Examinando por Materia "Consumidores"
Mostrando 1 - 10 de 10
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Análisis del comportamiento de pago en préstamo personal de los clientes asignados a la banca personal del banco de Occidente para la ciudad de Pereira entre los años 2010 y 2012.(Universidad Católica de Pereira, 2013) García Acevedo, JhonatanEl presente trabajo se desarrolló con el objetivo de analizar el comportamiento de pago de los clientes asignados a la Banca Personal de la zona Medellín 3 del Banco de Occidente, la cual comprende las ciudades de Pereira, Dosquebradas, Manizales y Armenia, de manera que se pueda lograr un mayor conocimiento de los clientes y a partir de este se puedan generar todo tipo de estrategias por parte de la gerencia comercial. De esta manera se seleccionó una oficina de la zona y se procedió a levantar la información para posteriormente cruzarla y caracterizar el comportamiento de pago que le han dado los clientes. Resaltando entre los hallazgos, que en promedio durante el segundo trimestre del año hay mayor incumplimiento en el pago de las obligaciones. Estos y otros hallazgos permitieron determinar que la metodología utilizada fue la indicada, pero que entre mayor sea el número de clientes que alimente la base, más acertados serán los resultados de la caracterización. /Abstract: This work was developed in order to analyze the payment behavior of customers assigned to personal banking area of the Medellín 3 del Banco de Occidente, which includes the cities of Pereira, Dosquebradas, Manizales and Armenia, so that can generate a better understanding of customers and from this it can create all sorts of strategies by the business management. In this way we selected an office in the area and proceeded to gather the information for later cross and characterize the payment behavior of customers have given. Highlighting between findings that on average during the second quarter of the year there are more non-payment of obligations. These and other findings have revealed that the methodology used was the one, but the higher the number of clients based feed, the more accurate will be the results of characterization.Publicación Acceso abierto Una aproximación al Equilibrio general en una Economía con Externalidades en el consumo(Universidad Católica de Pereira, 2011) Vivas Fuentes, LeandroSe considera un modelo de intercambio puro en donde el conjunto de consumo y las preferencias de cada familia dependen de las dotaciones iniciales, de cada familia, y de las elecciones de los otros hogares. A partir del trabajo realizado por del Mercato (2004), en el marco de un modelo diferencial de equilibrio general con externalidades en el consumo, se presenta un ejercicio con una forma funcional tipo Cobb- Douglas, el cual a partir de las condiciones de primer orden y las condiciones de vaciado de mercado, da cuenta de un equilibrio con precios y consumo positivos./Abstract: We consider a pure exchange model where the consumption set and preferences of each family depend on the initial endowments of each family, and the choices of other households. From the work of the Mercato (2004), as part of a general equilibrium model with differential externalities in consumption, there is an exercise with a Cobb-Douglas function, which from the first position order and market clearing conditions, accounts for an equilibrium with positive prices and consumptionPublicación Acceso abierto Efectos de la seguridad ciudadana en el precio de mercado de la vivienda urbana en el Municipio de Pereira para el año 2011(2013-04-27) Barco Cardona, Luis Arturo; López Sánchez, Merari; Osorio Velásquez, Juan DavidSiguiendo el método deductivo y haciendo una revisión de literatura económica urbana basada en la teoría desarrollada por Rosen, Sherwin (1974), en este trabajo se utiliza el modelo de los precios hedónicos para determinar el efecto de la variable seguridad ciudadana en el precio de mercado de la vivienda urbana en el municipio de Pereira para el año 2011, en este orden de ideas se realizó una descripción del comportamiento del precio de la vivienda urbana en Pereira en este mismo año, se midió el efecto de la seguridad ciudadana a través de la significancia estadística en el precio de la vivienda y por último se explicó la incidencia de la seguridad ciudadana en el precio de las viviendas. Los resultados arrojaron que las variables de seguridad ciudadana resultan significativas individualmente para el precio de la vivienda en Pereira para el año de estudio, pero la variable independiente que mejor explica el precio son los metros cuadrados./Abstract: Following the deductive method and doing a literature review based on urban economic theory developed by Rosen, Sherwin (1974), using the hedonic price model to determine the effect of variable public safety in the price of housing market urban municipality of Pereira in 2011, in this vein was made a description of the behavior of the price of urban housing in Pereira in this year, we measured the effect of public safety through the statistical significance the price of housing and finally explained the incidence of public safety in housing prices. The results showed that the variables are significant public safety individually for the price of housing in Pereira for the year of study, but the independent variable that best explains the price is the square footage.Publicación Acceso abierto Estudio psicológico de los mercados objetivos de la Empresa de Confecciones