Examinando por Materia "Desarrollo personal"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Habilidades para la Vida en la formación de líderes juveniles de la Fundación Tibi Rident de la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2021-02-08) Chávez Vergara, Kylliam MarceloLas Habilidades para la Vida son un conjunto de destrezas sociales que buscan el desarrollo social y personal de los individuos y que tienen gran influencia en diferentes are de la vida del sujeto, debido a su dimensión relacional y su influencia e algunas áreas de su vida. El objetivo de este trabajo fue finalizar el impacto de la formación en las habilidades para la vida en líderes juveniles, tanto como destacar su importancia desde un enfoque cualitativo. se empleó una entrevista semiestructurada construida en función de las categorías comportamental, cognitiva, afectiva, liderazgo e impacto en el contexto donde los participantes fueron 16 mayores de 18 años pertenecientes a la Fundación Tibi Rident de la ciudad de Pereira, Risaralda. Dejando como resultado las HpV como uno de los factores protectores frente a conductas de riesgo que se presentan en los adolescentes. / Abstract: Life Skills are a set of social skills that seek the social and personal development of individuals and have great influence in different areas of the individual's life, due to their relational dimension and their influence in some areas of their life. The objective of this work was to analyze the impact of training in life skills in youth leaders, as well as to highlight its importance from a qualitative approach, a semi-structured interview was used, built according to the behavioral, cognitive, affective, leadership categories and impact in the context where the participants were 16 young people over 18 years old belonging to the Tibi Rident Foundation of the city of Pereira, Risaralda. Leaving as a result the HpV as one of the protective factors against risk behaviors that occur in adolescents.Publicación Acceso abierto Práctica Docente I y II maestros de fe signos de humanidad(2011-05-03) Mosquera Perea, Carlos MariaLa práctica docente en el área de Educación Religiosa, necesita con urgencia de personas idóneas; puesto que en la práctica docente cada profesor debe encontrarle su respuesta personal por lo que su materia necesita ser interesante, estimulante y dinámica; por ello debe dedicar la mayor planeación a aprender, asistir a conferencias, leer nueva información, a analizar problemas. Desde esta óptica, la idoneidad se adquiere con la preparación en el campo específico; en este caso, en Educación Religiosa, con el fin de lograr los objetivos de dicha área y los cuales propenden por el crecimiento integral de la persona, ayudarla a adquirir destreza social y acercarla a un conocimiento más profundo de Dios.Publicación Acceso abierto Prácticas docentes y representaciones pedagógicas en el área de educación religiosa escolar en colegios de bachillerato del sector oficial del municipio de la Virginia(2011-05-25) Mosquera Perea, Cruz Amparo; Ospina Suárez, Olga Luvey