Examinando por Materia "Corporate comunication"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Diagnóstico de comunicación interna y presentación del plan de intervención a textiles Miratex S.A(Universidad Católica de Pereira, 2009) Marín González, Diana CarolinaResumen: El siguiente documento contiene los resultados de la investigación realizada en Textiles Miratex S.A. en su comunicación interna durante el tiempo de realización de la práctica profesional. Para ello, se seleccionaron varias herramientas metodológicas (observación participante, revisión documental y encuesta) que permitieron elaborar un diagnóstico comunicacional de la organización, presentar unas conclusiones y unas recomendaciones finales, y, posteriormente, el planteamiento de un plan operativo de intervención.Publicación Acceso abierto Valoración de Activos Intangibles en las universidades del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2017) Alzate Mejia, ManuelaEl presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre algunas definiciones existentes en el campo de la comunicación corporativa de los activos intangibles, también pretende abordar la imagen y la reputación, destacando su importancia para el sector empresarial. Igualmente se podrá conocer algunos principios básicos para hacer una correcta gestión de los activos intangibles. La investigación consistió en una búsqueda intensiva de varios artículos científicos, informes y libros electrónicos e impresos, luego de tener la información recolectada, se seleccionó los artículos más interesantes teniendo en cuenta su validez académica y sus fechas de publicación, para demostrar que los activos intangibles pueden generar un valor agregado a las empresas que le apuesten a invertir en ellos. De esta manera, el presente artículo científico, procura compartir algunos de los aspectos centrales recogidos en dicho proceso de investigación. Abstract: This paper aims to investigate some definitions in the field of corporate communication of intangible assets, it also aims to address image and reputation, highlighting its importance for the business sector. It will also be possible to know some basic principles to make a correct management of the intangible assets. The research consisted of an intensive search of several scientific articles, reports and electronic and printed books, after having the information collected, the most interesting articles were selected taking into account their academic validity and publication dates, this was done to know Depth work done in this regard, to demonstrate that intangible assets can generate added value to companies that invest in them. In this way, the present scientific article, tries to share some of the central aspects collected in this research process.