Examinando por Materia "Databases"
Mostrando 1 - 12 de 12
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Aplicativo Ficha Psicopedagogica(2012) Osorio Castaño, Luis MiguelEl informe de la Práctica tiene como objetivo ayudar al Área de Acompañamiento Académico agilizando y sistematizando la información para el proceso de asesoramiento psicopedagógico. A su vez es importante, asegurar la información protegiéndola de cualquier persona, que no tenga la autorización para extraerla. /Abstract: Practice report aims to help the academic support area streamlining and systematizing information for psychoeducational counseling process. A turn is important, protecting secure information from anyone who does not have permission to remove.Publicación Acceso abierto Auxiliar de análisis de datos en empresa Servimercadeo S.A.S(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-07) Mazuera Jaramillo, Luis BernardoEste trabajo tiene como objetivo desarrollar las actividades planteadas por la empresa Servimercadeo S.A.S dentro del proceso académico practica académica de los estudiantes del programa de Ingeniería, el cual comprende potencializar las capacidades y habilidades aprendidas durante la carrera, en lo relacionado con la disciplina y las habilidades blandas, poder implementar conceptos y aplicaciones de las asignaturas vistas tales como ingeniería de software, diseño e implementación de bases de datos, programación y lógica; así mismo apoyar con las tareas y actividades propias descritas dentro del escenario de práctica. Estas tareas direccionadas por el líder del área de analítica de la empresa para la que se desarrolla la práctica sobre levantamiento de la información, trazabilidad y desarrollo de procesos buscan actualizar y llevar al día etapas en los procesos de digitalización, almacenamiento, descargue, importación y envió de correos para la toma de decisiones y datos al día. /Abstract: This work aims to develop the activities proposed by the company Servimercadeo S.A.S within the academic process academic practice of the students of the Engineering program, which includes potentiate the capacities and skills learned during the career, in relation to the discipline and soft skills, be able to implement concepts and applications of the subjects seen such as software engineering, design and implementation of databases, programming and logic; also support with the tasks and activities described within the practice scenario. These tasks directed by the leader of the analytics area of the company for which the practice on information gathering, traceability and process development is developed seek to update and update stages in the processes of digitization, storage, downloading, importing and sending emails for decision making and up-to-date data.Publicación Acceso abierto Catálogo digital desarrollado en android para Apptitud, empresa Parquesoft Pereira.(2013) Ochoa Rojas, Catherin AndreaEl presente documento evidencia todo el proceso de ingeniería de software realizado para la creación de una aplicación móvil, la cual tiene como fin ser un catálogo que permita mostrar información de los restaurantes de la ciudad, cada uno de sus productos y promociones dependiendo del lugar donde se encuentre el dispositivo, además de cómo realizar la conexión cliente-servidor. /Abstract: This document shows the entire software engineering process done for creating a mobile application, which is intended to be a catalog that can display information of the restaurants of the city, each of its products and promotions depending on where the device is found, and how to perform client-server connection.Publicación Sólo datos Diseño de prototipo de control de asistencia para el colegio Nuestra Señora de Guadalupe.(Universidad Católica de Pereira, 2014-07-11) Orrego García, Jorge Luis; Torres Forero, Fabián StevensTeniendo en cuenta las necesidades de la Institución Educativa respecto al control de asistencia, el grupo ha desarrollado un proyecto el cual sistematiza este proceso, usando como identificador un lector de código de barras, pues ofrece beneficios en su rapidez de utilización y es económico para adquirir, también mediante el software creado, los directivos de la Institución podrán establecer la fecha y hora exacta en la que un estudiante llega a la Institución o si se presenta inasistencias, otorgándole información al interesado, en este caso el coordinador disciplinario. La aplicación ha sido desarrollada teniendo en cuanta la Ingeniería del software que es necesaria para la programación y documentación; se ha escogido la metodología Métrica V3, que es una guía aceptada internacionalmente. /Abstract: This paper summarizes the process of adopting technology-supported attendance control service in Nuestra Señora de Guadalupe School making easer the attendance monitorring. The team has been developing an attendance control system that was implemented using networked technology (barcode scanner) this system offers many benefits including maneuverability, economy, installation ease, and versatility. The Software Generates a single student report showing, student name, days present, days absent, days tardy. Summary shows total attendance and attendance percentages. Vice principal usually has oversight in monitoring student attendance, so the system permit to maintain a daily record of a student’s arrival and departure time from school, helping to improved school attendance and punctuality. This app has been developed using software engineering an important tool in the practices to the creation, operation, and maintenance of software systems applying metrica V3 methodology an international standard guide.Publicación Acceso abierto Diseño e implementación de una plataforma web/móvil para el manejo de información del Encuentro Juvenil Pereira. ENCONTRA2(Universidad Católica de Pereira, 2016-06-23) Ríos Ceballos, SebastiánMediante este proyecto se busca plantear la solución a una problemática que ha sido frecuente en el seguimiento de los integrantes y la organización del Encuentro Juvenil, el cual es un movimiento laico de jóvenes para jóvenes, que integrados a su propia familia, tratan de hacer realidad el sueño de “CAMBIAR ELLOS MISMOS PARA CAMBIAR EL MUNDO”. Para esto se implementará una plataforma web/móvil con el fin de facilitar el registro y el manejo de toda la información, evitando el uso del registro manual por medio de hojas físicas. Debido al problema que conlleva el seguimiento de los procesos y registro de información en formato físico, se generó la necesidad de sistematizar dichos procesos por medio de una plataforma web/móvil.