Crisall-Tex(Universidad Católica de Pereira, 2018-10-24) Vélez Gil, Diana CarolinaDebido a un cambio de la mentalidad organizacional de la empresa de confecciones Crisall-Tex, se emprendió la búsqueda del equilibrio en el modo de funcionar de esta en todos sus niveles. Siendo la empiria su principal punto a favor desde que surgió, se realizó una búsqueda y construcción de la planeación y la estrategia. Dentro de este cambio la empresa fue evolucionando y en su objetivo comercial se dirigió hacia búsqueda del descubrimiento de la naturaleza psicológica de quienes son su razón de ser: los consumidores. Partiendo de la base que no se quería continuar con una práctica comercial encaminada solamente a la satisfacción material de los consumidores, sino como un actuar con sentido desde la propia empresa, construyendo caminos hacia su comprensión y así hallando una explicación de su comportamiento de consumo y lo que es mas importante , lograr la satisfacción psicológica de ellos a través de sus productos y de su servicio.Publicación Acceso abierto Experiencia de cultura internacional a partir de la importación de insumos, transferencia tecnológica y de conocimiento en restaurantes de comida internacional en Pereira en el año 2020(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-21) Machado Hincapié, Juan DavidResumen: El propósito principal de este trabajo investigativo busca evaluar el estado actual de los restaurantes de comida internacional en la ciudad de Pereira, y la experiencia internacional que le ofrecen a los consumidores tanto en la parte tecnológica, importación de insumos y transferencia de conocimiento. Para obtener dicha información se realiza trabajo de campo con encuestas y entrevistas tanto a los productores de los restaurantes como a los consumidores y poder tener un balance acerca del tipo de comida preferida, platos típicos internacionales por restaurantes, ambiente y decoración para el servicio al cliente, mano de obra calificada e insumos importados destacados. Los restaurantes de comida internacional tenidos en cuenta para la muestra fueron: Mesón Español, Villa Italia, Piura, Gaucho y Ambar Diego Panesso. Ahora bien, como consecuencia a la pandemia mundial del Covid 19, las perdidas han sido incalculables para este sector las cuales se han visto reflejadas en los últimos 3 meses debido al confinamiento, reduciendo en un gran porcentaje las probabilidades de inversión a corto plazo en tecnología, insumos y transferencia del conocimiento de los chefs. / Abstract: resumen en ingles The main purpose of this investigative work is to evaluate the current state of international food restaurants in the city of Pereira, and the international experience that it offer to consumers both in the technological part, importation of supplies and knowledge transfer. To obtain this information, field work is carried out with surveys and interviews with both the producers of the restaurants and consumers and to be able to have a balance about the type of food preferred, typical international dishes by restaurants, atmosphere and decoration for customer service, skilled labor and outstanding imported inputs. The international food restaurants considered for the sample were: Mesón Español, Villa Italia, Piura, Gaucho and Ambar Diego Panesso. Now, as a consequence of the worldwide Covid 19 pandemic, losses have been incalculable for this sector, which have been reflected in the last 3 months due to confinement, reducing the probability of short-term investment in technology by a large percentage, inputs and knowledge transfer of chefs.Publicación Acceso abierto Inclusion laboral con sentido social(2012-06-20) Zuluaga Restrepo, DanielaAmong the many areas that develops corporate social responsibility is the integration of persons with disabilities, which is why this paper takes an approach to this issue, looking at internal and external CSR where their axes are observed intervention and thus demonstrating the importance of contemporary enterprises are inclusive in its processes.Publicación Acceso abierto Investigación de Mercados sobre el Consumo de Cervezas Artesanales en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-12-04) Burbano Méndez, Juan Carlos; Tafurth Valencia, AlejandroPara cualquier mercado son indispensables los consumidores, el mercado de cervezas artesanales no es la excepción: por ende, se decide conocer quién es la persona que consume cerveza artesanal. Para dar respuesta se realiza una investigación de mercados en la que se caracteriza al consumidor de cerveza artesanal en Pereira, por medio de un cuestionario electrónico que recibe el nombre anterior; con el propósito de identificar variables las diferentes variables de segmentación geográficas, demográficas, psicográficas y comportamentales como un primer acercamiento a este mercado en crecimiento; donde no se hallaron estudios previos. La metodología empleada es un diseño de investigación concluyente, con un enfoque descriptivo; presenta una investigación aplicada, diseño transversal y método deductivo. Como fuentes de recolección se aplicaron las encuestas y observación; identificando características claves de los potenciales consumidores, jóvenes buscando satisfacer gustos, experimentando diversos atributos de la cerveza, reconociendo cervezas favoritas y actividades predilectas en su tiempo libre para un compartir ameno en ambientes donde se identifican adecuadamente./ Abstract: For any market consumers are indispensable, the craft beer market is no exception: