Examinando por Materia "Educational Institution"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal(Universidad Católica de Pereira, 2016-07-21) Valest Henao, Jessica PaolaEl presente trabajo da cuenta del proceso del proyecto de grado: “Institución Educativa Alta Campana, desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal”. Este se divide básicamente en cuatro etapas: investigación, análisis, diseño arquitectónico y desarrollo de aspectos técnicos. La Intervención en esta institución se da desde el análisis integral de las variables que influyen en el edificio; La morfología del territorio, la infraestructura, las condiciones climáticas, la forma de vida de la comunidad aledaña, el estado físico del colegio actual y el cumplimiento de la normatividad. Seguido de la vinculación de todos los elementos que hacen parte de la arquitectura, pensados desde los aspectos técnicos para garantizar su mayor funcionamiento, tales como sistemas estructurales, sistemas eléctricos, sistemas hidráulicos y sistemas sanitarios.\ Abstract: This paper is about the process of graduation project "Educational Institution High Campana, integral development of rural educational environments in the social-veredal context." This is basically divided into four stages: research, analysis, architectural design and development of technical aspects. Intervention in this institution is given from the comprehensive analysis of the variables that influence the building; The morphology of the territory, infrastructure, weather conditions, the way of life of the surrounding community, the physical state of the current school and compliance with regulations. Followed by linking all the elements that are part of the architecture, designed from technical aspects to ensure greater performance, such as structural systems, electrical systems, hydraulic systems and health systems.Publicación Acceso abierto Discípulos de Jesús y mensajeros de la Buena Nueva(2013-03-09) Ríos García, Willian de JesúsTeaching Practice I and II conducted with students in grades six and one tenth of School Our Lady of Chiquinquirá Roldanillo in the town of Valle. It was an educational exercise which included a high theological mainly based on Scripture. The topics covered during this teaching, allowed students in grades six and ten make a better understanding, both individually and collectively, on the spiritual dimension in their lives. In each of the meetings was sought good articulation among the topic, methodology, didactic material, and practices of motivation, so that this will enable the students not only a significant learning but also an experience of faith as attentive disciples of Jesus and messengers of the Good News.Publicación Acceso abierto La Educación Religiosa se Enseña a la Luz del Evangelio y con el Corazón(Universidad Católica de Pereira, 2011) García Martínez, Jorge EnriqueEn una sociedad tan golpeada por la injusticia, la violencia y la desintegración familiar, encontramos que la educación más que pura enseñanza, es la entrega del maestro con amor al estudiante y el acercamiento en la vida confusa del joven. "La verdadera sabiduría es el arte de racionalizar con el conocimiento lo inmanente y de contemplar con el corazón lo trascendente" por tanto la Educación Religiosa se enseña con la mente y el corazón". / Abstract: In a society which is so beaten by injustice, violence and the disintegration of the family, we find that education rather than pure education is the delivery of the master with love to the student and the rapprochement in the life of the confused young. "True wisdom is the art of rationalizing with knowledge the immanent and contemplates with the heart the transcendent" therefore Religious education is taught with the mind and the heart".Publicación Acceso abierto Pequeños artistas en la resolución de conflictos en el ámbito escolar(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-18) Cabrera Diaz, Sory Leany; Patiño Giraldo, Olga Ximena; Perez Pulgarin, Nedy LorenaResumen: El artículo muestra los resultados de una investigación desarrollada en la Institución Educativa Santa Ana de los Caballeros del municipio de Ansermanuevo, que tuvo como propósito conocer las características del conflicto escolar desde las cualidades y estrategias de las que se valen los niños/as del grado 3A para resolver los conflictos en su contexto escolar. Para dar cuenta de este proceso investigativo se implementó una metodología cualitativa con un diseño que contempló técnicas interactivas sociales como: mapa parlante, colcha de retazos y la realización de un cuento (relato), por medio de las cuales se da respuesta a los objetivos planteados. El análisis y procesamiento de la información se realizó a través de una matriz de operacionalizaciòn categorial. En los resultados más significativos se encuentran aspectos como: situaciones de conflicto, lugares, cualidades y estrategias que les permiten enfrentar el conflicto. \ Abstract: The article shows the results of a research developed in the institution educational Santa Ana de los Caballeros of Ansermanuevo municipality, which purpose was to understand the characteristics of the school conflict since the qualities and strategies of which are worth of 3A grade children to resolve conflicts in their school context. To account for this investigative process was implemented a qualitative methodology with a design that included techniques such as: talking map, patchwork quilt, and the realization of a story (story). Information processing and analysis was made through categorical arrays.