\ Abstract: This project seeks to raise the solution to a problem that has been prevalent in monitoring members and the organization of the Encuentro Juvenil, which is a secular youth movement for young people, who built his own family, they try to make reality the dream of "CHANGE THEMSELVES TO CHANGE THE WORLD". For this a web / mobile platform will be implemented in order to facilitate the registration and management of all information, avoiding the use of manual registration through physical sheets. Due to the problem it involves tracking and recording processes in physical format information, the need to systematize these processes through a web platform / mobile generated.Publicación Acceso abierto Diseño y desarrollo de un sistema computacional basado en la web que permita controlar el inventario y la facturación de ventas y servicios de la empresa centro de comunicaciones My Space(Universidad Católica de Pereira, 2011) Renteria Flórez, Milton FerleySe pretende desarrollar un software hecho a medida que supla las necesidades contables de la empresa Centro de Comunicaciones My Space. Para lograrlo se utilizarán varias herramientas de desarrollo tales como: Dreamweaver CS3 para el diseño de la interfaz WEB, MySQL Workbench para diseñar la base de datos relacional, HeidiSQL el cual gestionará la base datos que será construida en el sistema de gestión de bases de datos MySQL, cuya interfaz grafica será construida con el lenguaje de programación PHP. Con la utilización estas herramientas de desarrollo se pretende generar una aplicación estable que optimice los procesos contables de la empresa. /Abstract: To develop a custom software that meets the needs company accounting My Space Communications Center. To achieve this use various development tools such as Dreamweaver CS3 for WEB interface design, MySQL Workbench to design the database relational, HeidiSQL which manage the database to be built inmanagement system MySQL, which will be built GUI with the programming language PHP. By using these tools development aims to generate a stable application that optimizes processes company accounting.Publicación Acceso abierto Estudio de validación de la iniciativa emprendedora: creación de una empresa desarrolladora y comercializadora de software en sistemas ERP para MiPymes del área metropolitana centro occidente (AMCO)(Universidad Católica de Pereira, 2022-12-13) Ocampo García, VanessaEl desarrollo de nuevos emprendimientos es visto como la forma en generar que la economía se mantenga activa y que al cliente se le brinden nuevas ofertas, en este caso enfocándose en el sector TIC y más a soluciones empresariales, el presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un estudio de validación de la iniciativa creación de una empresa desarrolladora y comercializadora de software de sistemas ERP para MiPymes de la AMCO, mediante el desarrollo de una metodología mixta (cualitativa y cuantitativa), el cual es descriptivo, la información se recolectó por medio de una cuestionario y una validación del software desarrollado, con el fin de evidenciar su rendimiento en el campo práctico para los usuarios que lo adquieran como herramienta. En este caso los resultados apuntan a la existencia de una demanda que puede ser cubierta por el software de ERP desarrollado, en el que se destaca el desarrollo como servicio web en el que se garantiza el acceso al usuario desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar, sin limitación de funciones, lo que lo convierten en una herramienta muy versátil, la cual logra diferenciarse de la competencia, existiendo un valor agregado para los clientes. Se concluye que el desarrollo de este software ERP, presenta una aceptación del mercado, bajo características propias que lo hacen atractivo para cubrir la oferta existente. Abstract: The development of new ventures is seen as the way to generate that the economic remains active and that the client is provided with new offers, in this case focusing on the ICT sector and more to business solutions, this project aims to develop a validation study of the initiative creation of a company developer and marketer of ERP systems software for MSMEs of the AMCO, through the development of a mixed methodology (qualitative and quantitative), which is descriptive, the information was collected through a questionnaire and a validation of the software developed, in order to demonstrate its performance in the practical field for users who acquire it as a tool. In this case the results point to the existence of a demand that can be covered by the ERP software developed, which highlights the development as a web service in which access to the user is guaranteed from any device and anywhere, without limitation of functions, which make it a very versatile tool, which manages to differentiate itself from the competition, with added value for customers. It is concluded that the development of this ERP software presents an acceptance of the market, under its own characteristics that make it attractive to cover the existing offer.Publicación Acceso abierto Estudio sistema de información por georreferencia para la ESE