Examinando por Materia "Desmotivación"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido La autonomía como estrategia de afrontamiento y la desmotivación como factor de estrés en el profesorado de la Institución Educativa Diego Maya Salazar de la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-12) Ramírez Conde, AngelliEl objetivo del presente artículo es identificar la relación existente entre la autonomía como estrategia de afrontamiento y la desmotivación como factor de estrés en el profesorado. En investigación de tipo cuantitativo y de alcance correlacional, participaron 50 docentes de la Institución Educativa Diego Maya Salazar de la ciudad de Pereira, utilizándose la subescala de Desmotivación de la Escala de Estrés de Docente y la Subescala de Autonomía de la Escala Coping Modificada para contexto colombiano. El análisis de los datos se realizó por medio del paquete estadístico SPSS el cual arrojó que el profesorado no tiene Síndrome de Burnout, presenta nivel moderado de estrés, nivel alto de desmotivación y un bajo nivel de autonomía como estrategia de afrontamiento Frente a la correlación se encuentra que ésta es inversa débil, lo que indica que a menor uso de la estrategia de afrontamiento autonomía, mayor es la desmotivación de los docentes y viceversa. Finalmente se concluye con recomendaciones para futuras investigaciones.\ Abstract: The aim of this article is to identify the relationship between the autonomy as a coping strategy and the lack of motivation as a factor of stress in the faculty. In quantitative research and correlational, participated 50 teachers of the Educational Institution Diego Maya Salazar of the city of Pereira, using the subscale of the demotivation of the Stress Scale of teacher and the subscale of the autonomy of the Coping Scale Modified for the Colombian context. The data analysis was performed using the SPSS statistical package which showed that teachers do not have the Burnout Syndrome, presents a moderate level of stress, high level of motivation and a low level of autonomy as a coping strategy in the face of the correlation, it is found that this reverse is weak, which indicates that the lower the use of coping strategy of autonomy, greater is the lack of motivation among teachers and vice versa. Finally, the study concludes with recommendations for future research.Publicación Restringido Plan de incentivos para el personal de las sub-áreas de almacén y revisión y ensamble de la empresa Energitel S.A(Universidad Católica de Pereira, 2020-05-26) Rivera Ramírez, Julián David Julián DavidEsta investigación aborda los principales factores de la motivación del personal de las sub-áreas de almacén y revisión y ensamble de la empresa Energitel S.A, la investigación realizada por medio del método de marco lógico permitió establecer los principales aspectos que desmotivan al personal. Se plantearon los factores que mayor impactan la motivación del personal para proponer un plan de incentivos monetarios y no monetarios que permita generar compromiso y un mayor rendimiento del personal de las sub-áreas de almacén y revisión y ensamble.\Abstract : This investigation addresses the main factors motivating staff of sub-the storage area and review and assembly of the company Energitel SA, the research conducted by the method of logical framework allowed us to establish the main aspects that demotivate staff. The factors that most impact the motivation of staff to propose a plan and non-monetary financial incentives that will generate greater commitment and performance of staff of sub-storage areas and review and assembly were raised.