Examinando por Materia "Hardware"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos Composición del sistema operativo móvil iOS de Apple y el hardware y software que lo utilizan(Universidad Católica de Pereira, 2014-04-03) Correa Ríos, MelissaEste proyecto nació con el fin de conocer de forma profunda los sistemas operativos móviles dentro de la Universidad Católica de Pereira debido a la importancia que estos dispositivos tienen en la actualidad en el campo de la ingeniería de sistemas y Telecomunicaciones. Debido a esto se tomó entonces la decisión de estudiar el sistema operativo iOS de Apple, pues este juega un papel muy importante en cuanto a tecnología móvil en la actualidad, llevando al lector por medio de este proyecto a descubrir la estructura hardware y software que compone este sistema operativo y mostrando un ejemplo de ello. /Abstract: This project was born in order to know deep mobile operating systems within the Catholic University of Pereira because of the importance that these devices are currently in the field of systems engineering and telecommunications. Because of this then took the decision to study the operating system Apple's iOS, since this plays a very important role in terms of mobile technology today, leading the reader through this project to discover the structure hardware and software that comprises this operating system and showing an example of this.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de un prototipo para el apoyo del proceso de enseñanza aprendizaje de las pruebas semiológicas de cajón (rodilla).(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-24) Moncada Trejos, Johan Sebastian; Rayo García, Roosevelt MauricioDurante la fase académica de la fisioterapia, los profesionales en proceso de formación deben identificar y discriminar las patologías dependiendo de varios contextos que su paciente pueda describir, al igual que dictar un diagnóstico adecuado teniendo en cuenta la integridad del mismo. Por lo cual se realiza un prototipo hardware y software, que tiene como finalidad el acompañamiento y apoyo del proceso de formación en las pruebas semiológicas de rodilla (signo de cajón anterior y posterior). El prototipo está conformado por una rodillera, la cual tiene implantado sensores por medio de los cuales se toma información de desplazamiento y posicionamiento. Luego de obtener la información se procesa en una plataforma hardware como lo es el ARDUINO y a través del software se muestran los resultados obtenidos en la realización de la prueba semiológica de rodilla.\ Abstract: During the academic phase of the physiotherapy, the professionals-to-be must identify and discriminate the pathologies depending on the diverse context that their patients can describe as well as issue a diagnose considering the integrity thereof. That is why a hardware and software prototype is created in order to accompany and support the semiological test process (sign of the anterior and posterior drawer). This prototype consists of a knee pad with some sensors implanted. In the first place, information about the pressure and movement are obtained through these sensors. After obtaining the information, it is processed in a hardware platform such as Raspberry or ARDUINO whereby the results obtained in the semiological test of the knee are displayed.Publicación Acceso abierto Documentación técnica y protocolo para levantamiento de información en centros de datos(Universidad Católica de Pereira, 2010) Martínez Ramírez, Carlos AndrésEste informe de práctica describe los elementos necesarios para administrar un Centro de Datos. Se hace la presentación de la empresa en la cual se hace la práctica profesional. Desarrolla una documentación en cuanto a los sistemas de información y su importancia en las organizaciones actuales. Comenta los elementos eléctricos, electrónicos, mecánicos y arquitectónicos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de administrar centros de datos. Se propone un formato para organizar la información técnica del Centro de Datos. /Abstract: This report describes the necessary elements to manage a data center. It makes the presentation of the company which makes professional practice. Develops documentation regarding information systems and its importance in today's organizations. Said electrical components, electronics, mechanical and architectural designs that should be taken into account when managing data centers. Propose a format for organizing the technical information of the Data Center.Publicación Acceso abierto Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-15) Carvajal Mejía, Juan AndrésEn la actualidad el área de TI dentro de las organizaciones se ha convertido en una de las dependencias más importantes para la toma de decisiones, razón por la cual sus procedimientos de soporte deben estar claramente definidos. Precisamente el informe de práctica aquí presentado va orientado de forma directa a la ejecución de los objetivos de la misma, además de la implementación de un manual de procedimientos para soporte a fallos como entregable, que garantice la optimización en la forma en que la empresa D1 S.A.S y su equipo de trabajo comprende y brinda atención a fallos de infraestructura, sistema y conectividad de las diferentes tiendas y servicios a nivel regional desde el área de sistemas, presentada como escenario principal de práctica en el informe. Se pretende con esto generar un impacto positivo dentro de la organización optimizando y mejorando procesos dentro de la misma.Abstract: Nowadays, the IT area within organizations has become one of the most important dependencies for decision making, which is why its support procedures must be clearly defined. Precisely the internship report presented here is directly oriented to the design of the objectives of the same, in addition to the implementation of a manual of procedures for failure support as a deliverable to ensure optimization in the way the company D1 S.A.S. and its team understands and provides attention to infrastructure, system and connectivity failures of the different stores and services at regional level from the systems area, presented as the main scenario of practices in the report. This is intended to generate a positive impact within the organization by optimizing and improving processes within it.Publicación Acceso abierto MANTENIMIENTO, INVENTARIO Y SOPORTE A LOS EQUIPOS DE CÓMPUTO, REDES Y SOFTWARE EN LA EMPRESA EMPRENDER SA (SUPERMERCADO VIEJO PARÍS - DISTRIBUCIONES ARRIERO)(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-16) Orozco Lopez, Brian StevenLa práctica del estudiante se lleva a cabo en la empresa Emprender SA (Supermercado Viejo París - Distribuciones Arriero) la cual cuenta con 4 sedes en la ciudad de Pereira y una en Viterbo. La organización cuenta con un área de sistemas establecida pero no bien estructurada para brindar mantenimiento a sus equipos y soporte al sistema de ventas llamado FARGOZ. El área de sistemas tiene problemas como la falta de procesos estandarizados, equipos de cómputo antiguos, los usuarios no utilizan la plataforma GLPI (software de gestión de servicios basado en tecnologías de código abierto) para reportar los problemas de soporte y fallas del sistema utilizado en la organización. Por lo tanto, el practicante le corresponde ayudar al área de soporte y mantenimiento mediante formatos de planificación creados por él mismo, realización de inventarios y planificación de tareas con el fin de ayudar en la estructuración del área de sistemas y mejorar sus procesos de gestión. La práctica permitirá la estructuración del área de sistemas con tareas establecidas y estandarizadas que ayudarán a mejorar los procesos en la organización. ABSTRACT: The student practice is carried out in the company Emprender SA Supermercado Viejo París - Distribuciones Arriero) which has 4 offices in the city of Pereira and one in Viterbo. The organization has an established but not well-structured systems area to provide maintenance to its teams and support the sales system called FARGOZ. The area of systems has problems such as the lack of standardized processes, old computer equipment, users do not use the GLPI platform (service management software based on open-source technologies) to report support issues and system failures used in the organization. Therefore, the practitioner is responsible for helping the support and maintenance area through planning formats created by himself, Inventories, and task planning to help structure the systems area and improve its management processes. The practice will allow the solid structuring of the systems area with established and standardized tasks that will help improve processes in the organization.