Examinando por Materia "Equality"
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Publicación Restringido Autoeficacia y Engagement: aporte a las organizaciones positivas(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-04) Ospina Cano, SarahObjetivo: examinar la relación entre autoeficacia y Engagement en los trabajadores colombianos. Método: estudio no experimental. Se usó un cuestionario sociodemográfico, el Cuestionario de Autoeficacia Profesional (AU-19) y el Utrech Work Engagement Scale (UWES-17). Se realizaron análisis de correlación de Pearson. Resultados: se encontró una correlación positiva entre autoeficacia y las dimensiones del Engagement (vigor-r=.49, dedicación-r=.44 y absorción- r=.43). Se sugiere invertir en estrategias que contribuyan a la creación de estados positivos que favorezcan la salud de las organizaciones y sus trabajadores. / Abstract: Objective: to examine the relationship between self-efficacy and Engagement in Colombian workers. Method: non-experimental study. A sociodemographic questionnaire, the Professional Self-efficacy Questionnaire (AU-19) and the Utrech Work Engagement Scale (UWES-17) were used. Pearson's correlation analysis was performed. Results: a positive correlation was found between self- efficacy and the dimensions of Engagement (vigor-r = .49, dedication-r = .44 and absorption-r = .43). It is suggested to invest in strategies that contribute to the creation of positive states that improve the health of organizations and their workers.Publicación Acceso abierto El Departamento de Risaralda, avances frente a los Objetivos de Desarrollo del Milenio(2013-08-05) González López, Juan EstebanEn el continuo avance hacia la prosperidad de las naciones, han surgido paralelamente las mayores dificultades en cuanto materia de desarrollo humano, los indicadores más alarmantes y las necesidades más complejas de suplir, contradictoriamente esta situación se mantiene en un mundo donde los recursos materiales e intelectuales están hoy más presentes para alcanzar un nivel de desarrollo humano esperado y digno para todos. Esto es uno de los temas que cada vez generan mayor compromiso e interés en las naciones y sus respectivas regiones, en el caso tanto de Colombia como el departamento de Risaralda se han realizado acompañamientos continuos del PNUD, la ONU, el DANE, el DNP, los ministerios y los múltiples estudios dependientes de las entidades territoriales, proyectos departamentales, planes de desarrollo y universidades que se citaran en el presente documento; teniendo en cuenta que del bienestar y el desarrollo humano no es recibido como se merece, si no se cumplen con el propósito de atender cientos de necesidades humanas de manera responsable y con gran esfuerzo profesional, seguramente la oportunidad más clara de atender las necesidades humanas a favor de un desarrollo equitativo y justo como esfuerzo mundial, es la posterior iniciativa a la Denominada declaración del Milenio. Con la coordinación de las Naciones Unidas, el Banco Mundial, el FMI y la OCDE, han nacido los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio, fue aprobada el 8 de septiembre del año 2000 por los 189 Estados miembros de las Naciones Unidas. En esa oportunidad, se identificaron objetivos que apuntan a la lucha contra la pobreza y el hambre, la reversión del deterioro ambiental, el mejoramiento de la educación y la salud, y la promoción de la igualdad entre los sexos, la paz, la seguridad y el desarme, los derechos humanos, la democracia y el buen gobierno y el fortalecimiento de las Naciones Unidas, entre otra larga lista de necesidades. 4 Los objetivos tienen un fuerte impacto en la visión integral derivada de los acuerdos suscritos en las cumbres mundiales de las Naciones Unidas celebradas en la década de 1990 y forman parte de la Declaración del Milenio, en estos quince años se esperan realizar avances trascendentales en materia de desarrollo, de este modo se fundan los esfuerzos de cada país para lograr alcanzar estos 8 objetivos, que están hoy más presentes en el entorno cotidiano. Colombia adoptó mediante el documento Conpes Social 91 del 14 de marzo de 2005 “Las metas y estrategias de Colombia para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio -2015”, presentando para cada uno de los objetivos, las metas particulares que el país espera alcanzar en el año 2015, así como las estrategias necesarias para implementar y fortalecer su consecución. Estas metas se establecieron, tomando como línea de base el año 1990 (conforme a lo planteado en la Declaración del Milenio)./Abstract : In the continuous move towards prosperity of nations, have also emerged as the most difficult human development, the most alarming indicators and meet more complex needs, ironically this situation remains in a world where material and intellectual resources are now more present to achieve expected level of human development and decent work for all. This is one of the issues that are generating greater commitment and interest in their respective nations and regions, for both Colombia Risaralda department have made continuous accompaniments UNDP, UN, DANE, DNP, multiple ministries and dependent studies of local authorities, departmental projects, development plans and universities to be cited in this paper, taking into