Examinando por Materia "Empaque"
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Publicación Acceso abierto Buenas prácticas en los empaques del sector agroindustrial de las empresas de Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa que exportan frutas y flores.(2013-04-16) Restrepo Echeverri, Andrés Felipe; rodríguez Torres, Harold AndrésAl iniciar con la investigación se revisaron cuales eran los problemas de exportación en el sector, cuáles eran las causas y con qué frecuencia se presentaban. También se analizaron los problemas de empaque y embalaje de los productos a la hora de ser exportados. A su vez se indagó sobre el conocimiento que se tiene con respecto a las normas y requisitos de los empaques y embalajes a la hora de exportar en el sector. El trabajo se enfoca en el sector de la agroindustria por considerarlo de interés para la región, ya que permite agregar valor a la producción agropecuaria. Los empaques y embalajes se constituyen en un factor determinante para el éxito del proceso de exportación, por eso este trabajo pretende presentar una guía a los exportadores para el logro de unas buenas prácticas en su industria con relación a los empaques y embalajes a utilizar.Publicación Acceso abierto Desarrollo de producto para el sector artesanal Risaraldense(2012-08-23) Uribe Palacio, Diana CarolinaEl siguiente documento muestra el desarrollo de productos artesanales, y exposición de productos para las diferentes ferias del país realizados en Arte decorativo pinares en la práctica académica. Donde se realiza el proceso pertinente para la realización de nuevos productos para la colección del año 2013 y a su vez la creación de un empaque para proteger y dar valor agregado al producto haciéndolo llamativo a los clientes. La innovación del stand en las ferias de exposición para la venta de los diferentes productos, creación de un nuevo stand que se adapte a las medidas de los cubículos de exposición que hay en el país. /Abstract: The following document shows the development of handicrafts, and exhibition of products for different markets of the country made in pine decorative art in the academic practice. Where will the relevant process for the realization of new products for the collection of 2013 and in turn creating a package to protect and add value to the product making it appealing to customers. Innovation stand at trade shows to sell different products, creating a new stand that fits cubicles measures of exposure in the country.Publicación Acceso abierto Diseño de imagen corporativa e imagen, empaque y embalaje del producto en el Instituto de Educación Técnica Profesional.(2013-07-09) Tamayo Ruiz, Eliana PatriciaEl siguiente informe final de práctica académica, recopila toda la información, investigación y trabajos realizados durante el tiempo de práctica profesional, realizada en el Instituto de Educación Técnica Profesional INTEP. En este documento se encontrarán, proyectos de diseño como: diseño del nombre e imagen corporativa para la empresa, diseño del nombre e imagen del producto, diseño del empaque y embalaje correspondiente a las pulpas a cargo del INTEP y para la pulpa de ASOPPITAYA, con fines de exportación. El desarrollo de la práctica académica profesional estructurada en el plan de estudios de Diseño Industrial consta de 4 meses y medio, en una empresa adecuada y pertinente, donde se puedan llevar a cabo la aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo de los 8 semestres anteriores. La práctica empresarial le permite al estudiante vivir una experiencia laboral, acercándose a la realidad industrial, permitiendo un desarrollo personal y profesional, que le dará mayor habilidad, al momento de desempeñarse como profesional en Diseño Industrial. Al comienzo de la práctica, el diseñador debe ajustarse a la organización, observar y analizar su proceso productivo, así mismo, debe acordar el desarrollo de sus actividades, para cumplir con sus propósitos, objetivos y labores, aportando así a la entidad, al finalizar esta etapa, todos los conocimientos y capacidades disciplinarias. El practicante diseñador, desde sus capacidades, debe aportar cambios para mejorar tanto la imagen de la empresa, como el desarrollo de productos, logrando enriquecer sus conocimientos, habilidades y destrezas, y permitir adaptarse al medio laboral. En este informe realizado, se dará cuenta, de los proyectos realizados, planteados con anterioridad, plasmando detalladamente, cada proceso investigativo, de acuerdo a los objetivos propuestos, generando así, un soporte escrito del trabajo llevado a cabo, en la empresa asignada, con el fin de conocer los aportes que el diseñador industrial depositó en ésta y los conocimientos que fueron adquiridos por parte del diseñador a lo largo del periodo. /Abstract: This final report of academic practice collects all the information, research and work done during the time of practice, held at the Institute of Technical Education INTEP. This document was found design projects as design the name and corporate image for the company name and image design of the product (9 references pulps), packing and packaging design for the pulps by the Intep and the pitaya pulp belonging to ASOPPITAYA, for export.Publicación Restringido Empaque Cinnabon on the Go!!!