Examinando por Materia "Docencia"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Dios nos muestra su amor a través del conocimiento(Universidad Católica de Pereira, 2017-11-25) Campeón Díaz, María YasminLa experiencia de la práctica docente ha sido muy satisfactoria, ya que se logró poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la licenciatura. Tanto, en la práctica docente I como en la II, se pudo profundizar en los aprendizajes necesarios para que los estudiantes tengan claridad sobre todas las herramientas que les da la ERE para que desenvuelvan adecuadamente en la sociedad actual. Además, se alcanzaron los objetivos propuestos para este ejercicio en la institución educativa donde se ejecutó la práctica fue acorde a las necesidades e intereses de ambas partes. / Abstract: The experience of the teaching practice has been very satisfactory, since the knowledge acquired during the degree was put into practice. Both, in the teaching practice I as in the II, it was possible to deepen in the necessary learning so that the students have clarity about all the tools that the ERE gives them so that they develop adequately in the current society. In addition, the objectives proposed for this exercise in the educational institution where the practice was carried out were in accordance with the needs and interests of both parties.Publicación Acceso abierto La Libertad Trascendental ante el reto de la Educación Religiosa Escolar en nuestro siglo(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-17) Marín Arango, María Alejandra; Giraldo Duque, Luisa FernandaLa crisis actual de la verdad y la razón obliga a un cuestionamiento que recupere lo esencial del hombre, su fin y su libertad. Es necesario preguntarse ¿si es posible hacer algo desde la educación para conseguir que el ser humano se llene de entusiasmo en el trabajo de realizarse a sí mismo aportando al desarrollo de la sociedad?, ¿si un docente de educación religiosa puede hacer un aporte a esta construcción? y ¿de qué elementos se valdría para llevar a cabo esa tarea? Siendo así, la presente investigación indaga por las experiencias de aula de los docentes de Educación Religiosa Escolar (ERE), en las que puede identificar la pertinencia de la libertad trascendental, como camino de perfeccionamiento e integralidad. /Abstract: The current crisis of truth and reason forces a questioning that recovers the essential of man, his purpose and his freedom. It is necessary to ask if it is possible to do something from education to ensure that human beings are filled with enthusiasm in the work of fulfilling themselves, contributing to the development of society? If a religious education teacher can make a contribution to this construction? And what elements would you use to carry out that task? Thus, this research investigates the classroom experiences of Religious School Education (ERE) teachers, in which they can identify the relevance of transcendental freedom, as a path to improvement and comprehensiveness.Publicación Acceso abierto Proyección, apoyo y fortalecimiento de los proyectos en educación de familia del Centro de Familia de la UCP en el semestre 2012-II(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-15) Rios Galviz, RobinsonEl presente documento expone las acciones realizadas en el Centro de Familia por parte del practicante de psicología en el campo de la educación durante el periodo 2012-II. El cual enfoca su intervención en apoyar, difundir, proyectar y fortalecer los servicios que presta CF (seminarios, talleres, diplomados en educación y atención a la familia) en población relacionada a contextos educativos de la ciudad de Pereira. / Abstract: This document describes the processes that took place in professional practice in psychology at the Center for the Family at the Catholic University of Pereira during the period between August and November. Showing two axes of action aimed at achieving, first spaces for reflection on the family in the teaching activity, and the second is to support projects in the Family Center is holding.Publicación Acceso abierto Proyección, apoyo y fortalecimiento de los proyectos en educación de familia del centro de familia de la UCP en el semestre 2012-II(Universidad Católica de Pereira, 2015-04-30) Ríos Galviz, RobinsonResumen: En el presente documento, se dan a conocer los procesos realizados el la practica profesional realizada en el Centro de Familia de la Universidad Católica de Pereira durante el periodo agosto-noviembre del año 2012. El cual consta de dos ejes de intervención, el primero dirigido a la consecución de espacios de formación en familia para docente, y el segundo encaminado a brindar apoyo en los proyectos que el Centro de familia esta realizando en la actualidad. / Abstract: This document describes the processes that took place in professional practice in psychology at the Center for the Family at the Catholic University of Pereira during the period between August and November. Showing two axes of action aimed at achieving, first spaces for reflection on the family in the teaching activity, and the second is to support projects in the Family Center is holding.