Examinando por Materia "Customer"
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Publicación Restringido Aspectos relevantes para generar un servicio al cliente efectivo en comercializadoras de productos masivos(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-05) Trujillo Silva, Yudy Marcela; Roman Perez, Leidy Maritza; Giraldo Valencia, Angela VivianaLa presente investigación se realiza con el fin de hacer un aporte significativo a las comercializadoras de consumo masivo de la cuidad de Dosquebradas, para esto se realiza una descripción a cerca de la comercial Yanuba como referencia. La investigación se basa en un diagnostico que se ejecuta mediante la aplicación de la encuesta y de manera preliminar se indago a través de una entrevista con el gerente de Yanuba Luis Fernando Bonilla Arroyave quien manifiesta algunas dificultades a nivel de servicio, esto nos permite conocer el camino a seguir dando las pautas para proponer el modelo de servicio al cliente que se ajuste a las necesidades de la empresa, además la manera que se percibe el servicio que ofrece a sus clientes del canal TAT de Dosquebradas, con el fin de fortalecer las relaciones comerciales. Una vez detectadas las fallas se ofrecen soluciones oportunas que aportan al mejoramiento del servicio entre estas la creación de un protocolo de servicio al cliente para estandarizar los procesos de atención siendo de gran utilidad para todos los colaboradores de la comercial Yanuba; también se incluyó un manual de procesos para la toma de pedidos, Pqrs, devoluciones y clientes nuevos cada uno contiene el paso a paso a seguir en el momento que lo requiera. Para concluir se está realizando un monitoreo continuo a las propuestas de mejoramiento que se hicieron para conocer su aporte en los procesos de servicio al cliente. Abstrac: The present investigation is carried out in order to make a sigficant contribution to the shopkeepers of mass consumption in Dosquebradas, for this a description of the Yanuba commercial is made as reference. \ Abstract: The investigation is based on the diagnosis that is executed throug the application of the survey in a preliminar way was asked throug an interview with the Yanuba manager Luis Fernando Bonilla Arroyave who manifests some difficulties at the service level, this allows us to know the way forward by giving the guidelines to propose the costumer service model that conforms to needs of the company, as well as the way that the service offered to its costumers of the Dosquebradas TAT channel is perceived,in order to strengthen commercial relations. Once the flaws detected, solutions are offered that contribute to the improvement of the service, among them the creation of a customer service protocol to standarize the way attention processes, being very useful for all colaborators of the Yanuba company; included was a manual of processes for taking orders, pqrs, returns and new customers each contains the step to follow at the time require it. To conclude, a continuous monitoring is being carried out to the improvement proposals that were made to know their contribution in the processes of customer service.Publicación Acceso abierto Desventajas del modelo outsourcing adoptado por Panalpina .S.A(2013-03-09) Agudelo Gomez, Angélica MariaEl informe presentado a continuación muestra las dificultades que se pueden encontrar en una empresa, en este caso en una multinacional prestadora de servicios logísticos como lo es Panalpina S.A, se evidencia que son varios los problemas que se presentan en esta compañía que basa su calidad en el servicio al cliente, el eje de intervención escogido para el desarrollo del informe es el inconveniente que se presenta al trabajar con Veconinter empresa outsourcing a la cual se le delegaron funciones fundamentales dentro de la compañía, donde se hace evidente las desventajas de adoptar este modelo, igualmente por medio de este documento se brindan recomendaciones a Panalpina para mejorar el problema encontrado y poder cumplir con sus objetivos. /Abstract: The following report shows the difficulties that can be found in a company, in this case a multinational logistics service provider such as Panalpina S,A is evident that a number of problems that arise in this company that bases its quality in the costumer service, the intervention axis chosen for the development of the report is the problem that arises working with Veconinter which was delegated key functions of the company, where is evident the disadvantages of working with this model, equally by this document recommendations are provided to improve the problem and accomplish its objectives.Publicación Acceso abierto Estructura de los procesos del instituto de audiología integral(Universidad Católica de Pereira, 2010) Mba Lozano, Carlos AndrésEsta practica profesional no la he tomado solamente como un requisito académico que esta siendo implantado por