Examinando por Materia "Gestión de marca"
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Publicación Restringido Gestión comunicacional de la marca desde Joan Costa y Paul Capriotti, aplicada a San Vicente Reserva Termal.(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-22) Mejía Yepes, IsabellaEste trabajo tiene como objetivo profundizar el concepto de gestión comunicacional de la marca y sus categorías, que se aborda desde un análisis comparativo tomando las posturas teóricas de Joan Costa y Paul Capriotti, dado que los dos tratan la gestión de marca y su identidad desde diferentes perspectivas, haciendo alusión a los elementos que la componen, los factores internos y externos que son determinantes para su desarrollo. Lo anterior, permitirá comprobar cómo se realiza la gestión de la marca de la empresa San Vicente Reserva Termal, con el fin de que se genere el resultado esperado: el posicionamiento y la fidelidad de los clientes por preferir dicha marca./ Abstract: This work aims to deepen the concept of communicational management of the brand and its categories, which is approached from a comparative analysis taking the theoretical positions of Joan Costa and Paul Capriotti, given the fact that the two try brand management and identity from different perspectives, alluding to the elements that compose it, the internal and external factors are determinant for their development.Publicación Restringido Marca COMFAMA, ¿Activo o recurso intangible?(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-22) Ramírez Carmona, Luisa MaríaEl siguiente trabajo académico aborda tanto de manera teórica como práctica la forma en la que la organización Comfama valora y da tratamiento a su propia marca. Se toman como referencia las categorías del trabajo de investigación “Valoración de marcas desde componentes intangibles del MVI” realizado por el profesor Heiller Abadía. Se aprecian de manera específica los recursos intangibles que la marca estudiada tiene en cuenta para el desarrollo de sus procesos comunicacionales dentro de la organización./ Abstract: The following academic work addresses both theoretically and practically the way in which the Comfama organization values and treats its own brand. The categories of the research work “Valuation of marks from intangible components of the MVI” carried out by Professor Heiller Abadía are taken as reference. The intangible resources that the brand studied takes into account for the development of its communication processes within the organization are specifically appreciated.Publicación Restringido Métodos de valoración de marca según David A. Aaker y Heiller Abadía Sánchez aplicados en la marca Comfama(Universidad Católica de Pereira, 2019-11-22) Quiceno Giraldo, Luisa FernandaEn este texto, se encontrará la definición del concepto marca, valoración de marca, gestión de marca y métodos de valoración de marca. Posteriormente se expondrá el caso de la marca Comfama en la ciudad de Medellín, Colombia, aplicando el método de valoración de marca (MVM) propuesto por el docente e investigador Heiller Abadía Sánchez, comparándolo con el que nos propone el autor David A. Aaker, los cuales cuentan con una metodología mixta./ Abstract: In this document, you will find the concept of brand, brand valuation, brand management and brand valuation methods. Subsequently the case of Comfama brand will be presented in the city of Medellin in Colombia, applying the brand valuation method (MVM), proposed by the teacher and researcher Heiller Abadía Sánchez, comparing it with the one proposed by the author David A. Aker, which have a mixed methodology.