Examinando por Materia "Customers"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Desarrollo de material P.O.P y espacios comerciales en la agencia de publicidad Salasescobar S.A.S(2012-12-14) Granada Henao, Juliana A.This document explain the more important projects for the vocational training as industrial designer developed in academic practice in the advertising agency Salasescobar S.A.S of Pereira city, which provides advertising services such as corporate identity creation, BTL strategies, marketing, dressing, design of retail, among others. In this agency served as junior industrial designer, guided by senior industrial designer for 5 months addressing different topics of real projects, some of which tangible proposals. Dressing, exhibition P.O.P and stands, were the projects which made an intervention from conceptualization, development, technical details, quotes, production to staging.Publicación Restringido Estrategias de marketing para reposicionar la marca Pikin´s en el mercado de calzado en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2017-07-07) Castañeda Rangel, Karen Victoria; Osorio Ruiz, Juan Camilo; Alfonso Villegas, Leidy JoanaLo que se pretende con esta investigación es identificar cómo, por medio de un ejercicio reflexivo y práctico sobre el posicionamiento de marca, la empresa Calzado Pikin’s puede influenciar la decisión de compra de los consumidores. En primera instancia se analiza el comportamiento de las mujeres a la hora de elegir el calzado, para después determinar cómo estos factores pueden dar paso a una estrategia de marketing para reposicionar nuevamente la marca Calzado Pikin’s en el mercado. Para ello, se determina un área problemática y se formula una pregunta que sirve de carta de navegación del proyecto investigativo; planteamiento desarrollado a la luz de una metodología idónea para propiciar el reposicionamiento de la marca Pikin’s en el mercado de calzado en la ciudad de Pereira.\ Abstract: This research intends to identify how by means of the Brand positioning, the Pikin` shoes company can influence the consumer concerning the purchase decision, so be able to describe consumer behavior in this case in the choice of footwear, and in turn analyze how these factors can become a marketing strategy for reposition again the brand in the market, the first step is to describe a problem area which the central question of the project is formulated and the approach where the research starts; it will be justified the reason of the importance of this work, looking at the relevance of the content and how it contributes positively to the academic community of the catolica university of Pereira. Then it arises the general objective which will mark the course of the research as to: marketing strategies to reposition the Pikin´ brand in the market of footwear in Pereira city.Publicación Acceso abierto Investigación de mercados de la empresa JCR IMPORTS de la ciudad de Pereira, para incursionar en el mercado de La Costa Caribe Colombiana(2013-07-08) Dussán Osorio, Sandra JulianaEste informe final de práctica da cuenta de un estudio de mercado realizado para la empresa JCR IMPORTS de la ciudad de Pereira, la cual está buscando expandirse y penetrar nuevos mercados mediante la constitución de una sucursal en una de las tres ciudades de la Costa Caribe colombiana, por lo cual se analizaron diferentes variables como competidores, clientes, desarrollo de la economía, costos, entre otros de las tres ciudades principales de esa región, es decir de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Para la realización del estudio se tomaron como base diferentes autores quienes describen claramente el proceso de estudio de mercados o de viabilidad, con el fin de obtener los mejores resultados que beneficiaran a la empresa. Al final se hacen recomendaciones a la empresa acerca de la mejor opción para invertir y para abrir sus oficinas. Uno de los principales objetivos de las empresas tanto a nivel local, nacional e internacional, es crecer, expandirse y conquistar nuevos mercados, con el fin de garantizar su durabilidad y maximizar su productividad. Durante los últimos años el Eje Cafetero colombiano se ha convertido en uno de los centros en los que las grandes empresas se interesan para invertir, ya que se encuentra ubicado estratégicamente para facilitar la distribución de sus productos a las diferentes ciudades del país. Además de las empresas que llegan de otros lugares a establecerse en Pereira, también existe un alto grado de emprendimiento entre las personas de la región, quienes han creado sus propias empresas, y en muchos casos, éstas han obtenido gran reconocimiento a nivel nacional o internacional. Unas 20 empresas en promedio se abren en Pereira diariamente entre personas naturales y jurídicas, así lo confirman los más recientes datos de la Cámara de Comercio de Pereira. En total, al 30 de septiembre de 2012, la entidad reportó 3887 matrículas de personas naturales y 599 jurídicas, con una inversión que supera con creces los 23 mil millones de pesos. (Espinosa, 2012) Un ejemplo de emprendimiento es la creación de la empresa JCR IMPORTS, la cual se constituyó en el año 2008, y se ha caracterizado por su labor en la comercialización de productos tecnológicos en el sector