Examinando por Materia "Gospel"
Mostrando 1 - 8 de 8
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La Educación Religiosa se Enseña a la Luz del Evangelio y con el Corazón(Universidad Católica de Pereira, 2011) García Martínez, Jorge EnriqueEn una sociedad tan golpeada por la injusticia, la violencia y la desintegración familiar, encontramos que la educación más que pura enseñanza, es la entrega del maestro con amor al estudiante y el acercamiento en la vida confusa del joven. "La verdadera sabiduría es el arte de racionalizar con el conocimiento lo inmanente y de contemplar con el corazón lo trascendente" por tanto la Educación Religiosa se enseña con la mente y el corazón". / Abstract: In a society which is so beaten by injustice, violence and the disintegration of the family, we find that education rather than pure education is the delivery of the master with love to the student and the rapprochement in the life of the confused young. "True wisdom is the art of rationalizing with knowledge the immanent and contemplates with the heart the transcendent" therefore Religious education is taught with the mind and the heart".Publicación Restringido Educando con principios bíblicos en la institución educativa Instituto Integrado Irra(Universidad Católica de Pereira, 2013) Correa Ramírez, OscarLa enseñanza es una buena oportunidad que nos permite educar para el desarrollo y crecimiento espiritual y moral, además de ético, sin dejar a un lado lo académico; es permitir la construcción de conocimientos, la participación activa y responsable de los estudiantes, la creación colectiva de saberes, realidades y de un ser humano que se desarrolla como tal a través del encuentro con el otro, con la cultura y con Dios. / Abstract: Teaching is a good opportunity for us to educate and develop spiritual and moral growth, as well as ethical, while academics aside, is to enable the construction of knowledge, active and responsible participation of students, collective creation of knowledge, reality and human being as such is developed through the encounter with the other, with culture and with God.Publicación Acceso abierto La evangelización en entornos vulnerables: un acercamiento desde el Barrio el Plumón Alto(Universidad Católica de Pereira, 2018-06-17) Nagles Madrigal, Jeffer Nemecio, Pbro.El presente trabajo pretende hacer un diagnóstico de la realidad de la Evangelización en Entornos Vulnerables, haciendo un acercamiento desde el Barrio el Plumón Alto; así pues, esta investigación tiene como objeto identificar las situaciones que dificultan los procesos de evangelización; posteriormente presenta una propuesta evangelizadora la cual responde de manera básica a las necesidades de dicha comunidad. Para ello, se utilizó como método investigativo la etnografía, complementado por la técnica de recolección de información de la entrevista, y a partir de los datos encontrados, posibilitar una reflexión propositiva. Así mismo, es pertinente precisar que la unidad de análisis está comprendida por los conceptos: Evangelio y Vulnerabilidad en su acepción de pobreza, los cuales darán cuerpo a este ejercicio investigativo. Por otra parte, a partir de los hallazgos encontrados en la presente investigación se deja planteada una propuesta evangelizadora en tres momentos: acción formativa por parte de los agentes de la pastoral, acercamiento a la comunidad con conocimiento del contexto y finalmente promover un ejercicio de gestión que vincule los estamentos sociales, eclesiales y gubernamentales.\ Abstract: The present work intends to make a diagnosis of the reality of Evangelization in Vulnerable Environments, making an approach from the Barrio el Plumón Alto; There fore, this research aims to identify the situations that hinder the processes of evangelization; later it presents an evangelizing proposal which responds in a basic way to the needs of said community. For this, ethnography was used as an investigative method, complemented by the technique of collecting information from the interview, and from the data found, to enable a proactive reflection. Likewise, it is pertinent to specify that the unit of analysis is comprised of the concepts: Gospel and Vulnerability in their meaning of poverty, which will give substance to this investigative exercise. On the other hand, based on the findings found in this research, an evangelistic proposal is raised in three moments: formative action on the part of pastoral agents, approaching the community with knowledge of the context and finally promoting a management exercise that links the social, ecclesial and governmental levels.Publicación Restringido “Una experiencia de dios para transformar el núcleo principal de la sociedad, la familia”(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-09) Murillo Tafur, Luis MauricioLa Pastoral Familiar desarrollada en la Iglesia de la Anunciación como parte del proceso de evangelización en el sector de Frailes Dosquebradas, es un aporte para que ésta se vea motivada en seguir su tarea pastoral articulado a la labor del sacerdote y así fortalecer el