Examinando por Materia "Enseñabilidad"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto La Enseñabilidad: un aporte de la Educación Religiosa Escolar (ERE) a la reducción de formas de violencia y construcción de actitudes de paz(Universidad Católica de Pereira, 2017-05-27) Rodriguez Carmona, Luz DaryEste artículo es producto de la residencia en línea del proyecto investigativo: Educación y Religión: Violencia y Paz, se inscribe dentro de la tercera fase y su primer objetivo: “Identificar el impacto de la educación religiosa en la educación para la paz, a través de la aplicación de un instrumento de recolección de información”. La pregunta orientadora es: ¿Cuál es la incidencia de la enseñabilidad de la Educación Religiosa Escolar (ERE) en el fortalecimiento de la convivencia y la construcción de actitudes de paz en los estudiantes de 5º y 6º grado del Instituto Tebaida e Instituto Santa Teresita del Niño Jesús del municipio de La Tebaida, Quindío, Colombia, desde la perspectiva de los actores educativos? La metodología aplicada fue de corte cualitativo, diseño descriptivo y concluyó que es necesario replantear la enseñabilidad de la ERE y orientar sus contenidos a formar ciudadanos en una cultura de la paz que promueva la convivencia, el reconocimiento y el respeto por el otro diferente.\ Abstract: This article is the product of the residence in line of the investigative project: education and Religion: violence and peace, is part of the third phase and its first objective: "To identify the impact of religious education in education for peace, through the implementation of a data collection instrument". The guiding question is: what is the incidence of the Teachability of the school religious education (ERE) in strengthening coexistence and the construction of attitudes of peace in the students of 5th and 6th grade of the Tebaida Institute and Institute Santa Teresita of the child Jesus of the municipality of the Tebaida, Quindío, Colombia, from the perspective of educational stakeholders? The applied methodology was qualitative cutting, descriptive design and concluded that it is necessary to rethink the Teachability of the ERE and orient its contents to educate citizens on a culture of peace that promotes coexistence, recognition and respect for the other different.Publicación Acceso abierto Prácticas docentes y representaciones pedagógicas en el área de educación religiosa escolar en colegios de bachillerato del sector oficial del municipio de la Virginia(2011-05-25) Mosquera Perea, Cruz Amparo; Ospina Suárez, Olga Luvey