Examinando por Materia "Economic opening"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa exportadora de frutas y hortalizas en el municipio de Marsella, Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-25) Valencia Zapata, Diana Carolina; Ortiz Calderon, Oscar FabianResumen: El presente trabajo se enfocó en demostrar la viabilidad y fortalezas de los productos que ofrece el departamento de Risaralda especialmente el municipio de Marsella Risaralda, donde se evaluaron productos de suprema importancia para la actividad económica del departamento y a su vez evaluar la competitividad para llegar a los diferentes mercados internacionales; así mismo se analizó la demanda potencial de países consumidores de estos productos, hasta el punto de optar por el aguacate Hass como producto principal, y eligiendo a su vez como principal destino los Estados Unidos debido a la noticia de la vía libre para la exportación de aguacate Hass a dicho país; de igual manera se realizó un modelo de negocio analizando la competencia, el precio y la distribución en el país de destino, para obtener al final los análisis financieros los cuales determinaron la factibilidad para la creación de la empresa Frutas y Hortalizas OSDI S.A.S en el municipio de Marsella Risaralda. / Abstract: The present work focused on demonstrating the viability and strengths of the products offered by the department of Risaralda especially the municipality of Marsella Risaralda, where products of supreme importance for the economic activity of the department were evaluated and in turn to evaluate the competitiveness to reach the different international markets; Likewise, the potential demand of countries consuming these products was analyzed, to the point of opting for the Hass avocado as a main product, and choosing in turn as the main destination the United States due to the news of the free way for the export of Hass avocado to that country; In the same way, a business model was carried out analyzing the competition, the price and the distribution in the destination country, in order to obtain the financial analysis at the end which determined the feasibility for the creation of the company Frutas y Hortalizas OSDI SAS in the municipality of Marsella Risaralda.Publicación Acceso abierto La incidencia de la llegada de las tiendas Express extranjeras Ara en las ventas de las tiendas de barrio en la comuna 13 El Poblado en la ciudad de Pereira entre los años 2010-2015(Universidad Católica de Pereira, 2017) Gomez Franco, Diana Valeria; Betancurt Grisales, Evelyn; Echeverry Arroyave, Melissa MariaA partir de la apertura económica dada en la década de los 90 en Colombia y la insisdencia de la globalización, la comunicación entre empresas y países es cada vez mayor, la industria colombiana se ve afectada por la llegada de empresas multinacionales y productos extranjeros que entran al país con calidad y buenos precios. La competitividad en las empresas y la generación de estrategias es un reto necesario para sobrevivir en la industria colombiana. Es por esto, que se evalúa la incidencia de la llegada de tiendas Express Ara, que llegan con nuevos formatos para la prestación de servicios en la distribución de productos con variedad y precios bajos, compitiendo con las tradicionales tiendas de barrio, en este caso de la comuna 13 El Poblado de la ciudad de Pereira, quienes compiten brindándole créditos a sus clientes y con la confianza que se genera entre el tendero y el consumidor, pero que debido a la globalización deberían promover practicas más estratégicas para mantenerse en una industria tan competitiva. En la elaboración de las encuestas para la recolección de información, se identifico que los tenderos en su mayoría no percibieron afectaciones drasticas por la presencia de las tiendas Express Ara en la Comuna 13 El poblado de la ciudad de Pereira, identificando como competencia otras tiendas de barrio o hipermercados del sector./ Abstract: From the economic opening given in the decade of the 90 in Colombia, and with the arrival of the globalization, where the communication between companies and countries is every time major, the Colombian industry is affected by the arrival of multinational companies and foreign products entering the country with quality and good prices. The competitiveness in the companies and the generation of strategies is a necessary challenge to survive in the Colombian industry. That is why, it is evaluated the incident of the arrival of shops Express Ara, who come with new formats for the provision of services in the distribution of products with variety and low prices, competing with the traditional neighborhood stores, in this case of the commune 13 El Poblado of Pereira's city who compete providing credits to its clients and with the confidence that is generated between the shopkeeper and the consumer, But that due to globalization they should promote more strategic practices to stay in such a competitive industry. Although in the elaboration of surveys for the collection of information, the shopkeepers have mostly perceived that they have not been affected by the presence of the stores Express Ara in the commune 13 El Poblado of the city of Pereira, but yes for other neighborhood stores or hypermarkets who see as their main competitors.