Examinando por Materia "Educacion"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Enfoque de enseñanza del docente frente al estilo de aprendizaje en un grupo de estudiantes de práctica asistencial en enfermería del Instituto INEC de Pereira(Universidad Catolica de Pereira, 2020-07-11) Alvarez Quintero, Carolina; Molina Jojoa, Diana C.; Silva Henao, GuiselleEl objetivo de la investigación fue identificar los estilos de aprendizaje en estudiantes de práctica asistencial del Instituto INEC de Pereira, con una muestra de catorce estudiantes con un promedio inferior a 3.9. Se trató de una investigación mixta fenomenológica desarrollada en dos fases: se aplicó una encuesta para caracterizar a los estudiantes, se observó que predominó el estilo reflexivo en un 64.3 % y se realizó un grupo focal para conocer la opinión de los estudiantes sobre la metodología implementada. El tipo de aprendizaje hace que los docentes se capaciten y utilicen estrategias apropiadas con los estilos de cada estudiante. Abstract: The objective of the research was to identify the Learning Styles in students of assistance practice of the INEC Institute of Pereira with a sample of 14 students with an average lower than 3.9, it was a phenomenological mixed research developed in two phases: a survey was applied to characterize the students, it was observed that the reflective style predominated in 64.3% and a focus group was held to find out the opinion of the students on the implemented methodology. The type of learning makes teachers train and use strategies appropriate to the styles of each student.Publicación Acceso abierto Propuesta del plan maestro de equipamientos educativos Sector Sur-Occidental del Municipio de Pereira : Institución Educativa El Dorado(Universidad Catolica de Pereira, 2016-07-07) Grajales Benitez, Carla JulianaEl sector del barrio cuba del municipio de Pereira, necesita una renovación y adecuación de los colegios que actualmente están prestando el servicio a la comunidad estudiantil de dicha zona, para esto se deberá implementar un plan que conjugue las actividades dentro y fuera de las instalaciones, y que vincule no solo a los estudiantes sino también a sus familias y a la comunidad en general. Los equipamientos educativos del barrio cuba necesitan implementar la jornada única que el gobierno nacional dictamino para todas las entidades educativas del país, los colegios que hay actualmente en esta zona del municipio de Pereira, no cumplen con las normas y los requisitos que se necesitan y deben optar con cubrir la demanda que se genera cuando esta nueva ley se imponga; además se necesita integrar el edificio con su entorno y que se generen nuevas actividades que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes del sector.\ Abstract: The sector of Cuba, needs renovation and upgrading of schools currently providing service to the student community in that area, for this must implement a plan that combines activities inside and outside the premises, and linking not only students but also their families and the community in general. The buildings need to implement the only day that the national government ruled for all educational institutions in the country, schools currently in this area of the municipality of Pereira, do not meet the standards and requirements that are needed and should choose to meet demand that is generated when this new law is imposed; also it needed to integrate the building with its surroundings and new activities that improve the quality of life of all inhabitants of the area are generated.Publicación Sólo datos Prototipo Web Educativo(2013-08-05) Agudelo Restrepo, David; Carmona Ruiz, Luis MiguelEl informe final tiene como objetivo analizar, diseñar e implementar un prototipo de aplicación web que permita a la Institución Educativa Santa Sofía de Dosquebradas, gestionar la información asociada a: los docentes, grupos, alumnos, padres de familia, y al mismo tiempo que ofrezca un mecanismo de comunicación textual entre los miembros de la Institución Educativa. /Abstract: The final report is to analyze, design and implement a prototype web application that allows Institución Educativa Santa Sofía de Dosquebradas, manage information associated with: teachers, groups, students, parents, and at the same time offering textual communication mechanism among members of the educational institution.