therefore, it is decided to know who the person is who consumes craft beer. To respond, a market investigation is carried out in which the consumer of craft beer in Pereira is characterized, by means of an electronic questionnaire that is given the above name; for the purpose of identifying variables the different variables of geographical, demographic, psychographic and behavioral segmentation as a first approach to this growing market; where no previous studies were found. The methodology used is a conclusive research design, with a descriptive approach; presents applied research, cross-cutting design and deductive method. Surveys and observation were applied as sources of collection; identifying key characteristics of potential consumers, young people seeking to satisfy tastes, experiencing various attributes of beer, recognizing favorite beers and favorite activities in their spare time for a nice share in environments where they are adequately identified.Publicación Sólo datos La moda y el lenguaje de la piel(Universidad Católica de Pereira., 2008) Acero Niño, Oscar MauricioPublicación Acceso abierto Plan de mejoramiento para el proceso de despacho de materias primas terminadas y semiterminadas destinadas a Colombina del Cauca S.A (Colcauca)(2013-01-28) Florez García, Cristian MauricioEl almacenamiento y la distribución al interior de una organización pueden determinar la calidad de los productos o materias primas y la forma como llegan a los cliente y/o consumidores, por lo tanto es necesario que en cada una de estas actividades exista un control constante que permita identificar problemas que pueden llegar a convertirse en demoras, afectando directamente los tiempos y la efectividad total del proceso logístico. La presente investigación se desarrollo en unas de las empresas líderes en el sector de alimentos, dulces, chocolates y confitería llamada colombina S.A, la cual provee de materias primas terminadas y semi-terminadas a otra planta de producción ubicada en Santander de Quilichao, sin embargo este proceso presentaba diferentes problemas que afectaban el tiempo total del proceso, teniendo diferentes consecuencias representadas en el producto y en el proceso de producción de la otra filial /Abstract: Storage and distribution within an organization may determine the quality of products or raw materials and how to reach the customer and / or consumers is therefore necessary that in each of these there is a constant monitoring activities that to identify issues that can turn into delays, directly affecting the timing and overall effectiveness of the logistics process. This research was conducted in one of the leading companies in the food sector, sweets, chocolates and confectionery called Columbian SA, which provides raw materials and semi-finished finished another production plant in Santander de Quilichao, however this process had several problems affecting the overall process time, having different consequences represented in the product and the production process of the other subsidiaryPublicación Acceso abierto Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial de los Contact Center en la ciudad de Pereira y percepción de su relación con la Competitividad(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Forero Virviescas, Juan David; Ospina Valencia, SaritaResumen Español: La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) busca que las empresas tengan mayor participación en la comunidad y forjen mejores relaciones con sus stakeholders, lo cual permitirá que creen mayor consciencia sobre las consecuencias que trae su actividad económica, sopesando sus acciones, llevándolos a tener una mejor orientación y organización en cuanto a las repercusiones y prevenciones que deben tener para mitigar sus efectos negativos o prevenirlos y evitarlos. Dado lo anterior se entiende que la RSE no sólo se ocupa del aspecto económico sino también del social. En este sentido se busca que estas actividades que mejoran los diferentes aspectos de la organización se consideren como una actividad de aporte a la competitividad de la empresa, buscando que las organizaciones mejoren no sólo su imagen frente a la comunidad sino que también brinden mejoras a esta. De este modo se realizó una investigación en los Contact Center de la ciudad de Pereira, en donde los directivos compartieron su percepción de relación entre las prácticas de RSE con la competitividad. / Abstract: Corporate Social Responsibility has the objective of looking more participation in the community and to forge better relations in the companies and their stakeholders, which allows to create more conscious about the consequences that brings their economic activity, reflecting their actions, carrying on a better orientation and organization about repercussions and preventions that they must have to mitigate their negative effects or to prevent them and avoid them. Due to the above it can be understood that the CSR not only fill the economic aspect but also the social one. By this way it seeks after that the activities which improves the differents aspects on the organization must be considerate as an activity that contributes to the competitively of the company, looking for the companies to raise not only the image in front of the community but also to bring upgrades. In this way, this investigation was carried out in the Contact Center of the city of Pereira, where the managers shared their perception of the relationship between CSR practices and competitiveness.