Examinando por Materia "Eje clínico"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de procesos psicológicos clínicos y psicoeducativos en la Casa de protección al menor Senderos corregimiento de Zaragoza municipio de Cartago - Valle(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-16) Carmona Duque, LucellyEl siguiente Informe Final de Práctica Profesional se enmarca en el desarrollo de dos ejes de intervención (eje clínico y eje psicoeducativo), llevados a cabo en la Casa de Protección al Menor Senderos del municipio de Cartago Valle. Dicha práctica se llevó a cabo durante 10 meses en el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre de 2009. El presente informe comprende inicialmente una contextualización del sitio de práctica, el diagnostico de necesidades, los ejes de intervención desarrollados a partir del marco referencial, y por último se presentan los resultados cualitativos y cuantitativos de cada eje de intervención. / Abstract: The following final report of professional practice is framed in the development of two intervention axes (clininical axis and psychoeducational), conducted in the Chid Ptrotection Home “Senderos” of the Municipality of Cartago Valle. This practice was carried out during 10 months in the period understood between the months of January and November 2009. This report contains initially a location of the practice place, of the diagnosis of necessities, the intervention axes developed from the frame of reference, and finally presents the results qualitative as quantitative of each intervention axes.Publicación Acceso abierto La intervención clínica con énfasis cognitivo conductual una oportunidad para la modificación de conductas y cogniciones, ofreciendo herramientas para el mejoramiento de la calidad de vida y funcionalidad del sujeto en el contexto social.(Universidad Católica de Pereira, 2014-10-01) Giraldo Acevedo, Kelly JohannaEste informe corresponde a la práctica profesional realizada en la Corporación Sirviendo con amor, iniciada el 18 de enero y culminada el 18 de noviembre del 2010; la cual estuvo orientada bajo dos ejes de intervención; el clínico, desde el abordaje terapéutico individual con énfasis cognitivo conductual y el psicoeducativo a través de la realización de talleres; buen trato, re-significación corporal y escuela de familia, estos ejes fueron identificados de acuerdo al diagnóstico de necesidades de la población atendida en la institución niñas y/o adolescentes que se encuentran bajo medida de protección./Abstract : This report belongs to the professional practicum made in the Corporación Sirviendo con Amor, this inform was initiated on January 8th and it ended on November 18th in 2010; it was oriented by two intervention’s axis; the clinical one, from the therapeutic individual approach with focus on cognitivebehavioral and psycho- educational, throughout the tasks executions; fine treatment, corporal re-significance, and family school. These axes were identified according to the attended population diagnosis of needs in the institution, girls and/or teenagers who are under barrier precaution.