Examinando por Materia "Flujos de Comunicación"
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Publicación Acceso abierto El eje fundamental para identificar con claridad las situaciones que generan inconformidad laboral entre Noticias LPTV y Canal Une será el dialogo permanente(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-16) Cardona Pérez, Diana PaolaEn la siguiente intervención los lectores encontrarán el resultado de un trabajo realizado entre las organización Noticias LPTV y Canal UNE. Hace cuatro años estas dos organizaciones decidieron hacer un convenio en beneficio mutuo, se unieron para emitir noticias con cobertura regional, sin embargo se presentaron casos puntuales de inconformidad entre los colaboradores, lo cual afectó el diario laboral. Para este trabajo se tomaron como referencia teórica los siguientes documentos: Clima Organizacional en Colombia EL IMCOC (2006), Habilidades de comunicación en la relación médico-enfermera en la Atención Primaria de Salud (2012), Importancia de las teorías acerca de los colaboradores en la gestión y liderazgo eficaces. Es así como a lo largo de este documento se realizaron Entrevistas no Estructuradas entre los colaboradores de las dos organizaciones, así mismo en el Diario de Campo se puedo observar el comportamiento de los colaboradores durante cinco sesiones, por último se realizó un Análisis Documental, y para poder encontrar soluciones durante la intervención se desarrolló un Plan de Comunicaciones interno donde se dividió por públicos a los colaboradores y se generó un objetivo específico para cada uno de ellos y determinó si el eje fundamental para identificar con claridad las situaciones que generan inconformidad laboral entre Noticias LPTV y Canal UNE será el dialogo permanente.\ Abstract: The following intervention readers will find the result of work done between the organization News LPTV and Channel UNE. Four years ago these two organizations decided to make an agreement on mutual benefit, they joined to broadcast regional, news coverage however isolated cases of disagreement among employees were presented which affected the daily work. For this work the following documents were used as theoretical reference: organizational climate in Colombia THE IMCOC (2006), Communication skills in the doctor-nurse in Primary Health Care (2012), Importance of theories about collaborators relationship effective management and leadership. Thus throughout this document unstructured interviews between employees of the two organizations, also in the field diary can observe the behavior of employees for five sessions were held, finally a documentary analysis was performed, and to find solutions intraoperatively internal communication plan which was divided by audiences partners and a specific goal for each generated and determined developed if the fundamental axis to clearly identify situations that generate labor disagreement between News LPTV and Channel UNE will be the permanent dialogue.Publicación Acceso abierto Flujos de comunicación en la empresa Media Commerce S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2015-07-18) Rodríguez Camero, Alejandra; Muñoz Gutiérrez, Yuly AndreaUno de los factores más relevantes para el éxito de una compañía, pero a la vez más subestimados es: la comunicación. Pocas empresas se preocupan por estudiar y aprovechar las ventajas que otorga una adecuada estructura de comunicación interna; por este motivo, se propuso estudiar en detalle los matices que conforman los flujos de comunicación dentro de la empresa Media Commerce S.A.S, con el fin de apalancar los resultados organizacionales desde este campo, mejorando los flujos de comunicación y fortaleciendo los medios de comunicación formal existentes. ABSTRACT: One of the most important factors to business success, yet most underrated is communication. Few companies care about studying and taking advantage that a proper communication structure provides. Therefore, it was intended to study in detail the aspects that make communication flows within the company Media Commerce SAS, in order to leverage organizational results since this field, improving communication flows and strengthening existing channels of formal communication.Publicación Desconocido Manual de procedimientos de comunicación en el área de bienestar social Colombina S.A. Planta 1(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-20) López Duque, NataliaOneofthemostappropriatetoolsorresourcesinanorganizationareproceduremanuals,becausetheyhelptounderstandtheprocessesofajoborprocesseswithinthecompany,allowing,tohavecontrolovertheplanning,developmentandimplementationtasks. InColombinaPlanta1,willbeimplementedCommunicationProceduresManualintheSocialWelfareDepartment,whichsetsoutthestepstotaketoexercisethepositionofSocialCommunicationInternPublicación Restringido Mejoramiento de la comunicación organizacional interna en una empresa de turismo de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2018-10-12) Lozano Alvarado, María Berenice; Correa Quiceno, Laura RosaLa comunicación es uno de los elementos que cobra mayor importancia dentro del proceso de crecimiento, maduración y permanencia de una empresa, la información es necesaria para todos los miembros de las áreas que conforman la organización, para su sano funcionamiento y su supervivencia, en ella influyen tanto las situaciones propias de la organización, como las condiciones y particularidades de cada uno de los integrantes de ésta, cada persona piensa y actúa de manera diferente, de acuerdo con su forma de ser, el entorno en que se desenvuelve y las condiciones tanto innatas como aprendidasPublicación Acceso abierto Proyecto de Práctica Manual de Procedimientos de Comunicación del Área de Bienestar Social Colombina S.A. Planta 1(2013-07-29) López Duque, NataliaUna de las herramientas o recursos más adecuados en una organización son los manuales de procedimientos, porque ayudan a conocer los procesos de un puesto de trabajo o de procedimientos al interior de la compañía; permitiendo así, tener un control sobre la planeación, elaboración y ejecución de las tareas. En Colombina Planta 1, se implementará el Manual de Procedimientos de Comunicación en el Área de Bienestar Social, donde se establecen los pasos que se deben llevar a cabo para ejercer el cargo de Practicante de Comunicación Social. Con el fin de contribuir al mejoramiento continuo, se presenta el Manual de Procedimientos de Comunicación del Área de Bienestar Social de Colombina S.A. Planta 1, con el objetivo de no recaer en reproceso cada seis meses cuando hay cambio de practicante. El Manual de Procedimientos está dirigido exclusivamente a los practicantes de Comunicación que llegan a Planta 1 para que logren retroalimentar los procesos y puedan ser consignados en el Manual; convirtiéndose así, en una guía dinámica y actualizada que facilita el cumplimiento de objetivos del Área de Bienestar Social. El Manual pretende hacer parte del sistema de calidad como un proceso estandarizado que permita que los procesos sean más claros y efectivos tanto para la actividad que realiza Comunicación y como su relación con las demás áreas de la Planta./Abstract:One of the most appropriate tools or resources in an organization are procedure manuals, because they help to understand the processes of a job or processes within the company, allowing, to have control over the planning, development and implementation tasks. In Colombina Planta 1, will be implemented Communication Procedures Manual in the Social Welfare Department, which sets out the steps to take to exercise the position of Social Communication Intern.