Examinando por Materia "Desarrollo integral"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Mejor es Evangelizar(Universidad Católica de Pereira, 2011) Ochoa Marín, Luis AlonsoEste informe de práctica docente brinda la oportunidad de reconocer como la educación tiene que convertirse en un medio evangelizador para el crecimiento y desarrollo integral del ser humano, que abra a los jóvenes, a un horizonte de transcendencia sin olvidar la realidad que los circunda, sino por el contrario que los lleve a transformarla desde adentro, es decir, desde lo profundo de su vida y convicciones y así lo reflejen al exterior. La experiencia docente no se puede limitar a un ámbito meramente intelectual, está encuentra un sentido mayor cuando se integra en el engranaje de la evangelización entendida como el medio para transformar al hombre integralmente, sujeto a su propio desarrollo humano y comunitario, sabiendo que se obtendrán una serie de frutos que redundaran en beneficio de todos. / Abstract: This report provides practical teaching as an opportunity to recognize that education has become a means of evangelization for the growth and development of the human being, open to young people, to a horizon of transcendence without forgetting the world around them, but instead you take it to transform from within, ie from the depths of his life and beliefs and reflect it outside. Teaching experience is not limited to a purely intellectual level, is located a greater sense when integrated into the gear of evangelization, understood as the means to transform the whole human being, subject to its own human and community development, knowing that it will a number of fruits that will benefit everyonePublicación Acceso abierto Proceso del desarrollo humano integral y profesional en el egresado Sena del centro de diseño e innovación tecnológica industrial desde el año 2015 en el área metropolitana Centrooccidente(Universidad Católica de Pereira, 2021-04-13) López Ospina, JuliánComo instructores, docentes, formadores, tutores y otros, que se encargan de la educación formal y no formal en Colombia, se hace necesario evidenciar no solo la formación gradual dentro de la institución donde se comparte, se debate, se aprende, se forme y se acumulan o interiorizan unos saberes para el desarrollo académico, laboral y práctico del estudiante, sino qué acercarse, para saber cuál ha sido o es el impacto de todos estos procesos formativos en el contexto, es decir, permitir y observar el proceso que le permite al aprendiz o estudiante SENA, después de terminar su etapa formativa, teórica, práctica o integral, como ha sido su integración al medio laboral, social, económico y personal, donde se integra el desarrollo humano del sujeto, buscar y saber, si se continua con una etapa formativa a nivel profesional y social, que permite al egresado cumplir con sus necesidades personales e influir en el mejoramiento integral como sujeto social. / As instructors, teachers, trainers, tutors and others, who are in charge of formal and nonformal education in Colombia, it is necessary to show not only the gradual formation within the institution where it is shared, knowledge is debated, learned, formed and accumulated or internalized for the academic, work and practical development of the student, but what to approach, to know what has been or is the impact of all these training processes in the context, that is, to allow and observe the process that allows the SENA learner or student, After finishing their formative, theoretical, practical or comprehensive stage, how has been their integration into the work, social, economic and personal environment, where the human development of the subject is integrated, look for and know, if it continues with a formative stage at the level professional and social, which allows the graduate to meet their personal needs and influence comprehensive improvement as a social subject.Publicación Acceso abierto Propuesta de intervención en psicología educativa en la(2011-05-10) Trejos Crosthwaite, Laura VictoriaEl presente informe, tuvo como propósito identificar las necesidades de una población específica en un ámbito educativo. El trabajo se desarrollo específicamente en la Fundación Liceo Ingles de Pereira, en la cual se identificaron necesidades enfocadas a: intervenir el aspecto humano de la convivencia y la educación sexual, asimismo la importancia de tomar las actividades extracurriculares como elemento fundamental del desarrollo integral de los estudiantes. Por lo cual se desarrollaron ciertas intervenciones que acaten estas necesidades, en las cuales se expusieron los elementos presentes más representativos y se trabajaron sobre ellos. Todo desde un enfoque de la psicología educativa como eje primordial en la intervención.Publicación Acceso abierto Propuesta de intervención psicoeducativa desarrollada en la Fundación Guardería San Francisco(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-03) Trejos Rojas, Lady JulianaEn el presente informe se describe el proceso desarrollado durante la práctica profesional en el transcurso del año 2009, la cual fue llevada a cabo en la Fundación Guardería San Francisco; inicialmente se identificaron las necesidades de dicha comunidad y se generó un plan de acción, buscando contribuir a un desarrollo integral. Se diseñaron e implementaron estrategias de acción que permitieron contribuir al desarrollo de dichas necesidades, en relación a la caracterización y seguimiento del desarrollo de niños y niñas, asesorías a maestras y padres de familia y el desarrollo de talleres de convivencia y educación sexual; desde el área de Psicología Educativa./AbstracT:This report describes the process developed for professional practice in the course of 2009, which was conducted in the Daycare San Francisco Foundation will initially identified the needs of that community and generated a plan of action, while contribute to development. He designed and implemented strategies of action to contribute to development of these needs, in relation to the characterization and monitoring of child development, advice to teachers and parents and developing workshops and sex education for coexistence, from the Educational Psychology area.Publicación Acceso abierto Propuesta para actualizar el Estatuto Orgánico de Presupuesto EOP del Municipio de Dosquebradas, Risaralda, que permita dinamizar el desarrollo integral(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-05) Jaramillo Osorio, Huberney; Gil Serna, Harol AlbeiroLa presente investigación se establece en el contexto del desarrollo territorial y para ello se pretende la actualización del Estatuto Orgánico de Presupuesto-EOP- del municipio de Dosquebradas- Risaralda- Colombia-. En este sentido se caracterizó el municipio con el fin de determinar su actual nivel de desarrollo, lo que permitió a la vez actualizar a través de una profunda compilación el EOP del municipio. Esto posibilitó en la investigación recomendar los ajustes necesarios del Presupuesto de ingresos y gasto público; es decir, inversión y funcionamiento. El estudio comparó las normas del EOP de orden nacional con el municipio e íntegro en una sola las normas más representativas. Se trata de, una investigación que permite en un futuro a otros municipios ajustar y actualizar sus Estatutos Orgánicos Presupuestales./ Abstract: The present research is given in the context of territorial development and aimed at updating the Organic Budget Statute -EOP of a municipality of Dosquebradas, Risaralda- Colombia. In this sense, the municipality was characterized in order to determine its current level of development, which at the same time made it possible to update the EOP of the municipality through a deep compilation of juridical normas and rules. Therefore, it was possible in thise research to recommend the necessary adjustments of the Budget of income and public expenditure, that is, investment and operation. The study compared the rules of the national and municipal EOP and integrated both into one statute with the most representative standards. It is an investigation that allows in the future other municipalities to adjust and update their Organic Budget Statues.