Examinando por Materia "Cuero"
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Publicación Restringido BC Diseño - Productos de Marroquinería(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-19) Bonilla Giraldo, Christian AnibalEste documento contiene información relacionada con el sector de la marroquinería en la región del Eje Cafetero y como a través del diseño de nuevos productos co-creados con el cliente se ha ido permeando y validando el mercado a través de ferias nacionales y puntos de venta su aceptación, logrando así conformar una microempresa de productos en cuero hechos en la región en la cual intervienen diferentes actores tanto con empleos directos como indirectos, buscando como finalidad lograr sustentar un proyecto viable y atractivo para solicitar recursos económicos al estado. Abstract: This document contains information related to the leather goods industry in the Eje Cafetero region and how, through the design of new products co-created with the client, the market has been permeated and validated through national fairs and points of sale. Acceptance, thus achieving a microenterprise of leather products made in the region in which different actors intervene with both direct and indirect jobs, seeking as a goal to sustain a viable and attractive project to request economic resources from the state.Publicación Sólo datos CULTO portando identidad, línea de accesorios en cuero con identidad cultural(Universidad Católica de Pereira., 2017) Restrepo Aguirre, MelyssaEl documento a continuación, muestra como por medio del diseño industrial, se pretende realizar un proceso de innovación en una línea de accesorios en cuero tipo artesanal, para generar un aporte estético, de recontextualización de material y permitir mostrar una identidad cultural de la región paisa. Por medio de una metodología de diseño, se plantea la problemática y las posibles soluciones, teniendo en cuenta unos estudios tipológicos para la culminación del proyecto. / Abstract: The document below shows how, through industrial design, it is intended to carry out an innovation process in a line of leather accessories, to generate an aesthetic contribution, recontextualization of material and to show a cultural identity of the region paisa . By means of a design methodology, it raises the problem and the possibles solutions, taking into account some typological studies for the completion of the project.Publicación Acceso abierto Desarrollo de un nuevo material a partir de la transformación de residuos sólidos provenientes del sector marroquinero y la fabricación de calzado(Universidad Católica de Pereira, 2021) Arias Valencia, Juan EstebanPublicación Sólo datos Diseño de accesorios de moda y su marca a partir del aprovechamiento de retales de cuero inspirados en el Paisaje Cultural Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2019) Henao Orozco, Juan DavidEl documento que se presenta a continuación tiene como finalidad dar a conocer los resultados que se obtuvieron en el proceso y desarrollo del proyecto Diseño de accesorios con retales de cuero reciclados. El documento demostrará la investigación que se hizo dada la problemática encontrada, como está justificada dentro del diseño también los objetivos del proyecto, esto siendo apoyado por varias investigaciones que se realizaron durante el desarrollo del proyecto, seguiremos con la metodología y procesos que se usaron para la creación y producción de productos y por último se mostrarán los resultados obtenidos en el proyecto. / Abstract: The document presented below is intended to publicize the results obtained in the process and development of the project Design of accessories with recycled leather scraps. The document will demonstrate the research that was done given the problem found, as the project objectives are also justified within the design, this being supported by several investigations that were carried out during the development of the project, we will continue with the methodology and processes that were used to the creation and production of the products and finally the results obtained in the project will be shown.Publicación Acceso abierto EME bolsos con piezas intercambiables(Universidad Católica de Pereira., 2015) Jaramillo Almanza, María PaulaEl siguiente documento pretende hacer una intervención desde el diseño industrial, en el diseño de bolsos en cuero, como respuesta a la ausencia de propuestas creativas e innovadoras, con el fin de generar nuevos aportes que corresponden a la creación de una colección de bolsos con piezas intercambiables y a la inclusión de composiciones graficas tomadas por referencia del lenguaje simbólico de la cultura Embera. En el siguiente trabajo, se formula el recorrido para la concepción de una colección de bolsos, desde el planteamiento de la problemática hasta la elaboración del prototipo, pasando de esta manera por elementos como lo son la justificación, el marco teórico, la formulación de objetivos, el análisis de tipologías y la definición del diseño. / Abstract: This document aims to make an intervention from industrial design, in the design of leather handbags, in response to the absence of creative and innovative proposals , in order to generate new contributions corresponding to the creation of a collection of bags with interchangeable pieces and the inclusion of graphic compositions made by reference the symbolic language of the Embera culture. In this paper , the path for designing a collection of bags is made, from the approach to the problem to the development of the prototype, passing this way by elements such as justification, the theoretical framework, the formulation of objectives the analysis of types and the definition of design. Keywords: versatility, interchangeability, leather goods, leather, ethnic.Publicación Restringido Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de bolsos de cuero y caña flecha en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-04) García Parra, Miguel Ángel; Mesa Serna, Juan Camilo; Torres Ceballos, SantiagoEl presente trabajo tiene como objetivo evaluar la factibilidad para la producción y comercialización de bolsos de cuero y caña flecha en la ciudad de Pereira, el cual se desarrolló a partir de la aplicación de instrumentos para la recopilación de información de manera directa como lo fueron el grupo focal y la encuesta, además de información obtenida de fuentes secundarias como libros, revistas, artículos científicos y noticias de opinión de páginas web para establecer las bases teóricas y el contexto en el que se desarrolla el proyecto. En esta investigación se abordaron diferentes temas para la elaboración de un análisis de factibilidad, realizando una identificación del mercado para determinar variables en cuanto a los productos expuestos como demanda, precio, colores, diseños, materiales, tendencias de consumo, etc. También, se efectuó un análisis técnico identificando el flujograma y la ficha técnica de los productos, de igual forma, se realizó un estudio administrativo diseñando la estructura organizacional más adecuada para la empresa. Por último, se hizo un avalúo financiero para determinar la viabilidad y los costos del proyecto. El desarrollo de este trabajo fue una oportunidad valiosa para dar una mirada a las tendencias actuales de la moda, así como también, permitió un contacto directo con el sector de la fabricación y comercialización de artículos a base de cuero como morrales, bolsos y demás similares./ Abstract: The purpose of this work is to evaluate the feasibility for the production and marketing of bags made of leather and “caña flecha” in the city of Pereira, which was developed from the application of instruments for the collection of information directly as was the focus group and the survey in addition, information obtained from secondary sources such as books, magazines, scientific articles and opinion news from web pages to establish the theoretical basis and context in which the project is developed. In this investigation, different topics were approached for the elaboration of a business plan, carrying out a market analysis to determine variables regarding the exposed products such as demand, price, colors, designs, materials, consumption trends, etc. Also, a technical analysis was carried out identifying the flowchart and the technical data sheet of the products, in the same way, an administrative study was carried out designing the most appropriate organizational structure for the company. Finally, a financial assessment was made to determine the feasibility and costs of the project. The development of this work was a valuable opportunity to take a look at the current fashion trends as well as, it allowed a direct contact with the sector of the manufacture and marketing of leather-based items such as backpacks, bags and similar items.