Examinando por Materia "Early education"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal(Universidad Católica de Pereira, 2015-03-12) Giraldo Henao, Claudia MónicaEl presente documento muestra los diferentes ejes de intervención abordados por el Practicante de Psicología durante un periodo de diez meses, cabe aclarar que la práctica profesional se realizó en dos instituciones diferentes: en la Unidad de Atención Integral (U.A.I) y en la Fundación Guardería “San Francisco”. En la U.A.I se identificó como principal necesidad, brindar asesoría en estrategias pedagógicas encaminadas a atender a niños con N.E.E (necesidades educativas especiales) y en la Fundación Guardería “San Francisco” se hizo indispensable, ofrecer atención integral a niños en edad preescolar, esta atención incluyó evaluación del desarrollo, asesoría y capacitación a toda la comunidad educativa; finalmente para dar respuesta a las problemáticas de ambas instituciones, el practicante orientó su propuesta de intervención, desde el área de la Psicología Educativa.\Abstract:This document shows the different priorities addressed by the intervention of Psychology Practitioner for a period of ten months, it is clear that the practice was carried out in two different institutions: the Integrated Care Unit (IAU) and the Foundation Day Care " San Francisco. " At the IAU was identified as a need primary, offer advice on teaching strategies aimed at addressing children with SEN (special educational needs) and the Foundation Day Care "San Francisco" Intervención Psicoeducativa en educación formal became indispensable, providing care for preschool children, this attention included development assessment, advice and training to the entire education community, finally responding to the problems of both institutions, the practitioner guided its proposal for intervention from the area of Educational Psychology.Publicación Restringido Informe final práctica profesional realizada tanto en las instituciones educativas Villa Santana, Rafael Uribe Uribe y Suroriental De Pereira como en la fundación Guardería San Francisco durante el segundo periodo del año 2008.(Universidad Católica de Pereira, 2015-03-12) González Suárez, Luisa FernandaEl presente informe final esboza algunos de los retos que tienen los Psicólogos en el campo educativo a través de una propuesta de intervención Psicoeducativa en Necesidades Educativas Especiales y Educación Inicial. Cada uno de los capítulos que conforman este informe final es una apuesta por la reflexión, por discutir las diversas relaciones que se entretejen entre desarrollo, aprendizaje, educación y cultura logrando que los niños y niñas con TDAH , Discapacidad Cognitiva como los niños que inician como los/as niñas que inician su proceso de aprestamiento escolar se conviertan en sujetos y objetos de todas las acciones educativas. Para ello se buscó articular la visión de cada uno de los actores educativos (docentes, maestras jardineras y familia) entorno a la promoción del desarrollo y al significado de educar integralmente. Particularmente se rescata la visión de un sujeto activo que construye y co-construye conocimientos junto a otros.\Abstract : This final report describes some of the challenges that have psychologists in the educational field, through a proposal for intervention in Psycho educational Special Needs Education and Early Childhood Education. Each of the chapters that make up this final report is a wager for the reflection, to discuss the various relationships that weave between development, learning, education and culture by ensuring that children with ADHD, cognitive disabilities, such as children who begin their process for accelerated school to become subjects and objects of all educational activities. For achieve it, was necessary seek to articulate the vision of each player education (teachers, kindergarten teachers and family) environment to promote development and the significance of educating integrally. Is rescued particularly the vision of an active subject that builds and builds co-knowledge with others.