Examinando por Materia "Environmental education,"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Incidencia del proyecto ambiental escolar del Liceo Educativo Construyendo mi Mundo del municipio de Dosquebradas en la comunidad educativa(Universidad Católica de Pereira, 2022-04-05) Agudelo Salazar, Óscar Andrés; Moreno Copete, Nexy Damarlyn; Ortíz Hoyos, Gloria Inés; Tabares Jaramillo, Julieth SolangelEl presente artículo es el resultado de un proceso de investigación mediante el cual se buscó comprender la incidencia que el Proyecto Ambiental Escolar – PRAE -, ha tenido en la comunidad educativa del Liceo Educativo Construyendo Mi Mundo – LECMM - del municipio de Dosquebradas, Risaralda. El enfoque metodológico de la investigación fue el cualitativo, bajo una perspectiva fenomenológica y el proceso fue desarrollado en tres momentos: diagnóstico, actividades con los miembros de la comunidad educativa e interpretación y análisis de los resultados; con estos últimos, además de discutir las situaciones encontradas en torno a la incidencia del PRAE en la comunidad educativa, se pretende promover espacios de reflexión a nivel institucional en pro de una educación ambiental acorde a la realidad del contexto, más incluyente y basada en los valores ambientales. /Abstract: Resmen en inglés. The following article is the result of a research project which aimed understanding the incidence that the environmental project (PRAE), has had in the educational community from the institution “Liceo Educativo Construyendo Mi Mundo” (LECMM) from the municipality of Dosquebradas, Risaralda. The methodological scope from the investigation was qualitative, under a phenomenological perspective and the process was developed through three stages: Diagnostic, activities with the members of the educational community, interpretation and analysis of the results; with these last stages, In addition to discussing the situations encountered regarding the impact of the PRAE on the educational community, the aim is to promote spaces for reflection at the institutional level in favor of an environmental education in accordance with the reality of the context, more inclusive and based on environmental values.