vínculo activo de las familias. Dicha pastoral fue desarrollada en diez talleres didácticos, vivenciales, experimentales, utilizando diversas herramientas pedagógicas, y que lograron mantener la atención, motivación y perseverancia de las parejas que iniciaron el proceso. Cada taller fue una vivencia significativa y valiosísima, en la medida en que los temas tratados tocaban las realidades vividas por los asistentes, permitiendo esto, su participación a través del compartir sus propias experiencias. Abstract: The Family Pastoral developed in the Church of the Annunciation as part of the process of evangelization in the sector of Friars Dosquebradas, is a contribution so that it is motivated to continue its pastoral task articulated to the work of the priest and thus strengthen the active bond of the families. This pastoral was developed in ten didactic workshops, experiential, experimental, using various pedagogical tools, and that managed to maintain the attention, motivation and perseverance of the couples who initiated the process. Each workshop was a significant and invaluable experience, insofar as the topics discussed touched the realities experienced by the attendees, allowing this, their participation through sharing their own experiences.Publicación Acceso abierto La Fe Como Experiencia del Amor del Padre(Universidad Católica de Pereira, 2011) Quiñonez Ramírez, ConsueloLa práctica pastoral realizada en la institución educativa el Dorado de Pereira fue una experiencia desarrollada desde del punto de vista de la nueva evangelización, con un enfoque educativo espiritual, enriquecedor para la comunidad estudiantil, sabiendo el valor importante que tiene la fe en sus vidas, y como lo aplican a la vida diaria. / Abstract: Pastoral practice in the school made the Golden Pereira was developed from anexperience point of view of the new evangelization, with a focus on spiritual education, enriching for the student community, knowing the important value of having faith in their lives, and as applied to daily life.Publicación Acceso abierto Jesús te espera con amor : informe final de Práctica Docente I Y II(2012-07-11) Gañán Álvarez, Victoria EugeniaThe education of the Religious school Education is the opportunity to share with the students Jesus message, motivating the reflection and the application of the contents of the subject to the daily life, is to evangelize from the classroom of class highlighting the importance of the spiritual and personal growth across the areas of the knowledge. The educational practice in the Educational Institution Carlota Sanchez, offers the space for the education of the E.R.E, linking in turn to other areas of the knowledge, propitiating the dialog to interdiscipline and driving to the personal and community reflection that takes implicitly the improvement of the quality of life in the own commitment to contribute the construction of a new company, more just, solidary and harmonic.Publicación Acceso abierto Juventud fermento en la masa Grupo Juvenil JUBETH(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-12) Triana Torres, Linda Catalina del PilarJUBETH proposal is a juvenile, striking for women and men today, in the Sacred Heart School in Jesus Bethlemite, JUBETH an style of religiosity, joy a, youth, meeting with needed, spirituality Bethlehemite because experience the hedges to a God who has inserted into the reality of modern man, JUBETH create agents of change and life with Jesus.Publicación Sólo datos Tina, una mujer que vivió en libertad por la gracia de Dios.(Universidad Católica de Pereira, 2023-05-04) Cárdenas Petuma, Jorge HumbertoEste artículo pretende develar, en parte, el desarrollo humano de una mujer, asociado a su historia personal de “doña” María Ernestina Petuma Restrepo en un contexto familiar muy particular y mediado por espacios de encuentro al final de su existencia. Por ello, dicho contexto se consolida y fortalece con el tiempo. Es decir, su existencia indica una línea de tiempo en movimiento y en libertad, abriendo un espacio común para una forma de vivir la vida; un estilo de vida que arriesga vivir a pesar de estar excluido; vivir a la manera del Evangelio, despertando posibles rasgos comunes y generadores de esperanza, arriesgándose a sumergirse en una experiencia de fe, basada en las "creencias religiosas" próximas a la "religiosidad popular". ABSTRACT: This article intends to reveal, in part, the human development of a woman, associated with her personal history of Mrs. María Ernestina Petuma Restrepo in a very particular family context and mediated by meeting spaces at the end of her existence. Therefore, this context is consolidated and strengthened over time. That is to say, the existence of it indicates a timeline in movement and in freedom, opening a common space for a way of living life; a lifestyle that risks living despite being excluded; live in the manner of the Gospel, awakening possible common features and generators of hope, risking immersion in an experience of faith, based on "religious beliefs" close to "popular religiosity".