Examinando por Materia "Convivencias"
Mostrando 1 - 7 de 7
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Las convivencias escolares como parte fundamental de la acción de la pastoral educativa(Universidad Católica de Pereira., 2018-06-02) Lina Fernanda Pino CaroA través del tiempo se ha podido observar como el mundo avanza, pero trae consigo una sociedad cada vez más secularizada y vacía, en el contexto educativo se puede evidenciar como las consecuencias de esto afectan directamente a los niños y jóvenes quienes tienen el reto de enfrentarse a esta realidad. La Pastoral Educativa tiene la gran tarea de acompañar y guiar al joven en su contexto escolar, y por medio de las convivencias escolares propiciar un espacio donde el estudiante se pueda conocer y darse la oportunidad de conocer a sus compañeros y aceptarlos, una herramienta fundamental para impactar y conocer la realidad de los niños y jóvenes. Abstract: Through the time has been possible to observe how the world has progresses, but it brings with it a secularized and empty society, in an educational context we can see the consequences of this directly to children and young people who have the challenge to face this reality. Pastoral Education has the great task of accompanying and guide a child in his school context, and through school coexistence provide an space where the student can meet and know the opportunity to meet their peers and accept them. It is a fundamental tool to impact and know their reality of children and young people.Publicación Acceso abierto “En la soledad también te encuentro”(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-25) Mena Hinestroza, María EugeniaLa práctica pastoral le permite al estudiante de Licenciatura en Educación Religiosa llevar a la praxis los conocimientos teóricos que ha adquirido durante su proceso de formación. En la Institución Educativa Remigio Antonio Cañarte (Sede El Poblado) se tuvo la oportunidad de realizar este proceso de transposición didáctica mediante una serie de encuentros que estuvieron basados en los mensajes del evangelio y que buscaban sensibilizar las diferentes mentalidades en pro de una mejor convivencia. Durante esta práctica pastoral se realizaron algunas reflexiones en torno al mensaje de Jesús, iniciando por un reconocimiento de la fe desde lo personal para después extenderla a lo social y colectivo, en aras de afianzar la formación espiritual de la comunidad educativa.\ Abstract: Pastoral practice allows student of Bachelor in religious education to practice the theoretical knowledge acquired during the training process. In the educational institution, Remigio Antonio Cañarte (Headquarters El Poblado) had the opportunity to perform this process through a series of encounters that were based on the message of the Gospel and who sought to sensitize the different mindsets towards a better coexistence. During this pastoral practice was carried out some reflections on the message of Jesus, starting by a recognition of the faith from personally to later extend to social and collective, in order to strengthen the spiritual formation of the educational community.Publicación Acceso abierto El Encuentro(Universidad Católica de Pereira, 2019-06-01) Amaya Amaya, Liz AndreaLas convivencias “El Encuentro” se tratan de una experiencia personal y con los demás, que permiten buscar que cada estudiante se reconozcan el valor y la importancia como personas, y a partir de ahí pueda mejorar sus relaciones consigo misma y con los demás. Reflexionar sobre el ser es fundamental en etapas de la vida para prepararse para la toma de decisiones sobre su futuro, por lo que las temáticas elegidas para desarrollar en las convivencias están adaptados a las edades de las alumnas de cada grupo. Este trabajo se desarrolla de forma que cada actividad sensibilice y cree un ambiente de confianza en el que se puedan expresar los sentimientos y emociones guardados en el fondo de cada corazón \Abstract: The "El Encuentro" gatherings are about a personal experience and with others, that allow each student to recognize the value and importance as people, and from there to improve their relationships with themselves and with others. Reflecting on being is fundamental in stages of life to prepare for making decisions about their future, so the themes chosen to develop in the coexistence are adapted to the ages of the students of each group. This work is developed in such a way that each activity sensitizes and creates an atmosphere of trust in which the feelings and emotions stored in the depths of each heart can be expressed.Publicación Acceso abierto Informe final de Práctica Profesional : Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación(Universidad Católica de Pereira, 2014-09-30) Hernández Agudelo, Jina AlejandraEn este proyecto se encuentra la propuesta de intervención en la Institución Educativa Nuestra Señora de la Presentación; se muestra la realización de la práctica profesional en psicología educativa desde una perspectiva cognitiva. A partir de esto se hace una intervención desde los grados 4° hasta 8° en talleres psicopedagógicos a estudiantes y docentes, escuela de padres y asesorías individuales para estudiantes y padres de familia que lo requieran. Se expone la Institución Educativa, de las necesidades, de los ejes de intervención, de los resultados; se dan las conclusiones y recomendaciones a dicha Institución./Abstract : In this project is found the development of an intervention to the Educational Institution Nuestra Señora de la Presentación. It also contains the realization of the proffesional practica as an educational psychologyst with a cognitive perspective; therefore this project portraits an intervention with fourth graders up to eighth graders through psychopedagogical workshops oriented to students and teachers, schooling for parents, and individual assestments to both students and parents who required it. The pretensión of this project is also to present the institution, its needs, the axis of intervention, the results, the conclussions and the recommendations to the institution.Publicación Acceso abierto Práctica educativa en el Colegio Saint Andrews(2012-07-12) López López, VanessaThis final report of practice focuses on showing the instruments used in the diagnosis and intervention areas in which they worked, according to the needs reflected. Then will present the main lines of intervention through a detailed description of the functions to be performed in each and corresponding justification in terms of relevance, usefulness, novelty and impact; Finally, we show the results of the intervention analysis t carried out.Publicación Acceso abierto Practica educativa en el colegio saint andrews(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-06) López López, Yenny VanessaResumen: El presente informe final de práctica, se centra en mostrar los instrumentos utilizados en el diagnóstico y las áreas de intervención en las que se trabajó, de acuerdo a las necesidades reflejadas. Seguidamente se expondrán los ejes de intervención, a través de una descripción detallada de las funciones a desarrollar en cada una de ellas y su correspondiente justificación en términos de pertinencia, utilidad, novedad e impacto; Finalmente, se muestran los resultados y análisis de la intervención llevados a cabo. / Abstract: This final report of practice focuses on showing the instruments used in the diagnosis and intervention areas in which they worked, according to the needs reflected. Then will present the main lines of intervention through a detailed description of the functions to be performed in each and corresponding justification in terms of relevance, usefulness, novelty and impact; Finally, we show the results of the intervention analysis t carried out.Publicación Acceso abierto Viviendo con Jesús(Universidad Católica de Pereira, 2010) Escobar Maya, Cristhian AndrésEn este informe se puede encontrara una manera práctica de cómo llevar a cabo una labor pastoral dentro de una institución educativa. Los pasos aquí descritos son: la reseña historia que permite indagar acerca de los ideales propuestos y los lineamientos que a través del tiempo se han dado dentro de la Institución; una visión de la realidad, la cual permite una mirada a fondo de las características fundamentales y el estado actual de la Institución como comunidad Educativa; una planeación que permite un orden al trabajo a realizar por medio de una línea de trabajo y un cronograma de actividades y por ultimo encontrara los resultados obtenidos y las conclusiones / Abstract: In this inform you Hill find an easy way of how to do a pastoral work in an institution or school. Answering the social difficulties is a work that as a teachers we should do from a pastoral, which the objective is giving the possibility of create spaces to remind Jesus, who lived to show us the FATHER. Teaching, to young people, evangelize is a task that it should be full of creativity and happiness to make growing up the teachings in a new society. First at all we should investigate young’s characteristics and qualities to work with them and make a good team-work that allows them realize what they need and how to supply it.