Examinando por Materia "Emotion management"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Informe final de práctica Instituciones educativas: INEM, Instituto Tecnológico Industrial, CUYABRA de la Ciudad de Armenia(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-13) Sepulveda Pareja, DanielResumen: El presente informe de practica muestra varias instituciones educativas públicas del municipio de Armenia en el departamento de Quindío, donde se trabajó con modelos flexibles el cual consiste en atender una población vulnerable de adolescentes extra edad, aquí se trabajó temas de interés el cual fueron escogidos minuciosamente gracias a una evaluación de habilidades sociales llamada EEHSA (escala de evaluación en de habilidades sociales adolescentes); a partir de esta información obtenida se realizó unas sesiones educativas fomentando y fortaleciendo las habilidades para la vida de los estudiantes, mediante sesiones educativas que fomentaban las competencias comunicativas tales como la comunicación asertiva, escucha activa, liderazgo y manejo de emociones. Cada sesión tuvo unos momentos de reflexión y de trabajo en equipo para el fortalecimiento de las relaciones interpersonales con los demás compañeros. Abstract: This practice report shows several public educational institutions in the municipality of Armenia in the department of Quindio, where we work with flexible models that consist of attending to a vulnerable population of adolescents of extra age, Here were worked topics of interest which were carefully chosen thanks to a social skills evaluation called EEHSA (scale of evaluation in social skills adolescents); to remove this information obtained, educational sessions were held promoting and strengthening the life skills of the students, through educational sessions that encouraged communication skills such as assertive communication, active listening, leadership and emotional management. Each session had a few moments of Reflection and teamwork to strengthen interpersonal relations with other colleagues.Publicación Sólo datos Instagram: una herramienta facilitadora en el manejo de las emociones de los niños de primera infancia mediante un nuevo paradigma de crianza.(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-13) Duque Alvarez, Angela PatriciaLa presente investigación tiene como objetivo analizar la influencia que tiene el uso de Instagram en padres de familia, cuidadores y maestros para el manejo de las emociones en los niños de primera infancia mediante un nuevo paradigma de crianza. La metodología de esta investigación tiene un enfoque mixto con una dominancia cualitativa, el diseño de estudio es de carácter descriptivo y los instrumentos empleados son la observación participante, una matriz de análisis de contenido y una encuesta. Los resultados concluyen que el nuevo paradigma de crianza sí ayuda a minimizar los desbordes emocionales presentados por los niños de primera infancia. No obstante, su implementación debe ser constante, volverse un hábito en la vida de ambos, niños y adultos; y se debe ser consciente de que el niño reacciona de esta manera debido a su inmadurez cerebral, entonces el adulto debe actuar de manera asertiva; por esto, es esencial que trabaje en la construcción de su propia inteligencia emocional. Abstract: The objective of this research is to analyze the influence that the use of Instagram has on parents, caregivers, and teachers for the management of emotions in early childhood children through a new parenting paradigm. The methodology of this research has a mixed approach with a qualitative dominance, the study design is descriptive, and the instruments used are participant observation, a content analysis chart, and a survey. The results conclude that the new parenting paradigm does help to minimize the emotional outbursts presented by early childhood children. However, its implementation must be constant, it must become a habit in the life of both children and adults, and they must be aware that the child reacts in this way due to his brain immaturity, then the adult must act assertively; for this reason, it is essential that they work on building their own emotional intelligence.