Examinando por Materia "Fidelización"
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Publicación Acceso abierto Estrategias de mercadeo para la línea de cocción de la marca imusa con base en la experiencia del cliente de la zona eje cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2021-01-22) Zapata Lucio, OlivaEl siguiente trabajo de grado se basa en la experiencia del cliente de la marca IMUSA enfocado en la categoría de Cocción en el territorio del Eje Cafetero, su objetivo es conocer las diferentes causas, factores y actores que determinan la compra, así mismo, conocer la experiencia que permita generar estrategias dirigidas a clientes directos para aumentar la participación y contundencia de la marca en la zona del eje cafetero. Otro de los focos va dirigido a las estrategias propuestas a clientes indirectos las cuales son realizadas desde Trade Marketing generando experiencias de cercanía y fidelización con la marca, también los clientes directos tienen estrategias basadas en sell in orientadas en el crecimiento y fortalecimiento de los clientes de acuerdo con su perfil. Finalmente, el trabajo permite observar el posicionamiento de la marca y reconocer las evidencias del top of mind que genera en el consumidor gracias a las encuestas realizadas a una población objetivo. / Abstract: The following degree work is based on the experience of the customer of the IMUSA brand focused on the Cooking category in the territory of the Coffee Region, its objective is to know the different causes, factors and actors that determine the purchase, as well as to know the experience that allows generating strategies aimed at direct customers to increase the participation and strength of the brand in the coffee zone. Another focus is directed at the strategies proposed to indirect customers which are carried out from Trade Marketing generating experiences of closeness and loyalty with the brand, also direct customers have strategies based on sell in oriented on the growth and strengthening of customers of according to your profile. Finally, the work allows us to observe the positioning of the brand and recognize the evidence of the top of mind that it generates in the consumer thanks to the surveys carried out with a target population.Publicación Acceso abierto Estrategias para el fortalecimiento de los servicios de Fenaltiendas y la percepción de sus afiliados.(Universidad Católica de Pereira, 2011) Velez García, Guiomar MiladysEste documento se hizo con el fin de conocer cuáles son las estrategias que pueden ayudar ala fidelización de los clientes del Programa de Apoyo al tendero que tiene FENALCO, llamado Fenaltiendas y de igual manera a la atracción de otros nuevos, por lo cual se generaron estrategias a nivel comercial tanto interno como externo de la empresa. /Abstract: This document is made in order to know what are the strategies that can help the customer loyalty program Support FENALCO Shopkeeper has called fen altiendas and similarly to the attraction of new ones, which were generated by strategies at both internal and external trade of the company.Publicación Acceso abierto Marca, una estrategia comercial y de fidelización(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-25) Villamil García, Laura EstefanyEl artículo tiene la intención de dimensionar la importancia y las implicaciones que tiene la marca para el consumidor al momento de elegir un producto o servicio de otros similares o idénticos. Y de cómo esta elección de acuerdo a la experiencia con el producto o servicio genera en el cliente lealtad de marca. Contiene unas consideraciones teóricas tratando de acentuar el concepto y la impactación de la marca, mostrando que esta ayuda a la formación de la imagen y reputación de la empresa. Además presenta unos resultados investigativos de unas encuestas realizadas a diferentes personas acerca de dos universidades de Pereira, Risaralda; con el fin de evidenciar la importancia de la marca y lo que ella suscita en el ambiente social. Abstract: The article intends to measure the importance and implications of the brand for the consumer when choosing a product or service from similar or identical ones. And how this choice according to the experience with the product or service generates in the client brand loyalty. It contains some theoretical considerations trying to accentuate the concept and the impact of the brand, and showing that this helps the formation of the image and reputation of the company. It also presents some research results of some surveys made to different people about two universities of Pereira, Risaralda; in order to demonstrate the importance of the brand and what it arouses in the social environment.Publicación Sólo datos Modelo de negocios usando internet como plataforma(Universidad Católica de Pereira, 2013) Ortiz Villegas, Juan PabloThe aim of this final report is to present the result of the conduct of professional practice at the agency Car Rental Coffee, which was based on the implementation of Internet business strategy for the organization. A study based on initial experiences have been taken in this regard suggesting the need for the implementation of different types of techniques based on the agency's visibility on the Internet. Thus defined objectives are established as the attainment of persons, the development of dynamic Web page for the agency and other important aspects should be taken into account when thinking about positioning a product or service online.Publicación Acceso abierto Plan de comunicación para la fidelización de los clientes de la empresa Ximma(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-26) Ballesteros Susa, Yaneth VivianaXimma is a company that provides technology services and marketer of specialized information technology that allows companies to regulate their operations and use their information profitably. The company is currently in a restructuring process framed in providing a complete service for customers in service response and acquisition of new products, this restructuring is essential not only to maintain current and former customers, but gain new customers Ximma will continue to receive development and growth in the regional market. The role of communicator and journalist, carried out a "Customer Loyalty Plan, which will be permitted and meet the objectives proposed for the recognition, positioning and business growth within the sector to which it belongs, not only locally but also regionally.Publicación Acceso abierto Plan de mercadeo para el colegio La Salle - Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-27) Arango Castrillón, Juliana; Ayala Jaramillo, Cristian David; Franco Guapacha, ChristianEl propósito de este trabajo fue el diseño de una propuesta de un plan de mercadeo para el Colegio La Salle Pereira, de manera que se pudiera brindar una solución a la problemática actual del colegio que es la deserción escolar y la falta de nuevos estudiantes ocasionando un desequilibrio en la sostenibilidad, para su desarrollo se utilizaron diferentes herramientas de recolección de información, muestreos, cuyos resultados permitieron plantear las estrategias. Para lograr con el objetivo del trabajo se inició con un diagnóstico interno y externo del colegio a través de un análisis de la competencia y un análisis DOFA, de manera que se pudieran identificar las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades; luego se llevó a cabo la aplicación de encuestas a padres de familia y a estudiantes actuales del colegio, a través de la herramienta de formularios de google, se tabuló la información y se plantearon estrategias enfocadas al servicio, la comunicación, el precio, las personas y los clientes. Finalmente se elaboró un plan de trabajo orientado a la implementación de las estrategias planteadas, identificando los objetivos de cada una de ellas, las actividades a realizar, los recursos a utilizar, unos indicadores de medición de cada actividad; que, si el colegio las llegará a tomar en cuenta, podrá sostenerse en el mercado y mejorar su posicionamiento a nivel local. Abstract: The purpose of this work was the design of a proposal for a marketing plan for La Salle Pereira School, so that a solution could be helped to the current problem of the school, which is school dropout and the lack of new students causing an imbalance in sustainability, for its development different tools of information collection, sampling, whose results allowed to plant the strategies will be used. To achieve the objective of the work, it began with an internal and external diagnosis of the school through an analysis of the competence and a DOFA analysis, so that weaknesses, strengths, threats and opportunities could be identified; then the application of surveys to parents and current students of the school was carried out, through the google forms tools, the information was tabulated and strategies focused on service., communication, price, people and the clients. Finally, a work plan designed to implement the proposed strategies was developed, identifying the objectives of each of them, the activities to be carried out, the resources to be used, indicators for measuring each activity, that, if the school will take them into account, it can sustain itself in the market and improve its positioning at the local level.