Examinando por Materia "Expansión"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad de expansión de mercado para la panadería Don Pan hacia el segmento de instituciones educativas oficiales y privadas de Dosquebradas en el año de 2018(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-05) Castañeda Lopez, Victor Manuel; Florez Giraldo, Andrés; Perez Sánchez, John FredyEn este estudio se examina la factibilidad de un expansión de mercados de la panadería don pan hacia un segmento existente pero que se considera desatendido en la actualidad, este segmento son las instituciones educativas oficiales y privadas del municipio de Dosquebradas Risaralda en el año 2018. Para dar viabilidad al presente proyecto se tuvieron en cuenta aspectos como la alimentación infantil en la actualidad y la competencia existente con el fin de garantizar resultados acertados a la hora de obtener las conclusiones. El método de recolección de la información fueron encuetas las cuales se realizaron en las instituciones educativas antes mencionadas y sirvió para identificar cuales contaban con cafetería, aspectos relevantes de compra de estos establecimientos de comercio, el proveedor actual con el que contaban en busca de datos que dio como resultado la factibilidad de esta idea de expansión.\ Abstract: This study examines the feasibility of an expansion of the bread bakery markets into an existing segment that is currently considered unattended. This segment is the official and private educational institutions of the municipality of Dosquebradas Risaralda in 2018. give feasibility to the present project took into account aspects such as current infant feeding and existing competition in order to ensure accurate results when obtaining the conclusions. The method of collecting the information were surveys which were carried out in the aforementioned educational institutions and served to identify which ones had a cafeteria, relevant purchasing aspects of these commercial establishments, the current provider they had in search of data that resulted in the feasibility of this idea of expansión.Publicación Acceso abierto Estudio de prefactibilidad en la empresa “Flores Edith” para expandirse a mercados internacionales en el continente Europeo, según sus capacidades internas y externas.(Universidad Católica de Pereira, 2021-12-11) Jiménez Peralta, María CamilaEl presente proyecto corresponde a un estudio de prefactibilidad en la empresa flores Edith con el fin de conocer sus capacidades tanto internas como externas y saber si esta en condiciones de expandirse a el mercado europeo, la empresa “Flores Edith” es una empresa mediana floricultura de la región Risaraldense, dedicada a la producción y comercialización de flores y follajes tropicales, caracterizándose por su gran variedad en productos y calidad, actualmente abarca el mercado únicamente regional teniendo gran acogida en él. Para lograr efectivamente el objetivo de este proyecto fue de vital importancia realizar un diagnostico a la empresa, donde nos reflejara fortalezas y debilidades en diferentes aspectos, con el fin de indicar que tan preparada se encuentra la empresa para exportar a países europeos, también se identifico un posible mercado potencial, a través de una matriz de ponderación de mercados con diferentes variables macro y micro económicas. /Abstract: This project corresponds to a pre-feasibility study in the company Edith flowers in order to know its internal and external capabilities and whether it is able to expand to the European market, the company "Edith Flowers" is a medium-sized floriculture company in the Risaraldense region, dedicated to the production and marketing of tropical flowers and foliage, characterized by its wide variety of products and quality, currently covers only the regional market having great reception in it. To effectively achieve the objective of this project it was of vital importance to make a diagnosis to the company, where we reflect strengths and weaknesses in different aspects, in order to indicate how prepared the company is to export to European countries, also a possible potential market was identified, through a matrix of market weighting with different macro and micro economic variables.Publicación Acceso abierto Incursión de Media Commerce en el Mercado Peruano de las Telecomunicaciones(2013-03-09) Castrillon Valderrama, CatalinaEl siguiente documento plantea como objeto de estudio el análisis del proyecto de expansión de la empresa de telecomunicaciones “Media Commerce” hacia Perú para el año 2013, teniendo en cuenta un plan de negocios que determinara varios aspectos económicos, culturales y financieros para el establecimiento de la compañía en dicho país latinoamericano. /Abstract: This document raised as a case of study, the analysis of the expansion project of the telecommunication company "Media Commerce" to Peru for 2013, taking into account a business plan that determined several economic, cultural and financial aspects for the establishment of the firm in the mentioned Latin American country.Publicación Acceso abierto Proceso de descentralización de la Cámara de Comercio e Integración Colombo China en Colombia.(Universidad Católica de Pereira, 2014-01-31) Zapata Cardenas, Luisa MariaEl proceso de la globalización hace que las empresas en crecimiento se sientan, de alguna manera, atacadas y vulnerables y por ello se ven obligadas a buscar una estrategia para continuar su desarrollo. Es bastante frecuente para estas compañías, realizar alianzas estratégicas con entidades que le provean de beneficios que le brinden seguridad para continuar con su crecimiento y desarrollo. Es por eso que la Cámara de Comercio e Integración Colombo China mantiene alianzas con entidades que prometan seguridad de expandirse de manera confiable y efectiva dentro del mercado colombiano y chino. /Abstract: The process of globalization causes that growing companies feel attacked and vulnerable, so they are obligated to seek a strategy in order to continue developing. It is fairly common for these companies to establish strategic alliances with entities that provide them with benefits and give them security to keep growing and developing. That is the reason why the Colombo- Chinese Chamber of Commerce and Integration maintains partnerships with entities that promise security to expand safely and effectively within the Colombian and Chinese markets