Examinando por Materia "Cooperativism"
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Publicación Sólo datos Diseño de una interfaz lúdica que facilite la interacción de los niños entre seis y ocho años y las personas con discapacidad auditiva, en las instituciones educativas.(Universidad Católica de Pereira., 2018) Giraldo Posada, Ingrid NicholeEn el presente texto se encuentra documentado el proceso de investigación del diseño de una interfaz lúdica para niños de entre seis a ocho años en instituciones educativas, con el fin de lograr mejorar las relaciones interpersonales mediante el manejo y fomento del desarrollo de las habilidades del lenguaje corporal en la comunicación cinética, logrando de este modo desarrollar habilidades cooperativas y estimular la creatividad de los estudiantes, mediante la libre expresión de sus deseos e ideaciones, reforzando de esta manera igualmente su autonomía y autoestima. Todo esto mediante el uso de funciones y elementos claves para el diseño industrial, logrando de este modo llevar al niño a una reflexión y una actitud receptiva frente a esta herramienta de comunicación cinética, todo mediante elementos gráficos que facilitan su apropiación y dinámicas que motivan a los estudiantes a generar empatía y conexión con la actividad planteada. / Abstract: In this text the process design research of a playful interface for children aged six to eight years is documented in educational institutions, in order to achieve improved interpersonal relationships through management and development of the development of skills of body language in the kinetic communication, achieving in this way develop cooperative skills and stimulate the creativity of students, through the free expression of their desires and ideation, strengthening of this how equally their autonomy and self-esteem. All of this through the use of functions and key elements for industrial design, achieving in this way take the child to a reflection and a receptive attitude towards this communication tool kinetic, all using graphic elements that facilitate their appropriation and dynamics that encourage students to generate empathy and connection with the proposed activity.Publicación Acceso abierto Propuesta de un plan de mercadeo para Fundación Para Todos Agencia Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-17) González Tobón, Diana Carolina; López Chalarca, María FernandaEl presente trabajo se centra en la elaboración de un plan de mercadeo para incrementar las ventas de créditos de Fundación Para Todos en la agencia de Pereira, la cual fue creada hace más de 8 años con el ánimo de brindar soluciones de créditos, está ubicada en la carrera 10 No. 17-55 Ed. Torre Central local 216 en la ciudad de Pereira. En este sentido se muestra la situación actual de la empresa la cual ha presentado un declive en sus ventas y se define como objetivo general el desarrollo de un plan estratégico de mercadeo que ayude a incrementar las ventas en Fundación Para todos agencia Pereira, además describe las teorías que permiten fundamentar la investigación. Posteriormente a través de una investigación de mercado de tipo descriptivo, la utilización del método de observación de forma inductiva, con la ayuda de la herramienta administrativa DOFA se analiza la situación de la empresa y con la técnica de encuesta para la recolección de información, se evalúa el nivel de satisfacción de los clientes actuales y de este modo conocer las posibles causas que originan la decadencia en las ventas. Por último, se diseña el plan de acción estratégico de mercadeo que permita el aumento de las ventas con el fin de mejorar, asimismo se presentan las conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado. Abstract: This work focuses on the development of a marketing plan to increase credit sales of the company Foundation for All in the Agency of Pereira, which was created more than 8 years ago with the aim of providing credit solutions. Located in career 10 No. 17-55 Edf. Local Central Tower 216 in the city of Pereira. In this sense, the current situation of the company is shown, which has presented a decline in sales and a general objective is the development of a strategic marketing plan that helps increase sales at Fundacion Pereira for all agencies. It also describes the theories that allow to base the investigation. Subsequently, through a descriptive market research, the use of the observation and inductive method, with the help of the DOFA administrative tool, analyzes the situation of the company and with the survey technique for the collection of information, it is evaluated the level of satisfaction of current customers and in this way to know the possible causes that cause the decline in sales. Finally, the strategic marketing action plan is designed to allow the increase in sales in order to improve, and the conclusions and recommendations of the work carried out are presented.