Examinando por Materia "Educational institution"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis de implementación de LMS para el aprendizaje de inglés como una herramienta de desarrollo empresarial en la institución educativa Crayolas y Garabatos de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2020-12-12) Cardona Agudelo, Manuela; Hernández Ramírez, David AlbertoLa presente investigación de carácter descriptivo y exploratorio, tiene como objetivo analizar la implementación de un LMS para el aprendizaje de inglés como una herramienta de desarrollo empresarial en la institución educativa Crayolas y Garabatos de la ciudad de Pereira, y objetivos específicos; desarrollar una investigación de mercados, elaborar el marco técnico, administrativo y legal, y realizar la evaluación de inversión que se requiere para llevar a cabo la implementación del LMS. Se propone introducir sistemas de gestión del aprendizaje que faciliten la apropiación del conocimiento del inglés por parte de los estudiantes para que éstos puedan destacar en un mundo globalizado y con grandes oportunidades en materia laboral, académica y cultural. Por lo tanto, este trabajo de investigación es viable, puesto que se evidencia que es posible aumentar el tamaño del mercado, mejorar el nivel de fidelización de los clientes, retener la comunidad estudiantil actual, cumplir con los requerimientos técnicos, administrativos y legales, al igual que, llevar a cabo la inversión para la implementación de la plataforma e-learning. Abstract: The main objective of this descriptive and exploratory paper is to analyze the implementation of a LMS for learning English as a tool for business development in the Educational Institution, Crayolas y Garabatos, located in the city of Pereira. The specific objectives are to develop a marketing investigation, elaborate a technical, administrative and legal framework, and evaluate the investment needed to implement the LMS. The proposal is to introduce learning management systems that will facilitate the students’ ownership of knowledge of the English language so that they can stand out in the globalized world that we currently live in and have great labor, academic and cultural opportunities. Accordingly, this investigative paper is viable due to the fact that it is possible to increment the market size, improve client loyalty, retain current student community, fulfil technical, administrative and legal requirements, as well as carry out the investment for the implementation of the e-learning platform.Publicación Restringido Corresponsabilidad: una mirada desde la relación familia-escuela(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-11) Muñoz Casas, Sandra María; Girón Ocampo, AsdrúbalEl artículo muestra los resultados de una investigación que tuvo como objetivo general, comprender el papel de la corresponsabilidad de los padres y madres de familia en el proceso educativo de los niños y niñas de preescolar A, de las instituciones educativas Sofía Hernández Marín y Ciudadela Cuba de la ciudad de Pereira. Para ello se utilizó una metodología cualitativa de tipo descriptivo donde se manejaron: encuesta, entrevistas y grupos focales con docentes, directivos, padres – madres y estudiantes. En sus resultados se muestra algunas características socio económicas de las familias, y las formas como se manifiesta la corresponsabilidad desde tres indicadores: acompañamiento en tareas escolares – remisión especialistas y participación en procesos de formación parental. En conclusión, se puede mencionar la necesidad de avanzar en mayores niveles de corresponsabilidad, que va desde la apropiación del deber y la praxis de la misma; donde la corresponsabilidad aporta al desarrollo integral de los niños y niñas de preescolar y propicia ambientes de bienestar a los mismos. / Abstract: The article shows the results of an investigation that had the general objective of understanding the role of co-responsibility of parents in the educational process of boys and girls from preschool A, from the educational institutions Sofia Hernández Marin and Ciudadela Cuba from the city of Pereira. For this, a descriptive qualitative methodology was used where they were handled: survey, interviews and focus groups with teachers, managers, parents and students. Their results show some socio-economic characteristics of families, and the ways in which coresponsibility is manifested from three indicators: accompaniment in school tasks - referral specialists and participation in parental training processes. In conclusion, it is possible to mention the need to advance in higher levels of co-responsibility, which goes from the appropriation of duty and its praxis; where co-responsibility contributes to the comprehensive development of preschool children and fosters well-being environments for them.Publicación Acceso abierto DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA EL PRÉSTAMO DE LIBROS Y EQUIPOS ELECTRÓNICOS PARA LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRACAMPOS(2022-12-15) Tapasco Vinasco, EstebanA las instituciones públicas de educación se les destina cierta proporción de recursos para la optimización de la infraestructura o de recursos didácticos para apoyar el mejoramiento de la calidad. Sin embargo, por ciertas irregularidades que se presentan con dichos recursos, las entidades del Estado auditan la ejecución del gasto en estas entidades. Los recursos físicos más usados para una buena práctica académica son los libros y equipos electrónicos. En la institución educativa Miracampos del municipio de Quinchía Risaralda la biblioteca realiza los préstamos de dichos recursos, pero los registros se llevan de una manera física y se diligencian manualmente. Así pues, la institución solicitó la creación de un aplicativo web para darle solución a la problemática sobre los préstamos de estos recursos. Además, permitirá tener un control sobre las fechas de préstamo y entrega de los recursos. Abstract: Public educational institutions allocate a certain proportion of resources for infrastructure optimization or didactic resources to support quality improvement. However, due to certain irregularities that occur with said resources, the State entities audit the execution of the expenditure in these entities. The most used physical resources for good academic practice are books and electronic equipment. At the Miracampos educational institution in the municipality of Quinchía Risaralda, the library lends these resources, but the records are kept physically and are completed manually. Thus, the institution requested the creation of a web application to solve the problem of the loans of these resources. In addition, it will allow you to have control over the loan and delivery dates of the resources.Publicación Restringido Práctica Pastoral Santa Rosalía de Palermo(Universidad Católica de Pereira, 2010) Ríos García, William de JesúsLa práctica pastoral se realizó en la Institución Educativa Santa Rosalía de Palermo y consistió en un proceso de orientación y acompañamiento desde el área de religión a los estudiantes del grado seis (6) hasta el grado (11), utilizando para ello temáticas pertinentes que comprometen su progreso espiritual e intelectual, en las que se tuvieron en cuenta gran variedad de actividades para realizar dentro del aula de clase. / Abstract: The pastoral practice was held at the Educational Institution Santa Rosalia de Palermo and consisted of a process of guidance and support from the area of religion to students in grades sixth (6th) through eleventh (11th), using relevant topics that involve their spiritual and intellectual progress, which took into account a variety of things to do in the classroom.