Examinando por Materia "Esthetic"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diseño y Rediseño de carpintería arquitectónica y mobiliario para la empresa Spacios(2013-03-07) Echeverry Velasquez, Maria IsabelEn el presente documento se resalta la importancia del diseño de muebles y accesorios, marcando una tendencia moderna, las cuales cumplen con características estéticas, funcionales, simbólico comunicativas y decorativas en un entorno determinado. El rol del diseñador industrial en este ámbito, es dar una optima e innovadora solución de diseño a las problemáticas planteadas por este medio y brindar un valor agregado a los diferentes productos comercializados (mobiliario de sala – comedor – alcoba – accesorios decorativos – diseños personalizados de carpintería arquitectónica: cocina closet puertas), teniendo en cuenta las necesidades planteadas por los clientes. El diseñador industrial en este proceso de práctica debe dedicarse a la estandarización de productos y piezas en la producción, optimizando el corte del material para así evitar el desperdicio de este, teniendo como resultado una producción más eficiente y rentable. /Abstract: This paper highlights the importance of design furniture and accessories, making a modern trend, which meet aesthetic, functional, decorative and symbolic communication in a given environment. The role of industrial designers in this field, is to give an optimal design and innovative solution to the problems raised by this means and provide added value to the different products (furniture, living - dining room - bedroom - decorative accessories - custom designs architectural woodwork: kitchen closet doors), taking into account the needs expressed by customers. Industrial designer practice in this process should be devoted to the standardization of products and parts production, optimizing the cutting of the material to avoid the waste of this, resulting in a more efficient and profitable production.Publicación Restringido Estrategia de visual mercandasing para posicionar una tienda de barrio(Universidad Católica De Pereira, 2018-07-05) Riveros Tamayo, Alexandra; Sánchez Tapasco, María Cristina; Bentacourt Villada, JulianaLas tiendas de barrio en Colombia son consideradas fundamentales dentro de la economía del país, se han mantenido vigentes durante el tiempo por diversos factores, principalmente por su atención personalizada. El objetivo de este estudio fue determinar el tipo de estrategia de visual merchandising para posicionar una tienda de barrio en la ciudad de Pereira, en este contexto se establecieron: los métodos más utilizados para una estrategia visual en la tienda de barrio, los aspectos más importantes para el cliente de tiendas y los elementos claves para posicionarla frente al visual, lo anterior mediante la aplicación de tres instrumentos y el apoyo de los distintos marcos teóricos consultados. El resultado del estudio nos permito definir el tipo de estrategia de visual para posicionar una tienda de barrio en la ciudad de Pereira y a su vez realizar unas conclusiones y recomendaciones para ser implementada.\ Abstract: The neighborhood stores in Colombia are considered fundamental within the economy of the country, they have remained valid during the time by various factors, mainly for their personalized attention. The objective of this study was to determine the type of visual merchandising strategy to position a neighborhood store in the city of Pereira, in this context were established: the most used methods for a visual strategy in the neighborhood store, the most important aspects for the customer of stores and the key elements to position it in front of the visual, the previous thing by means of the application of three tools and the support of the different theoretical frameworks consulted. The result of the study allowed us to define the type of visual strategy to position a neighborhood store in the city of Pereira and at the same time make some conclusions and recommendations to be implemented.