empresarial, convirtiéndose en una de las más importantes a nivel local. Actualmente, en la ciudad de Pereira existen muchas empresas que se dedican a esta misma actividad económica, por lo cual JCR IMPORTS, ve la necesidad de expandirse y llegar a otros mercados, con el fin de adquirir nuevos clientes en diferentes partes del país, crecer económicamente y obtener mayor reconocimiento. Este trabajo se enfocará en un estudio de mercado hacia el sur y al norte del país, específicamente en la ciudad de Ipiales y en la Costa Caribe Colombiana, con el fin de analizar la viabilidad de expansión de la empresa JCR IMPORTS hacia estos lugares. Para cumplir con este propósito se llevará a cabo un estudio socio-cultural y económico de las regiones analizadas, teniendo en cuenta competidores, costos, posibles clientes, lugares para establecerse, beneficios tributarios, entre otros. 10 Al final de este proyecto se darán recomendaciones a la empresa, referentes a la viabilidad de abrir una sucursal de la empresa en estas regiones del país. /Abstract: This final report of internship shows a market research for the JCR IMPORTS company in the city of Pereira, which is looking to expand and penetrate new markets through the establishment of a branch in one of the three cities in the Colombian Caribbean Coast; in order to complete that there were analyzer several variables such as competitors, customers, the economy development, costs, and some other of the three major cities of the region, which are Barranquilla, Cartagena and Santa Mata. To carry out the study were taken as a basis different authors who describe clearly the process of market research or feasibility, this was with the purpose of obtain the best results that benefit the company. At the end, there are some recommendations for the company about the best option to invest and to open their offices.Publicación Restringido Propuesta de mejora para el proceso de formado de tubos en la empresa Exco Colombiana S.A.(Universidad Católica de Pereira, 2017-06-15) Mesa Cortez, Diana Patricia; Toro Sanchez, Diana CatalinaEl presente trabajo se realizó con el fin de identificar las falencias que se estaban presentando en el proceso de formado de tubos en la empresa Exco Colombiana S.A., de modo tal que pudieran definirse estrategias de mejora conducentes a la disminución de no conformidades del proceso en estudio. El trabajo se inició con la descripción del proceso a través de un flujograma, el cual permite conocer los pasos de formado de tubos en la máquina formadora de tubos pasando desde las torres del forming, sizing, torre de soldado y corte de tubos en la cut-off, permitiendo establecer la secuencia de las actividades requeridas en la fabricación de tubería. Posteriormente, se realizó un diagnóstico integral del proceso, para lo cual se aplicó una encuesta a los 20 empleados que laboran en el área de producción. Asimismo, se realizó una entrevista a la Jefe de Gestión de Calidad, lo que permitió establecer las causas de los errores que se cometen y que traen como consecuencia la insatisfacción del cliente. A partir de todo el análisis de la información recopilada, se definió el plan de mejora para que la organización considere su ejecución, toda vez que coadyuvará a eliminar y/o minimizar las falencias detectadas. El plan de mejora tiene establecidos los responsables y los tiempos de ejecución propuestos para cada actividad. Abstract: The present work was done with the purpose of identify the failures that were being presented in the pipe forming process in the company Exco Colombiana S.A., in order to define improvement strategies ,leading to the reduction of nonconformities of the process under study. \ Abstract: The work started with the process description through a flowchart, which allows to know the steps of the pipe forming process in the pipe forming machine, passing from the tower of forming, sizing, welding tower and pipe cutting in the cut-off, allowing to establish the sequence of activities required in the pipe manufacture. Subsequently, a comprehensive diagnosis of the process was performed, for which a survey was applied to the 20 employees working in the production area. Also, an interview was performed to the quality management chief, which allowed to establish the causes of the errors made and that result in customer dissatisfaction. Based on the analysis of the information collected, the improvement plan was defined for the organization to consider its execution, since it will contribute to eliminate and/or minimize the detected failures. The improvement plan has established the responsibles and implementation times proposed for each activity.Publicación Acceso abierto Sostenimiento de clientes internacionales.(2013-07-09) Vergara Zapata, JenniferEste informe contiene las diferentes actividades a desarrollar dentro del departamento de Exportaciones de Pastelería Lucerna S.A.S, así mismo expone las falencias que se han presentado, esperando mejoramiento eficiente y definitivo por parte de la práctica realizada. /Abstract: This report contains the different activities to develop inside of the lucerne exports department at the same time contains information about some weaknesses and actions that the company has been adopted to be an efficient department.