account the welfare and human development is not received as it deserves, if not met the purpose of attending hundreds of human needs with responsible and professional effort, 5 probably the best chance of meeting human needs for equitable and just like global effort is the initiative back to the Named Millennium Declaration. Under the coordination of the United Nations, the World Bank, the IMF and the OECD, have born the 8 Millennium Development Goals, was adopted on 8 September 2000 by the 189 member states of the United Nations. At that time, we identified targets aimed at combating poverty and hunger, reverse environmental degradation, improving education and health, and the promotion of gender equality, peace, security and disarmament, human rights, democracy and good governance and the strengthening of the United Nations, among other long list of needs. The objectives have a strong impact on the holistic view of the agreements derived at the world summits of the United Nations held in the 1990s and are part of the Millennium Declaration, in the past fifteen years are expected to make major breakthroughs in the field of development, thus fusing the efforts of each country to achieve achieve these 8 goals, which are now more present in the everyday environment. Colombia adopted by Social Conpes 91 of March 14, 2005 "The Colombia goals and strategies for achieving the Millennium Development Goals -2015", presented for each of the objectives, the specific goals that the country expects achieved in 2015 and the strategies needed to implement and strengthen their achievement. These goals were established, taking as the baseline year 1990 (according to what was stated in the Millennium Declaration).Publicación Acceso abierto Documental todos al salón(Universidad Católica de Pereira, 2014-05-14) López Ospina, David Alejandro; Orozco Rojas, VanessaLa inclusión educativa, es un proyecto que está gestionando el Ministerio de Educación Colombiano. Para llevar al aula de clase personas, con algún tipo de vulnerabilidad.: Desplazados, desmovilizados, desvinculados, iletrados, afrodesendientes y las poblaciones con discapacidad, esto con el fin de asegurar el acceso, permanencia y calidad de los niños vinculados al sector educativo. Todos al salón es un documental que hace un rastreo desde los orígenes de la educación inclusiva hasta su aplicación en los niños con discapacidad cognitiva, con el fin de mostrar la aplicación de este modelo educativo en la ciudad de Pereira, a través de los testimonios de instituciones educativas. Maestros, padres de familia y alumnos, para dar a todos los espectadores un panorama global sobre la situación actual de la inclusión en Pereira Abstract: Educational inclusion is a project that is managing the Colombian Ministry of Education. To bring people into the classroom, with some vulnerability. Displaced, demobilized,, illiterate, afrodesendientes and disabled populations, this in order to ensure access, permanence and quality of children associated with the education sector. All the room is a documentary that makes a track from the beginning of inclusive education to its application in children with cognitive disabilities in order to demonstrate the application of this model of education in the city of Pereira, through the testimony of educational institutions. Teachers, parents and students, to give all viewers an overview on the current status of inclusion in PereiraPublicación Acceso abierto Interculturalidad: armonía y convergencia(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-14) Hurtado Ocampo, Laura ManuelaLa humanidad desde tiempos inmemoriales ha tenido fuertes guerras entre sociedades generadas en su mayoría por una ausencia de procesos que fomenten la interculturalidad y la armonía entre los grupos humanos que en sí mismo son la base de una sociedad. Por ello, este artículo pretende abordar el concepto de la interculturalidad y cómo a partir de este se pueden disminuir las brechas entre diferentes culturas, esto sostenido bajo diversos argumentos de diferentes teóricos, que con sus puntos de vista se permite generar una discusión profunda. Igualmente, el concepto a abordar se visualiza particularmente como nueva forma de sociedad, teniendo como base el reconocimiento de las diferencias y que hoy marcan la trayectoria de varios territorios. Finalmente, se tomará en cuenta el mundo de la igualdad y la equidad entre la sociedad y la interculturalidad, para construir una ideología armónica y convergente.\ Abstract: For a long time, humanity has had strong wars between societies generated in mojority by absence of processes that fomen intercuturality and harmony between humankind groups who are the base of society. For that reason, this article pretends to approach the concept of interculturality and how from the concept itself it is possible to decrease the gaps among different cultures, this exposed under the argument of plenty of theorists that with their point of views allow generate a deep discussion. Equally, the concept to approach is visualized as a new way of society, having as base the recognition of the differences who nowadays marc the path of plenty of territories. Finally, a dialogue will be created from society and interculturality, To build a harmonious and convergent ideology.