(Universidad Católica de Pereira, 2016) Franco Carmona, DanielDespués de la creación de un nuevo formato con sello Colombiano para la marca Cinnabon cuya franquicia para Colombia pertenece al grupo Frisby S.A. nace la necesidad de un empaque para las distintas presentaciones de bebida y rollos y que sea en la marcha. Este proyecto tiene como nalidad la creación de un empaque que solucione esta necesidad, que sea eco amigable, cómodo y que siga los lineamientos de la marca. A traves de este documento se encontrará todo el proceso de diseño, focus group que comprenden la fase 1 del empaque Cinnabon on the go!! Abstract: After the creation of a new format with colombian seal for brand Cinnabon, whose franchise for Colombia belongs to Frisby S.A. Arise the necessity of a packing for the di erent presentations of drinks and rolls for the march. This project have the nality the creation of a packaging to resolve this necessity, it must be Ecofriendly, comfortable, and it have to follow all the brand guidelines. Trough this document you will nd the design process and a focus group that incorporate phase 1 of the Packing, Cinnabon on the go!!Publicación Acceso abierto Empaque para comercialización de azúcar refinado(Universidad Católica de Pereira, 2010) Velásquez Rodríguez, Norma ConstanzaEn el presente artículo se encontrara una síntesis de lo que fue el desarrollo del proyecto de grado de Diseño Industrial llamado “Empaque para comercialización de azúcar refinado”. Se podrá conocer de manera general como fue el proceso desde la concepción de la idea hasta el resultado final, pasando por la metodología que lo ayudo a llevar a cabo, y conociendo tanto sus ventajas como desventajas frente a otros envases para el mismo producto. /Abstract: In this article you will find a summary about devolpment of a Industrial Design thesis work called “Packing to commercialization of refinated sugar”. You could know in a general way how was the process since the idea conception until the final result, passing by the methodology who helps to make it happen, and knowing its advantages and its disadvantages.Publicación Acceso abierto Empaque para comercialización de la panela redonda tipo exportación hacia los Estados Unidos.(Universidad Católica de Pereira., 2013) Restrepo Salas, ManuelaEn la lectura de este proyecto de grado el lector encontrará un desarrollo de un producto de diseño industrial enfocado en la parte del empaque como factor a investigar para poder llegar así a una propuesta para la protección, comercialización y exportación de la panela como consumo en los Estados Unidos. De igual manera se podrá conocer un poco sobre la producción de la panela en Colombia, de su comercialización a nivel nacional y de su proceso y propuesta de empaque; Así como el mercado latino que habita en los Estados Unidos, que es el lugar hacia el cual está dirigido este proyecto. /Abstract : In reading this graduation project you will find a product development industrial design focused on the packaging as a factor to investigate and to reach to a proposal for the protection, commercialization and export of panela as consumption in USA. Similarly you can learn a little about the production of panela in Colombia, its national marketing and its proposal process and packaging, as well as living the Latino market in the United States, which is the place to the this project which is aimed.Publicación Restringido Empaque para la disminución de los cambios organolépticos en las pizzas distribuidas a domicilio(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-16) Pinzón Vélez, Martín AlonsoEl empaque, se ha convertido en la marca fundamental de los negocios de comidas rápidas, su distintivo y la forma de presentar sus alimentos de una forma única para alcanzar la excelencia y sentido de pertenencia. Los empaques de pizzas vienen gran variedad, tamaños, formas, diseños y marcas; pero todos tienen una falla, todos son diseñados para contener el calor, pero ninguno está pensado para que dicho producto conserve las propiedades organolépticas originales, es decir que lleguen a su destino con la misma textura, dureza de su corteza; estos cambios ocasionados por diferentes situaciones que se somete el producto mientras esta dentro de su empaque. Todo esto pasa en un periodo muy corto de tiempo unos 20 min aproximadamente. / The packaging has become the key brand of fast food business, their distinctive and how to present their food in a unique way to achieve excellence and sense of belonging . The pizzas are packaging variety , sizes, shapes , designs and trademarks; but all have a fault , all are designed to contain the heat , but none is designed so that the product retains the original organoleptic properties , ie they reach their destination with the same texture , hardness of its bark ; These changes caused by different situations that the product is subjected while inside its packaging. All this happens in a very short period of time about 20 min approximately.Publicación Acceso abierto Escoria pinta: Sistema de personalización textil a nivel doméstico(Universidad Católica de Pereira, 2010) Fuentes Lerech, Jorge AlbertoEl proyecto PNTA muestra el desarrollo de un producto que facilita la personalización de prendas textiles y que lleva este proceso de intervención al alcance de un publico mayoritario. Así mismo se toma como base teórica los movimientos y tendencias de mayor acogida entre el publico joven con poder adquisitivo. El proyecto se muestra fuertemente influenciado por apoyar la responsabilidad social dentro de la empresa, ayudando por medio de esta a una comunidad de niños vulnerables y de escasos recursos, que con la implantación del proyecto a nivel comercial destinara ciertos fondos al desarrollo integral de este grupo de personas. El proyecto se desarrolla bajo la firma de diseño Ëscoria, marca de la que se toman aspectos estéticos y funcionales que terminaran marcando el resultado final del empaque, el marketing y el kit de personalización como tal. En la información que se muestra a continuación se muestra en detalle la evolución de cada uno de los elementos desde la implantación de la idea sobre el papel hasta los prototipos físicos fabricados y probados./Abstract: Project PNTA develops a product which makes possible the personalization of clothing and takes this process of intervention to the reach of public majority. likewise it takes as its theorical basis the movements and trends of major reception among the young audience with purchasing power. the project shows itself strongly influenced to support the social responsibility within the enterprise, helping by its means a community of vulnerable children with limited economic resources, which thanks to the implantation of this project