las universidades, sino más bien como una oportunidad de dar a conocer todo mi potencial de trabajo, buscar una oportunidad en el mercado y tener más facilidad para engancharme en el ámbito laboral. Es un periodo de aprendizaje, por medio del cual lograré obtener muy buena experiencia profesional y evitare que en un futuro tenga que formar parte de la alta tasa de desempleo del país. Aunque se deba reconocer que son practicas algo complicadas también son un factos diferenciador a la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo. Es por eso que trataré de aprovecharla al máximo ya que considero que es trascendental que como estudiantes reflexionemos y analicemos cuidadosamente las opciones que se nos presenten para realizar este requisito universitario. /Abstract: This practice has been taken not only as an academic requirement that is being implemented by universities, but rather as an oppostunity to present my work potential, look for an opportunity in the market and achieve very good experience and will avoid that in future have to be part of the high rate of unemployment in the country. Even though you may recognize that they are somewhat complicated pratices are also a differentiating factor when you face a job interview. That´s why try to make the most because I believe it is crucial that as students reflect and analyze carefully the options presented to us for this degree requirement.Publicación Acceso abierto Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi(Universidad Católica de Pereira, 2010) Correa Arango, SebastiánEn el presente trabajo se estudiron variables relacionadas con el servicio al cliente; con el fin de determinar la satisfacción de los afiliados a ACOPI y el posicionamiento en el mercado. Para llevar a cabo este proyecto, se aplicó una encuesta, por medio de la cual, fue posible conocer la percepción que poseen los clientes sobre el servicio que ofrece ACOPI. Se finaliza con la tabulación de la encuesta, que arroja resultados concluyentes para definir acciones generales e incluir recomendaciones pertinentes, que contribuyan activamente en el incremento de la calidad del servicio que el ACOPISTA recibe, estableciendo una relación cercana orientada tanto a la fidelización de los afiliados como a la vinculación de nuevas empresas. /Abstract: In the present study different variables related to customer service were studied; with the purpose to establish the satisfaction of the ACOPI members and its market position. To accomplish this study, a survey was used, through which, was possible recognize the members perception about the service offered by ACOPI. It concludes with the survey tabulation, which shows relevant findings in order to define general actions and conclude recommendations, to contribute actively to increasing the quality of service that the ACOPISTA receives, in order establish a close relationship to the members, and the linking of new companies.Publicación Acceso abierto Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-20) Suarez Valencia, ManuelaEn el presente trabajo, se analizan los diversos factores en los que influye una buena experiencia del cliente y cómo la misma representa un factor importante en el momento de vender un producto. Las tendencias en cuanto a la alimentación se han transformado y los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, cocinar se ha vuelto un arte que no sólo rememora tradiciones, sino que también involucra nuevas y completamente diferentes experiencias en torno a un plato. Sin duda y si lo que se busca es mantenerse vigente en el mercado, es tarea urgente de los restaurantes entablar acciones que le permitan obtener un factor diferenciador sobre otros. Se presenta un estudio, en el cual se involucran tanto a empresas como a sus clientes buscando conocer más a profundidad las perspectivas de cada una de las partes respecto a lo que se está entregando y recibiendo. Se trabaja con una muestra de 50 personas entre empresarios y clientes. Los resultados, finalmente muestran cómo el marketing experiencial si influye directamente sobre la elección de los clientes al momento de seleccionar un restaurante. Abstract: In this paper, we analyze the various factors that influence a good customer experience and how it represents an important factor when selling a product. Food trends have been transformed and consumers have become more and more demanding, cooking has become an art that not only recalls traditions, but also involves new and completely different experiences around a dish. Undoubtedly, and if what is sought is to remain current in the market, it is an urgent task for restaurants to engage in actions that allow them to obtain a differentiating factor over others. A study is presented, in which both companies and their customers are involved, seeking to know more in depth the perspectives of each of the parties regarding what is being