Examinando por Materia "Cultura del Servicio"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Estructuración del área de mercadeo para los almacenes: las 3 B.B.B, El Botón y Todocoser(2008) Montoya Heilbron, Luz EdithPublicación Restringido Función de la Comunicación Organizacional en el fomento de la cultura del servicio en el centro comercial Bolivar Plaza(Universidad Católica de Pereira, 2008-12-18) Botero Betancur, LauraLas empresas actualmente han optado por integrar la función de la Comunicación Organizacional en sus planes de dirección, fortaleciendo su implementación, ya que se ha reconocido como un canal facilitador de estrategias que intervienen dinámicamente en el cumplimiento de metas tanto personales como laborales. Razón por la cual, vale la pena preguntarse si dicha aceptación ha posibilitado mejorar aspectos tales como la Cultura del Servicio. Es por esto, que el presente proyecto pretende indagar la función de la Comunicación Organizacional en el fomento de una Cultura del Servicio, a partir de un abordaje teórico y práctico sobre el tema, y teniendo como escenario el Centro Comercial Bolívar Plaza, en el cual se aplicaron los instrumentos de recolección de información que permitieron responder a los objetivos planteados./ Abstract: Companies have currently chosen to integrate the function of Organizational Communication in its direction plans to strengthen its implementation, as it has been recognized as facilitator of channel strategies involved actively in the implementation of both personal and working goals. That is why it´s worth asking if it has made it possible to improve areas such as the Service Culture. That´s why this project aims to investigate the role of the Organizational Communication in the promotion of Service Culture from a theoretical and practical approach on the issue taking place in the Centro Comercial Bolivar Plaza, where was applied the gathering information tools that led to answer the proposed objectives.Publicación Acceso abierto Plan de intervención para comunicaciones externas www.mifamilia.com.co(Universidad Católica de Pereira, 2016-01-30) Posada Calle, MarianaEl presente informe de práctica profesional, da cuenta del proceso llevado a cabo en la compañía mifamilia.com.co durante 5 meses de gestión. Dicho trabajo, comienza con una introducción en la que se habla de la importancia que han adquirido los nuevos medios en el consumo de información, productos y servicios por parte de las personas y sus rutinas de compra. Por otro lado, esta tendencia tecnológica, se ha impuesto en el mercado como un medio ágil y efectivo para comercializar servicios y generar relaciones laborales, además de permitir la generación de nuevos modelos de negocio por la red. Al trabajo le sigue un Microambiente y un Macroambiente, los cuales permiten realizar un análisis de contexto, tanto del ambiente que rodea a la compañía, como a las características que la componen desde su interior. Luego, se describe el papel del comunicador y el rol que se va a cumplir en la empresa, según las necesidades de la misma y lo que requiera de la gestión del comunicador practicante. Más adelante, se encuentra el diagnóstico del área de intervención, donde se describe detalladamente el plan de negocios de mifamilia.com.co, extraído por medio de una revisión documental, de tal manera que se puedan identificar los ejes de intervención a seguir durante el proceso de práctica. Más adelante, se observarán los ejes de intervención identificados y se comenzará a trabajar sobre ellos, para crear el plan de intervención para comunicaciones externas. Seguido, se realiza la justificación de estos ejes de intervención, donde se argumenta porqué es importante abordarlos y la pertinencia que tienen los mismos en términos de tiempo y prioridades. Luego, se redacta el objetivo general y los objetivos específicos con los cuales se dará inicio al trabajo de práctica. Posterior a ello, se realizará el marco teórico conceptual, en el cual se investigarán todos los conceptos y las teorías que apoyen los ejes de intervención. Más adelante, se encontrará la metodología con la cual se desarrollaron los ejes de intervención y se especifica que herramientas de recolección de datos se utilizaron para la posterior elaboración de las estrategias y las tácticas del plan de intervención para comunicaciones externas. Luego, se realiza un cronograma de todas Plan de Intervención www.mifamilia.com.co 13 las actividades con sus respectivos indicadores de gestión y las semanas del mes en las que se ejecutaron cada una de ellas. Posterior a ello, se describe el presupuesto y las observaciones sobre el proceso de aplicación de las estrategias. Finalmente se realizan una conclusiones y unas recomendaciones sobre la experiencia durante en trabajo de práctica y por último, se ponen todos los anexos como evidencia de la labor desarrollada.v/Abstract:This practice report, accounts of the process carried out in the company mifamilia.com.co for 5 months in office. This work begins with an introduction that discusses the importance of new media have gained in the use of information, products and services by individuals and their shopping routines. On the other hand, this technological trend has become established in the market as an agile and effective way to market services and generate employment relationships, and allows the generation of new business models across the network. Work is followed by a microenvironment and macro environment, which allow an analysis of context, both the environment surrounding the company, and the characteristics that make it from within. Then he describes the role of the communicator and the role will be fulfilled in the company, according to our own needs and what management requires practicing community. Later, the diagnosis is the area of intervention, which describes in detail the business plan mifamilia.com.co extracted by means of a literature review, so that they can identify areas of Plan de Intervención www.mifamilia.com.co 14 intervention to follow during the practice process. Later, observe the areas of intervention identified and will begin working on them, to create a contingency plan for external communications. Then, we made the justification of the priorities for action, which argues why it is important to address and have the same relevance in terms of time and priorities. Then he draws up the general purpose and specific objectives which will begin the practice work. Following this, there will be the conceptual framework, which will investigate all the concepts and theories that support the priorities for intervention. Later, they find the methodology which was developed areas of intervention and specifies that data collection tools were used for the further development of strategies and tactics of the contingency plan for external communications. Then he made a schedule of all activities with their respective indicators and the weeks of the month in which each of them executed. Following this, described the budget and comment on the process of implementing the strategies. Finally a few conclusions and recommendations on work experience during practice and finally, put all the attachments as evidence of the work.