to a commercial level will assign certain funds to the integral development of this people. the project is taken along under the design label ëscoria, a brand that supplies aesthetical and functional aspects which will end up setting the final result of packaging, marketing and the personalization kit as such. The information displayed just next shows the evolution in detail of each one of the elements from the conception of the idea on paper to physical prototypes made and tested.Publicación Restringido Estructura para el Empaque de Productos en Forja Arquitectónica(Universidad Católica de Pereira, 2012) Montoya Buitrago, Carlos FabioPara cualquier empresa manufacturera, es indispensable contar con herramientas y espacios de ayuden a desarrollar las diferentes actividades de la cadena productiva considerando como punto principal al operario, en donde este desarrollo de actividades se realicen eficiente, correcta, saludable y oportunamente; que generen un muy buen ambiente laboral. Actualmente esta ausencia de diferentes tipos se presente en la manipulación de productos en forja arquitectónica al momento de ser empacados ya que se considera el último paso para su exportación teniendo así un alistamiento del producto en donde se le instalan fundiciones, retoques de pintura y se cubre con un material delicado que proteja los puntos críticos del producto, de estas tareas anteriormente nombradas, realizadas manualmente, se presentan riesgos laborales no identificados ni atendidos, se desarrolla con la ayuda de la formación del diseño industrial un puesto de trabajo para el empaque de productos en forja que suple las diferentes necesidades de la cadena productiva y principalmente del usuario siendo este el más afectado./Abstract : For any manufacturing company, are indispensable tools and spaces to help develop the various activities of the supply chain as main point considering the operator, where the development activities are conducted efficiently, properly, healthy and timely, that generate a very good working environment. Currently this absence of different types are present in the handling of the architectural forge when packed as it is considered the last step for export and thus have a recruitment product where you installed foundries, paint touch ups and cover with a delicate material that protects the critical points of the product, previously named these tasks, performed manually, occupational hazards are not identified or addressed, is developed with the help of the formation of industrial design a job for product packaging forge that meets the different needs of the supply chain and user mainly being the most affected.Publicación Acceso abierto Generación y fortalecimiento de una identidad corporativa y el empleo de un empaque propio para el mercado agroecológico, ubicado en el Corregimiento de la Florida, Municipio de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2015) Rivera Forero, SthefannyEl siguiente proyecto presenta todo el proceso de diseño que se llevó a cabo como respuesta a la problemática de los Mercados Agroecológicos, siendo la carencia de solidez, identidad y diseño las áreas a intervenir en el mercado del corregimiento La Florida, Risaralda. El trabajo permite a los campesinos generar proyectos de emprendimiento donde pueden dar a conocer sus productos obteniendo mejor sustento monetario que permita mejorar su calidad de vida, a partir del diseño como base importante para el fortalecimiento de una identidad que resalte los elementos característicos de la comunidad./ Abstract: The next project is the entire design process that was carried out in response to the problem of Agroecological Markets, being the lack of strength, identity and design areas to intervene in the market district of La Florida, Risaralda. The work allows farmers to generate entrepreneurial projects where they can publicize their products getting better monetary support that allows to improve their quality of life, from the design as important for strengthening an identity that highlights the characteristic elements of the community foundation.Publicación Sólo datos Perfil De Mercado Brasil(2011-10-12) Mejía Montoya, MónicaEn este perfil de mercado se encuentra sintetizada información sobre Brasil que le será de gran ayuda a Vidriera de Caldas S.A. para tomar decisiones en cuanto a la entrada de sus productos a este mercado. El perfil proporciona una investigación sobre todos los aspectos comerciales que necesita tener en cuenta una empresa a la hora de entrar al mercado de la decoración en Brasil.Publicación Sólo datos Reconocimiento de las tradiciones y herencia cultural afrodescendiente alrededor del licor artesanal conocido como viche, a través del diseño de producto de experiencia(Universidad Católica de Pereira., 2018) Robayo Bermúdez, DanielaEn la región del Pacífico colombiano existen bebidas tradicionales poco reconocidas que han dado origen a otras nuevas que enaltecen la cultura afrocolombiana, como es el caso del viche. El potencial de este licor artesanal se ha aprovechado desde el punto de vista de diseño de producto y experiencia para poder conocer el uso y tradiciones detrás del mismo. Es por esto que a partir de este trabajo de investigación se desea dar a conocer por medio del diseño una experiencia al consumidor para dar a conocer la historia y costumbres que envuelven a esta bebida que ha pasado de generación en generación./ Abstract: In the colombian pacific region there are traditional drinks that are little recognized and they have given origin to new others that exalt the afro-colombian culture, since it is the case of “viche”. The potential of this handcrafted liquor has taken advantage from the point of view of design of product and experience to be able to know the use and traditions behind the same one. This is why this research wants to announce by means of the design an experience to the consumer to announce the history and customs that they wrap this drink that has passed from generation to generation.