Examinando por Materia "Emotional Design"
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Publicación Sólo datos Diseño de mobiliario multifuncional como herramienta de apoyo para las aulas de clase de primera infancia en el centro de desarrollo infantil nuevo latir(Universidad Católica de Pereira., 2016) Agudelo Luque, DanielaPartiendo del estudio de la problemática que hay en el Centro de Desarrollo infantil Cariño Nuevo Latir, ubicado en la Ciudad de Cali en el Barrio Alfonso Bonilla Aragón, se evidencia una gran falta de material didáctico e innovador para trabajar con los 25 niños y niñas que hay por cada salón en la institución, por tal motivo se encuentra la necesidad de crear un mobiliario multifuncional como una herramienta de apoyo para la maestra y así mismo un material didáctico para los niños adecuándose a las actividades diarias de la jornada de estudio. Asimismo, para su modelo se empleó la metodología Diseño centrado en el usuario y Diseño emocional, para la construcción de dicho mobiliario con la ayuda de las maestras y los niños de la institución ya mencionada, dando unos resultados satisfactorios para el proyecto. / Abstract: Starting from of study to the problem in the Centro de Desarrollo Infantil, Cariño Nuevo Latir, located in the city of Cali in the neighborhood Alfonso Bonilla Aragon, evidenced a lack of innovative materials and space to work with 25 children there for every room in the institution, for this reason is the need to create a multifunctional furniture as a support tool for the teacher and likewise a teaching aid for children adapting to the daily activities of the study day. Also, methodology for model design user-centered and emotional design for the construction of the furniture with the help of the teachers and children of the aforementioned institution, was used giving satisfactory results for the project.Publicación Acceso abierto El juego como recurso para promover el concepto de cooperación en niños de 7 a 10 años en escuelas rurales. Caso: escuela Cartagena, Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2013) García Duque, AlejandroEn esta monografía se da a conocer al lector el contenido y el desarrollo del trabajo de grado realizado durante el proceso que se inicia en octavo semestre hasta decimo semestre de la carrera de diseño industrial. Es un proceso en el que se desarrolla un diseño pensado a partir de una necesidad o problemática identificada en un usuario o usuarios específicos y ubicada en un contexto. En este caso la problemática era de tipo social, dentro del contexto escuela rural de aula unitaria y los usuarios eran los niños de estas escuelas en edades entre los 7 a 10 años. El proceso como tal involucra todo una seria de trabajo investigativo e interdisciplinar, ya que por tratarse de un trabajo con niños y desarrollo de competencias sociales fue necesario incluir a la psicología dentro del desarrollo del proyecto. La propuesta final fue un juego llamado Zona Coop, en el cual se utilizaban una especie de skies donde 3, 4 ó 5 niños se desplazaban sobre estos de manera coordinada y cumplían las tareas que se encontraban a lo largo del circuito. Estas tareas asignadas por medio de tarjetas con imágenes invitaban al niño a hacer una reflexión acerca de la cooperación y los buenos tratos, mientras que con el caminador la cooperación se hacía en torno a la motricidad. /Abstract: This thesis shows to the lector the content and development of the grade project which was made during a process that takes three semesters from the 8th semester to the 10th semester of the program of Industrial Design. This was a process where an idea grows into a final design product based on a problem situation, a user and a context. In this specific case the problem has social character, inside the country school and the users are children in ages between 7 to 10 years old. The process indeed involves a lot of investigation work and collaboration between different disciplines, because there were children and social competitions or social matters involved, the psychology was included as one of those disciplines.The final product was a game named “Zona Coop”. The children used a kind of skies where 3, 4 ó 5 kids walk over de skies trying to coordinate their movements and doing all the game tasks. These tasks are assigned by cards with images who invited the children to think about the cooperation, team work and good behavior. With the skies the reflection is made around the movement or the actions that the kids have to do to get move.Publicación Acceso abierto Protector para jeringa que mejore la experiencia de vacunación en niños de 0 a 5 años : caso de estudio : Hospital Santa Mónica, municipio de Dosquebradas.(Universidad Católica de Pereira, 2015) García Naranjo, Maria CamilaEste documento evidencia el desarrollo de un proyecto de Diseño Industrial, enfocado desde el diseño emocional y la metodología del diseño centrado en el usuario, al proponer la creación de un protector para jeringa que mejore la experiencia de vacunación en niños de 0 a 5 años, con el fin de disminuir el estrés y el miedo generado en ellos al ver este dispositivo, tomando como caso de estudio el Hospital Santa Mónica del municipio de Dosquebradas./Abstract : This document shows the development of a draft Industrial Design , focused on emotional design and methodology of user-centered design , proposing the creation of a syringe shield to improve the experience of vaccination in children 0-5 years in order to reduce stress and fear generated in them to see this device, taking as a case study the Santa Monica Hospital in the municipality of Dosquebradas .Publicación Sólo datos Set de utensilios experienciales para la elaboración de sushi NENDOH preparando sushi como un profesional.(Universidad Católica de Pereira, 2015) Ramírez Rodríguez, SilvanaEl presente artículo da cuenta del proceso metodológico de diseño entregado como requisito para optar al título de Diseñador Industrial de la Universidad Católica de Pereira, el cual surge a partir del reconocimiento de las necesidades de una población especifica, particularmente relacionadas con el campo de la gastronomía Asiática . Así, este proceso surge como una alternativa que desde las competencias del diseñador Industrial, permiten realizar un aporte valioso que busca integrar a los niños en la gastronomía Asiática, especialmente la japonesa; preparando sushi como profesionales. En este trabajo se evidencia el proceso de análisis e identificación de problemas, el análisis de usuario, la fundamentación teórica y el proceso de diseño que da como resultado una solución vinculada con la interacción y generación de una experiencia gastronómica en niños entre los 7 y 11 años de edad. /Abstract: This article presents the methodological design process delivered as a requirement to obtain the title of Industrial Design at the Catholic University of Pereira, which arises from the recognition of the needs of a specific population, particularly related to the field of Asian gastronomy. Thus, this process is an alternative that since the powers of the Industrial designer, allow a valuable contribution that seeks to integrate children in Asian cuisine, especially Japanese ; preparing sushi as professionals. In this work the process of analysis and problem identification , analysis of user, the theoretical foundation and the design process resulting in a linked to the interaction and generating a solution gastronomic experience in children between 7 and 11 evidence year old.