Examinando por Materia "Educational research"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Sólo datos COMMUNICATION, EDUCATION AND CULTURE: mobilities and perspectives(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Muñoz Montaño, Jorge Luis; González González, Miguel Alberto; Domínguez Rojas, Ana Lorena; Gaviria Cano, Ana Sofía; García Zapata, Angélica; Bonilla Marquínez, Olga Patricia; Quiroz González, Eliana Yulieth; Castaño González, Esther Julia; Abadía Sánchez, Heiller Oswaldo; Burgos Suárez, Julián Andrés; Páez Valdez, Julián Enrique; Zuluaga Morales, Jhon Mario; Rivera Henao, Mauricio; Rendón Cardona, Paula AndreaPublicación Sólo datos Impact of the use and implementation of ict in the training processes in the department of Risaralda(Portal de Libros Electrónicos - Universidad Católica de Pereira) Bonilla Marquínez, Olga Patricia; Murcia Londoño , Euclides; Correa, Claudia María; Mena Ortega, Dora Lidia; Arango, Beatriz Elena; Posada Montoya , Alba Lucía; Restrepo Guevara, Yolanda Patricia; Osorio Correa, Duberney; González Arias, Alfonso; Salamandra Arias, Maribel; Ríos Ocampo, Yazmín Lorena; Linares Ramírez, Bertulfo Antonio; Correa Jaramillo, Claudia María; Machado, Bernardo AntonioPublicación Restringido Propuesta metodológica para la determinación de un sistema de innovación educativa en las instituciones de educación superior.(Universidad Católica de Pereira, 2021-05-25) Acosta Rico, MadelenEste trabajo consiste en una propuesta metodológica que servirá de referencia para que las Instituciones de Educación Superior se orienten en la implementación y desarrollo del concepto de innovación educativa. Aborda el concepto de innovación educativa desde la perspectiva sistémica que trabaja en articulación con otras instancias y sistemas institucionales, lo cual propone un trabajo de construcción en comunidad para una cultura de la innovación educativa que parte de la articulación de los elementos filosóficos propios de cada institución y el trabajo colaborativo en las dimensiones sustantivas. La metodología propuesta apunta al cumplimiento de los objetivos de la innovación educativa correspondiente a mejorar los procesos educativos hacia la calidad académica. / This work consists of a methodological proposal that will serve as a reference for Higher Education Institutions to orient themselves in the implementation and development of the concept of educational innovation. It addresses the concept of educational innovation from the systemic perspective that works in coordination with other instances and institutional systems, which proposes a work of construction in community for a culture of educational innovation that starts from the articulation of the philosophical elements of each institution and collaborative work in the substantive dimensions. The proposed methodology aims to fulfill the objectives of educational innovation corresponding to improving educational processes towards academic quality.