Examinando por Materia "Educational equipment"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Articulación del campo con la ciudad mediante equipamientos educativos(Universidad Católica de Pereira, 2019-02-20) Arango Arias, Laura VanessaGracias a un proceso de investigación realizado en el área Metropolitana Centro Occidente y sus municipios vecinos, surgieron una serie de preguntas sobre que podría beneficiar o afectar a un territorio específicamente a el Municipio de Santa Rosa de Cabal, donde se plantea un equipamiento que surgió como respuesta a las necesidades de la población rural del municipio específicamente destinado hacia las mujeres pertenecientes a la asociación de mujeres AMMUCAP y sus familias, donde estas se verán beneficiadas con el planteamiento de nuevos centros de aprendizaje y espacios de congregación. La recopilación de información fue fundamental para el desarrollo del equipamiento ya que gracias a esta surgieron diferentes preguntas y una serie de posibles respuestas hacia las mismas, ya fueran mediante espacios flexibles que permitan a la comunidad apropiarse de los espacios comunitarios o de ciertos edificios diseñados con un fin productivo. ABSTRACT: Thanks to a research process conducted in the Central West Metropolitan Area and its neighboring municipalities, a series of questions arose about what could benefit or affect a territory specifically to the Municipality of Santa Rosa de Cabal, where an equipment that emerged as response to the needs of the rural population of the municipality specifically aimed at women belonging to the AMMUCAP women's association and their families, where they will benefit from the approach of new learning centers and congregation spaces. The gathering of information was fundamental for the development of the equipment since, thanks to this, different questions arose and a series of possible responses to them, whether through flexible spaces that allow the community to appropriate the community spaces or certain buildings designed with a productive endPublicación Acceso abierto Parque biblioteca Corocito. Propuesta de renovación urbana y diseño de un equipamiento educativo cultural, comuna villavicencio Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-22) Vélez González, Jhon EdwinResumen: Este proyecto plantea a través de la construcción de un parque biblioteca una posible renovación urbana, en la cual con el diseño de un equipamiento educativo cultural (Biblioteca) en la comuna Villavicencio de la ciudad de Pereira se construya ciudad a partir de lo colectivo, con el fin de complementar las actividades que se desarrollan y se presentan en el sector, además de apoyar la educación, la cultura, permitir la libre ejecución de las actividades cotidianas e impulsar un espacio público efectivo donde haya una libre expresión e intercambio de ideas para que sus habitantes y/o usuarios se sientan identificados con cada uno de los espacios generados como lo son de esparcimiento, de ocio, de estudio, de unión y de diversión, el cual podrá ser utilizado tanto por niños como por adultos mayores. \ Abstract: This project proposes, through the construction of a library park, a possible urban renewal, in which the design of a cultural educational facility (Library) in the Villavicencio district of the city of Pereira will build a city based on the collective, with In order to complement the activities that are developed and presented in the sector, in addition to supporting education, culture, allowing the free execution of daily activities and promoting an effective public space where there is a free expression and exchange of ideas so that its inhabitants and / or users feel identified with each of the spaces generated as they are for leisure, leisure, study, togetherness and fun, which can be used by both children and seniors.Publicación Acceso abierto El proyecto arquitectónico en Instituciones Educativas Públicas del territorio urbano(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-07) Reyes Pineda, Claudia VictoriaEl presente trabajo está desarrollado en base a la investigación planteada en el sector de cuba perteneciente al territorio urbano de la ciudad de Pereira, el cual, por medio de la elaboración del diagnóstico e intervención de las instituciones públicas se aborda las problemáticas y los criterios de intervención dentro del territorio, no obstante se ejecutan proyectos educativos públicos existentes dentro de las cinco comunas correspondientes al sector. El desarrollo del trabajo está compuesto de tres fases importantes, la primera: el diagnóstico en el cual se toma la información base de cada comuna sujeta a investigar, teniendo en cuenta las variables que repercuten en cada uno dentro de la escala urbana y sectorial, la segunda: se estructura una metodología para llevar a cabo los criterios de intervención hacia las instituciones públicas existentes e integrar los conocimientos adquiridos en la propuesta de intervención teniendo en cuenta la inclusión social, y la tercera las directrices de las estrategias proyectuales que llevan a desarrollar las intervenciones educativas públicas ,sin embargo, están apoyadas de manera gráfica y técnica con planimetrías, tablas, gráficos explicativos e ilustraciones que muestran el proceso.\ Abstract: The following paper was developed following the proposed research in the sector of Cuba belonging to the urban area of Pereira city, which, through the development of diagnosis and intervention of public institutions issues and criteria, intervention in the territory is addressed. However existing public educational projects run within the five communes for the sector. The paper's development is composed of three major phases; first: the diagnosis in which the base of each commune subject to investigation information is taken, taking into account the variables that affect each within urban and sectoral level; second: a methodology for carrying out the intervention criteria into existing public institutions and integrate the knowledge acquired in the proposed intervention taking into account social inclusion, and the third is structured guidelines of design strategies that lead to develop public educational interventions, however, are supported graphically and technically with floor plans, tables, graphs and explanatory illustrations showing the process.