Examinando por Materia "Escuela de padres"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La educación en el Colegio Saint Andrews(Universidad Católica de Pereira, 2014-09-12) Valencia Murillo, Carlos Federico AugustoEl trabajo desarrollado en el colegio Saint Andrews, comprendió varias áreas de intervención a tratar requeridas por la misma institución, aún así, estas fueron enriquecidas y, transformadas según lo obtenido en las observaciones e interacciones en el colegio. De esta manera se trabajó con la población que constituye al colegio en las áreas de selección de personal, intervenciones con talleres de en valores sexualidad y talleres de valores, los cuales se realizaron bajo el título del Equipo de apoyo. Cada una de las elaboraciones que se gestaron para dar cuenta de las necesidades del colegio fueron pensadas para responder a la naturaleza de las mismas haciendo uso de las herramientas más adecuadas para lograr dicho cometido/Abstract : The work in the St Andrews school saw several areas of intervention required to treat the same institution, yet these were enriched and, if necessary, transformed as obtained in the observations and interactions at school. In this way we worked with the school population is in the areas of recruitment, interventions sexuality workshops on values and values workshops which were conducted under the title of the Support Team. Each of the preparations that were gestated to account for the needs of the school were designed to respond to the nature of those using the right tools to accomplish this taskPublicación Acceso abierto Practica académica en la Institución Educativa Lestonnac(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-16) Rodríguez Agudelo, Leidy CarolinaEl presente informe final de práctica realizado en la Institución Educativa Lestonnac, fue desarrollado en el transcurso del año 2013, iniciado el mes de marzo y finalizado en el mes de diciembre. Con el propósito de mejorar la cobertura y el impacto del área de psicología dentro de la comunidad educativa de la institución, la práctica académica fue dirigida a tres poblaciones específicas: estudiantes, docentes y padres de familia. Dicha práctica se basó en un diagnóstico establecido a partir de cada una de las poblaciones mencionadas, cuyas necesidades fueron evidenciadas, unas por exploración de la practicante, y otras por directrices de la institución, que ya habían sido previamente identificadas, seguido a esto se aplicaron diversas estrategias de intervención por cada población según las necesidades identificadas y las recomendadas. Dichas intervenciones se realizaron para el mejoramiento de las necesidades existentes y a su vez desarrollar los objetivos propuestos dentro de la institución. Con la población estudiantes se trabajaron dos ejes de intervención, uno sobre proyectos educativos, que incluye 4 proyectos, y otro sobre atención psicológica, particularmente con estudiantes con necesidades educativas especiales. Con la población de docentes se propuso un eje de intervención que procuró mejorar procesos de remisión y seguimiento a estudiantes con problemáticas diversas, y con la población de padres de familia, se aplicó un eje orientado a mejorar los procesos en las escuelas de padres. / Abstrcat: This is the final report for the practice conducted at Lestonnac Educational Institution, it was developed during the year 2013, from March to December. The academic practice was directed to three populations within the institution: students, teachers and parents. It was based on a diagnosis, followed by intervening the identified needs of individuals and groups. Such interventions were made to improve and address existing needs, and at the same time to develop objectives that were proposed by the institution.Publicación Acceso abierto Práctica académica en la institución educativa Lestonnac(Universidad Católica de Pereira, 2014-06-14) Rodríguez Agudelo, Leidy CarolinaThis is the final report for the practice conducted at Lestonnac Educational Institution, it was developed during the year 2013, from March to December. The academic practice was directed to three populations within the institution: students, teachers and parents. It was based on a diagnosis, followed by intervening the identified needs of individuals and groups. Such interventions were made to improve and address existing needs, and at the same time to develop objectives that were proposed by the institution.Publicación Acceso abierto Práctica educativa en el Colegio Saint Andrews(2012-07-12) López López, VanessaThis final report of practice focuses on showing the instruments used in the diagnosis and intervention areas in which they worked, according to the needs reflected. Then will present the main lines of intervention through a detailed description of the functions to be performed in each and corresponding justification in terms of relevance, usefulness, novelty and impact; Finally, we show the results of the intervention analysis t carried out.Publicación Acceso abierto Practica educativa en el colegio saint andrews(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-06) López López, Yenny VanessaResumen: El presente informe final de práctica, se centra en mostrar los instrumentos utilizados en el diagnóstico y las áreas de intervención en las que se trabajó, de acuerdo a las necesidades reflejadas. Seguidamente se expondrán los ejes de intervención, a través de una descripción detallada de las funciones a desarrollar en cada una de ellas y su correspondiente justificación en términos de pertinencia, utilidad, novedad e impacto; Finalmente, se muestran los resultados y análisis de la intervención llevados a cabo. / Abstract: This final report of practice focuses on showing the instruments used in the diagnosis and intervention areas in which they worked, according to the needs reflected. Then will present the main lines of intervention through a detailed description of the functions to be performed in each and corresponding justification in terms of relevance, usefulness, novelty and impact; Finally, we show the results of the intervention analysis t carried out.