delivered and received. It works with a sample of 50 people between businessmen and customers. The results finally show how experiential marketing does have a direct influence on the choice of customers when selecting a restaurant.Publicación Acceso abierto Perfil del cliente para Servijudicial Ltda(Universidad Católica de Pereira, 2011) Ramírez Sánchez, MarianaEl perfil del cliente es un factor de vital importancia para el crecimiento de las empresas, debido a que en la mayoría de los casos el conocimiento de las empresas, debido a que en la mayoría de los casos el conocimiento del grupo objetivo al cual se debe ofrecer el servicio determina su permanencia en el mercado y su aceptación por los clientes, por esto, se realizó una investigación de mercados tipo descriptivo en la cual se buscó definir el perfil del cliente actual de la empresa Servijudicial Ltda para facilitar el proceso de venta, crear una herramienta útil para la consecución de los clientes y convertir a estos en usuarios rentables para la compañía, teniendo presente que este factor es trascendental para obtener más ventas y ser competitivo en el mercado. /Abstract: The customer profile is a vital factor for business growth, because in most cases the knowledge of the target group which should be offered the service determines their stay in the market and its acceptance by customers, so, we conducted a descriptive research markets in which we sought to define the current customer profile Servijudicial Company Lts from facilitate the sales process, create a useful tool for achieving customer and in turn these Users profitable for the company, noting that this factor is crucial for more sales and be competitive in the market.Publicación Acceso abierto Plan de mejoramiento para el proceso de despacho de materias primas terminadas y semiterminadas destinadas a Colombina del Cauca S.A (Colcauca)(2013-01-28) Florez García, Cristian MauricioEl almacenamiento y la distribución al interior de una organización pueden determinar la calidad de los productos o materias primas y la forma como llegan a los cliente y/o consumidores, por lo tanto es necesario que en cada una de estas actividades exista un control constante que permita identificar problemas que pueden llegar a convertirse en demoras, afectando directamente los tiempos y la efectividad total del proceso logístico. La presente investigación se desarrollo en unas de las empresas líderes en el sector de alimentos, dulces, chocolates y confitería llamada colombina S.A, la cual provee de materias primas terminadas y semi-terminadas a otra planta de producción ubicada en Santander de Quilichao, sin embargo este proceso presentaba diferentes problemas que afectaban el tiempo total del proceso, teniendo diferentes consecuencias representadas en el producto y en el proceso de producción de la otra filial /Abstract: Storage and distribution within an organization may determine the quality of products or raw materials and how to reach the customer and / or consumers is therefore necessary that in each of these there is a constant monitoring activities that to identify issues that can turn into delays, directly affecting the timing and overall effectiveness of the logistics process. This research was conducted in one of the leading companies in the food sector, sweets, chocolates and confectionery called Columbian SA, which provides raw materials and semi-finished finished another production plant in Santander de Quilichao, however this process had several problems affecting the overall process time, having different consequences represented in the product and the production process of the other subsidiaryPublicación Acceso abierto Satisfacción clientes del Car Pereira Bancamía.(2013-07-09) Grajales Vallejo, NataliaEl presente proyecto tiene por objetivo determinar el grado de satisfacción de los clientes adscritos al CAR Pereira a través de un diagnóstico interno que evalúe la fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad, para proponer acciones de mejoramiento en aquellas áreas clave de desarrollo de la entidad. Se procura en el presente plan de práctica reconocer la satisfacción de los colaboradores de las oficinas con el servicio prestado por el CAR Pereira. En este sentido se realizó una investigación descriptiva cuantitativa a partir de una encuesta aplicada a los colaboradores, en general se pudo determinar que estos se encuentran muy satisfechos con los servicios prestados. /Abstract: This project aims to determine the degree of satisfaction of the customers assigned to CAR Pereira through an internal diagnostics to assess the reliability, responsiveness and security, to propose actions for improvement in those key areas of the organization. A quantitative descriptive research was realized from a survey of employees, in general it was found that the customers are very satisfied with the services provided.