Examinando por Materia "Glamping"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Café 360 grados(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-14) Duque Bueno, María FernandaEl proyecto planteado pretende dar a conocer una idea de emprendimiento la cual corresponde a un café en concepto de Glamping llamado 360° ubicado en la finca El Mirador en el municipio de Santa Rosa de Cabal. El café tiene como objetivo principal brindar una experiencia única mediante la ubicación del lugar puesto que desde allí se logra visualizar un panorama de 360°, tal como lo indica el nombre elegido para el café. Se debe agregar que otro de los elementos claves es representado por el concepto de Glamping el cual hace referencia a la conexión del glamour y la naturaleza que refleja el lugar mediante la ambientación. Adicional a esto, el café 360° está proyectado no solo a brindar una experiencia sino también a satisfacer una necesidad alimenticia mediante la oferta basada en los elementos vitales de la región cafetera como lo son el café especial y la gastronomía. Para llevar a cabo el proyecto, se realiza un plan de negocios que consta de un análisis de variables para determinar estrategias de mercadeo, identificación de necesidades de la población, planeación de la estructura de la organización, en el ámbito financiero la proyección y el estudio de la viabilidad de la idea de emprendimiento plasmada. Abstract: The proposed project aims to publicize the establishment of an idea of entrepreneurship which corresponds to a Cafe in the concept of Glamping called 360 ° located at El Mirador de Santa Rosa in the town of Santa Rosa de Cabal. The main objective of the Cafe is to provide a unique experience by enjoying the place with a 360 ° view, as indicated by the name chosen for the Cafe. It should be added that another of the key elements is represented by the concept of Glamping which refers to the connection of glamor and nature that reflects the place through the environment. In addition of this, the 360 ° cafe is projected not only to provide a great experience because the view or the atmosphere, also to satisfy a nutritional need through the offer based on the vital elements of the coffee region such as special coffee and gastronomy. To carry out the project, a business plan is made that consists of an analysis of variables to determine marketing strategies, identification of needs of the population, planning of the structure of the organization, in the financial sphere the projection and the study of the viability of the idea of embodied entrepreneurship.Publicación Restringido Hospedaje inclusivo y de experiencias sensorias "SENSORIAL"(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-03) Vergara Osorio, Juan FelipeLa población mundial presenta un incremento progresivo de personas con discapacidades físicas, entendiendo dichas discapacidades según la OMT cómo “un término general que abarca las deficiencias, las limitaciones de la actividad y las restricciones de la participación”. Para Colombia, según estadísticas oficiales del censo DANE 2.018, el 7,2% de la población presenta alguna dificultad funcional para realizar sus actividades diarias; así mismo y tomando otro extremo de la sociedad, el turismo presenta un creciente auge, posicionándose cómo una de las principales fuentes de ingresos, especialmente para países en vías de desarrollo cómo Colombia. Sin embargo, muy pocas veces este crecimiento turístico tiene presente a un creciente porcentaje de la población que presenta algún problema de discapacidad. Es allí donde nace SENSORIAL Glamping, cómo una propuesta de hospedaje incluyente, que vincule este segmente de clientes que está desatendido y resignifique sus valores cómo personas. Abstract: The world population presents a progressive increase of people with physical disabilities, understanding said disabilities according to the OMT as "a general term that covers the deficiencies, the limitations of the activity and the restrictions of the participation". For Colombia, according to official statistics of the DANE 2.018 census, 7.2% of the population has some functional difficulty to carry out their daily activities; Likewise, and taking another extreme of society, tourism presents a growing boom, positioning itself as one of the main sources of income, especially for developing countries like Colombia. However, very rarely this tourism growth takes into account a growing percentage of the population that has some disability problem. That's where SENSORIAL Glamping was born, how an inclusive lodging proposal, that links this segment of customers that is unattended and resignifies its values as people.