Examinando por Materia "Educación a distancia"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Análisis, diseño e implementación de un prototipo de repositorio de objetos virtuales de aprendizaje para la UCP(2011-08-22) Villota Echeverri, Ángela María; Monsalve Galeano, ElizabethLa educación a distancia se hace cada vez más extensiva y más aceptada por los nuevos estudiantes e integrantes de una comunidad académica, por lo cual se hace necesario contar con medios virtuales que faciliten dicha educación, por lo tanto es de gran ayuda tener en la Universidad Católica de Pereira un repositorio digital de objetos virtuales de aprendizaje, que se lleve a cabo a través de la web y el cual facilite la comunicación entre profesorado y estudiantes por medio de una interacción didáctica y continua. Esencialmente se siguió una metodología de desarrollo de software como es UML (Lenguaje Unificado de Modelado) y se realizaron todos los pasos y diagramas de los cuales está compuesto. Logrando así un completo análisis, para la realización de un diseño previo y por supuesto su implementación, cumpliendo de manera adecuada con las expectativas, realizándose también ciertas pruebas de funcionalidad. Por estas razones se demuestra que la utilización de los medios virtuales y el desarrollo de un aplicativo como lo es el repositorio, es una necesidad constante en el ámbito educativo universitario. Finalmente, tras un periodo se logró culminar con el proyecto. /Abstract: Distance education is becoming more extensive and more accepted by the new students and members of an academic community, so it is necessary to have virtual environments that provide such education, it is the refore helpful to have at the Universidad Católica de Pereira with a digital repository of virtual learning objects, which is conducted through the web and which facilitate communication between teachers and students through teaching and continuous interaction. Essentially followed a software development methodology such as UML (Unified Modeling Language) and performed all the steps and diagrams of which it is composed. Thus achieving a complete analysis for the achievement of a previous design and implementation of course, adequately meeting the expectations also carried out some tests of functionality. For these reasons it is shown that the use of virtual media and the development of an application such as the repository, is a continuing need in the field of university education. Finally, after a period, culminating in achieving the project.Publicación Acceso abierto Prácticas deshonestas en la educación a distancia digital, percepciones de estudiantes y docentes durante la pandemia covid-19(Universidad Católica de Pereira, 2022-03-30) Gómez Quintero, Mario Alexander; García González, José Ignacio; Benítez López, Francy ElenaEste artículo de investigación revisa los comportamientos deshonestos que se hubiesen podido presentar en la educación a distancia digital que se generó a razón del confinamiento a causa de la Pandemia COVID-19, el abordaje se realizó a partir de las percepciones de los estudiantes y docentes de una institución educativa oficial en la ciudad de Pereira, Colombia. Para ello, se realizaron una serie de entrevistas semiestructuradas a docentes y una encuesta tipo escala Likert a 132 estudiantes de secundaria; los resultados arrojaron que, si bien el cambio de escenario educativo que genera la modalidad de estudio a distancia pudo provocar comportamientos académicos cuestionables por parte de los estudiantes, la percepción sobre lo académicamente deshonesto se relaciona con el método evaluativo que se lleva a cabo./Abstract: This research article reviews the dishonest behaviors that could have occurred in digital distance education generated by the confinement due to the COVID-19 pandemic, the approach was based on the perceptions of students and teachers in an official educational institution in the city of Pereira, Colombia. For this purpose, a series of semi-structured interviews to teachers and a Likert scale survey to 132 high school students were conducted; the results showed that, although the change of educational scenario generated by the digital distance learning modality may cause questionable academic behaviors by students, the perception of academic dishonesty is related to the evaluation method that is carried out.