Hospital San Pedro y San Pablo(Universidad Católica de Pereira, 2010) Grajales Marín, Ándres JuliánUn Sistema de Información Geográfica (SIG o GIS, en su acrónimo inglés) es una integración organizada de hardware, software, datos geográficos y personal, diseñada para capturar, almacenar, manejar, analizar, modelar y representar en todas sus formas la información geográficamente referenciada con el fin de resolver problemas complejos de planificación y gestión. También puede definirse como un modelo de una parte de la realidad referido a un sistema de coordenadas terrestre y construido para satisfacer unas necesidades concretas de información. La implementación de un sistema de georreferenciación permitirá ubicar más fácil a los pacientes para llevar un control sobre las actividades que se les realizan en cuanto a las labores extramurales del hospital. El sistema es muy complejo por eso se iniciara con un pequeño modulo de vacunación que mostrara los pacientes ya vacunados, para esto se hará unas consultas a la base de datos del hospital que es la que contiene la información básica de los pacientes. /Abstract: A Geographic Information System (GIS in its English acronym) is an organized integration of hardware, software, geographic data and personnel designed to capture, store, manage, analyze, model and represent all forms of geographically referenced information to solve complex planning and management. Also be defined as a model of a part of reality referred to a ground coordinate system and built to meet a specific information needs. The implementation of a system georreferenciación will locate it easier for patients to take control over the activities they perform in terms of extramural work of the hospital. The system is very complex because it began with a small display module vaccination and vaccinated patients, for this will be some queries that hospital data is that which contains the basic information of patients.Publicación Acceso abierto Gestión y soporte técnico de redes y comunicación, sistemas de información y desarrollo de archivo central en la Fiscalía general de la nación seccional Pereira.(2013) Torres Giraldo, Mario AlexanderLa gestión de redes permite plena integración entre el software y el hardware, así el factor humano solo se enfocará en monitorear, probar, controlar todos los recursos de la red, para conseguir respuestas en tiempo real intentando mejorar el desempeño operacional de la calidad de servicio. De este modo se puede documentar el sistema de la red, sus características, diagnosticar y evaluar las posibles mejoras a los problemas. / Abstract: The Network management allows full integration between software and hardware, so the only human factor will focus on monitoring, testing, control all network resources to get answers in real time in order to improve operational performance and quality of service, so you can document the network system and their characteristics, diagnose and evaluate possible improvements to the problems.Publicación Acceso abierto Notificación en el área de Liofilización I en la fábrica Buencafé Liofilizado de Colombia(Universidad Católica de Pereira, 2010) Bermúdez Henao, JulianaEn el presente documento, el lector encontrará de una manera detalla el proceso que se realizó para la elaboración del programa de notificación en el área de Liofilización I de la empresa Buencafé Liofilizado de Colombia. El proyecto se construye mediante la utilización de herramientas de programación de control InTouch, diseño de interfaces y bases de datos. /Abstract: In this paper, the reader will find a detailed way the process was conducted to prepare the notification program in the area of Lyophilization I Buencafé Lyophilized company of Colombia. The project is built using control programming tool InTouch, design of interfaces and databases.Publicación Sólo datos Prototipo Web Educativo(2013-08-05) Agudelo Restrepo, David; Carmona Ruiz, Luis MiguelEl informe final tiene como objetivo analizar, diseñar e implementar un prototipo de aplicación web que permita a la Institución Educativa Santa Sofía de Dosquebradas, gestionar la información asociada a: los docentes, grupos, alumnos, padres de familia, y al mismo tiempo que ofrezca un mecanismo de comunicación textual entre los miembros de la Institución Educativa. /Abstract: The final report is to analyze, design and implement a prototype web application that allows Institución Educativa Santa Sofía de Dosquebradas, manage information associated with: teachers, groups, students, parents, and at the same time offering textual communication mechanism among members of the educational institution.Publicación Restringido Sistema de información para la organización vehicular en la Universidad Católica Popular del Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2010-07-07) López Garcés, Luis Fernando; Romero Palacio, EsneiderEl Sistema De Información Para La Organización Vehicular En La Universidad Católica Popular Del Risaralda es un proyecto que busca sistematizar y controlar el proceso de registro, ingreso y salida de vehículos en la UCPR, a través de un prototipo funcional diseñado con bases de ingeniería de software como la métrica V3, la cual estructura muy bien las etapas y tareas a realizar, para construir un producto de calidad que cumpla con las expectativas de la institución y sirva como herramienta funcional de la institución. / Abstract: The Information System For The Vehicle Organization at Catholic University of Risaralda is a project that seek to systematize and control the process of registration, of entry and exit of vehicles in the UCPR, through a working prototype designed with software engineering bases as the metric V3 which very well structure the stages and tasks to do, to build a product of quality that meets the expectations of the institution and serve as functional tool of the institution