Examinando por Materia "Desarrollo Integral"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Imaginarios que acerca de la Iglesia Católica tienen los jóvenes de grado 11° de la Institución Educativa Santa Juana de Lestonnac(Universidad Católica de Pereira, 2018-12-01) Arango Araque, Jessica RoxanaSin duda alguna la existencia de la Iglesia Católica en la vida del hombre ha jugado un papel determinante, puesto que a partir de su ser y quehacer, se han gestado diferentes situaciones y experiencias que han marcado fuertemente la historia. Sin embargo, no es un secreto que ésta se ha visto atacada, señalada, criticada y hasta rechazada por el mismo hombre, especialmente por la población juvenil, ya que sus distintas formas de concebir el mundo, no son “similares” a los intereses propios. Por tal motivo, en este trabajo investigativo se quiere analizar los imaginarios que acerca de la Iglesia Católica tienen los jóvenes y cómo éstos influyen en su desarrollo personal y social, pero tomando una población concreta que es la institución educativa Santa Juana de Lestonnac con estudiantes de grado once. Todo esto con el fin de aportar claridad a los distintos puntos de vista presentes en ellos con respecto a los paradigmas eclesiales./ Abstract: Undoubtedly the existence of the Catholic Church in the life of man has played a decisive role, since from their being and doing, different situations and experiences that have strongly marked history have been gestated. However, it is not a secret that this has been attacked, pointed out, criticized and even rejected by the same man, especially by the young population, since their different ways of conceiving the world, are not "similar" to their own interests. For this reason, in this research work we want to analyze the imaginary that the Catholic Church has about young people and how they influence their personal and social development, but taking a concrete population that is the Santa Juana de Lestonnac educational institution with students from eleventh grade. All this in order to bring clarity to the different points of view present in them with respecté to the ecclesial paradigms.Publicación Acceso abierto Propuesta de intervención en psicología educativa en la fundación liceo inglés(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-25) Trejos Crosthwaite, Laura VictoriaResumen: El presente informe, tuvo como propósito identificar las necesidades de una población específica en un ámbito educativo. El trabajo se desarrollo específicamente en la Fundación Liceo Ingles de Pereira, en la cual se identificaron necesidades enfocadas a: intervenir el aspecto humano de la convivencia y la educación sexual, asimismo la importancia de tomar las actividades extracurriculares como elemento fundamental del desarrollo integral de los estudiantes. Por lo cual se desarrollaron ciertas intervenciones que acaten estas necesidades, en las cuales se expusieron los elementos presentes más representativos y se trabajaron sobre ellos. Todo desde un enfoque de la psicología educativa como eje primordial en la intervención. / Abstract: This report aimed to identify the needs of a specific population in a field of education. The development work specifically at the Fundación Liceo Ingles de Pereira, which focused on needs identified: the human act of cohabitation and sex education, the importance of taking extra-curricular activities as a key element of the comprehensive development of the students. Therefore certain interventions were developed abide by these requirements, in which he expounded the elements present are more representative and worked on them. Everything from a perspective of educational psychology as the fundamental axis in the intervention.