Examinando por Materia "Educación para el trabajo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Comparación de la problemática para la creación de nodos del SENA en el Departamento de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-27) Soleibe Mejía, Ana María; Muñoz Izquierdo, Victor HugoDescentralizar la educación y los procesos de fomento al emprendimiento del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, en los municipios del departamento de Risaralda para formar el talento humano y las empresas que fortalezcan el aparato productivo y así generar empresarismo, empleabilidad, desarrollo económico y bienestar.\ Abstract: Decentralize education and development processes to the entrepreneurship of the Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, in the municipalities of the department of Risalda to train human talent and companies that strengthen the productive apparatus and thus generate entrepreneurship, employability, economic development and welfare.Publicación Restringido Conocimiento de los formadores sobre los procesos de evaluación en la educación no formal(Universidad Católica de Pereira, 2021-03-18) Vergara Suárez, Angélica María; Arias Cicero, Norma JohanaEl presente artículo aborda un estudio realizado a 6 formadores y 19 gerentes de oficina que han recibido en sus agencias nuevos colaboradores en los dos últimos años; con el fin de analizar la correlación que existe en la aplicación de la evaluación final que se realiza en el proceso de entrenamiento comercial, los objetivos de la organización y las competencias que los empleadores esperan que estos colaboradores logren en su desempeño laboral. La investigación es cualitativa con un diseño descriptivo transversal. En esta se identificó el conocimiento que tienen los formadores sobre las herramientas, tipos y funciones de la evaluación que ponen en práctica en sus procesos educativos, las expectativas de desempeño tienen los gerentes frente al procesos formativos de los nuevos colaboradores y el nivel de correspondencia entre los objetivos de la formación que tiene el banco, las estrategias formativas que utiliza el formador y los tipos de evaluación utilizados por el mismo, lo que permitió afirmar la importancia de la evaluación en todos los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación no formal.