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Publicación Desconocido Descripción de las prácticas de la gestión de cobro realizada por Promociones y Cobranzas Beta para la propuesta de alternativas en la planeación de la gestión de cobro(Universidad Católica de Pereira, 2013) Sanz Gomez, Jhon AlexanderEste informe de práctica presenta la descripción del proceso de la gestión de cobro adelantada por la Casa de Cobranzas Promociones y Cobranzas Beta, la cual se encarga de recuperar la cartera vencida del Banco Davivienda, en ese sentido, se establecen cada uno de los elementos teóricos que definen dicho proceso de planificación para el cumplimiento de los objetivos, las herramientas y los medios empleados para efectuar dicha gestión partiendo de un estudio paralelo entre la actuación de los asesores de cobranzas Beta y las múltiples formas de gestionar un departamento de cobro. Finalmente se realiza un análisis al área en estudio de la cual se derivan las conclusiones y las propuestas para el mejoramiento del plan de acción. /Abstract: This practice report presents a description of the process of collection management conducted by the House Promotions and Collection Collection Beta, which is responsible for retrieving the Davivienda Bank nonperforming loans, in that sense, are set each of the theoretical defining the process of planning for achievement of the objectives, the tools and the means used to effect such management based on a parallel study between the performance of Beta collections advisors and the many ways to manage a collection department. Finally an analysis the study area which derive conclusions and proposals for the improvement of the action plan.Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-17) González Tobón, Diana Carolina; López Chalarca, María FernandaEl presente trabajo se centra en la elaboración de un plan de mercadeo para incrementar las ventas de créditos de Fundación Para Todos en la agencia de Pereira, la cual fue creada hace más de 8 años con el ánimo de brindar soluciones de créditos, está ubicada en la carrera 10 No. 17-55 Ed. Torre Central local 216 en la ciudad de Pereira. En este sentido se muestra la situación actual de la empresa la cual ha presentado un declive en sus ventas y se define como objetivo general el desarrollo de un plan estratégico de mercadeo que ayude a incrementar las ventas en Fundación Para todos agencia Pereira, además describe las teorías que permiten fundamentar la investigación. Posteriormente a través de una investigación de mercado de tipo descriptivo, la utilización del método de observación de forma inductiva, con la ayuda de la herramienta administrativa DOFA se analiza la situación de la empresa y con la técnica de encuesta para la recolección de información, se evalúa el nivel de satisfacción de los clientes actuales y de este modo conocer las posibles causas que originan la decadencia en las ventas. Por último, se diseña el plan de acción estratégico de mercadeo que permita el aumento de las ventas con el fin de mejorar, asimismo se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado. Abstract: This work focuses on the development of a marketing plan to increase credit sales of the company Foundation for All in the Agency of Pereira, which was created more than 8 years ago with the aim of providing credit solutions. Located in career 10 No. 17-55 Edf. Local Central Tower 216 in the city of Pereira. In this sense, the current situation of the company is shown, which has presented a decline in sales and a general objective is the development of a strategic marketing plan that helps increase sales at Fundacion Pereira for all agencies. It also describes the theories that allow to base the investigation. Subsequently, through a descriptive market research, the use of the observation and inductive method, with the help of the DOFA administrative tool, analyzes the situation of the company and with the survey technique for the collection of information, it is evaluated the level of satisfaction of current customers and in this way to know the possible causes that cause the decline in sales. Finally, the strategic marketing action plan is designed to allow the increase in sales in order to improve, and the conclusions and recommendations of the work carried out are presented.