Examinando por Materia "Comunidad Educativa"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Incidencia del proyecto ambiental escolar del Liceo Educativo Construyendo mi Mundo del municipio de Dosquebradas en la comunidad educativa(Universidad Católica de Pereira, 2022-04-05) Agudelo Salazar, Óscar Andrés; Moreno Copete, Nexy Damarlyn; Ortíz Hoyos, Gloria Inés; Tabares Jaramillo, Julieth SolangelEl presente artículo es el resultado de un proceso de investigación mediante el cual se buscó comprender la incidencia que el Proyecto Ambiental Escolar – PRAE -, ha tenido en la comunidad educativa del Liceo Educativo Construyendo Mi Mundo – LECMM - del municipio de Dosquebradas, Risaralda. El enfoque metodológico de la investigación fue el cualitativo, bajo una perspectiva fenomenológica y el proceso fue desarrollado en tres momentos: diagnóstico, actividades con los miembros de la comunidad educativa e interpretación y análisis de los resultados; con estos últimos, además de discutir las situaciones encontradas en torno a la incidencia del PRAE en la comunidad educativa, se pretende promover espacios de reflexión a nivel institucional en pro de una educación ambiental acorde a la realidad del contexto, más incluyente y basada en los valores ambientales. /Abstract: Resmen en inglés. The following article is the result of a research project which aimed understanding the incidence that the environmental project (PRAE), has had in the educational community from the institution “Liceo Educativo Construyendo Mi Mundo” (LECMM) from the municipality of Dosquebradas, Risaralda. The methodological scope from the investigation was qualitative, under a phenomenological perspective and the process was developed through three stages: Diagnostic, activities with the members of the educational community, interpretation and analysis of the results; with these last stages, In addition to discussing the situations encountered regarding the impact of the PRAE on the educational community, the aim is to promote spaces for reflection at the institutional level in favor of an environmental education in accordance with the reality of the context, more inclusive and based on environmental values.Publicación Acceso abierto Informe final de práctica pastoral en el área de educación y cultura de la Diócesis de Pereira I semestre de 2011(Universidad Católica de Pereira, 2011) Rodríguez Posada, Daniel AlejandroEn el siguiente informe el lector encontrará de manera completa una presentación estructural del proceso de evangelización de la cultura en un marco formativo Cristiano-Humanístico que el Área de Educación y Cultura de la Diócesis de Pereira promueve a través de su plan de acción pastoral vinculando a las instituciones educativas en pro de un mejoramiento en la calidad de vida desde el ámbito espiritual. / Abstract: In the following report, the reader will find so complete a structural representation of the process of evangelization of culture within a Christian-Humanistic training that the Education and Culture of the Diocese of Pereira promotes through its pastoral action plan linking educational institutions on behalf of an improvement in quality of life from the spiritual realm.Publicación Acceso abierto Unidad de atención integral – centro de atención psicológica(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-25) Abad Tejada, Diana CarolinaResumen: El presente informe de Práctica Profesional contiene los planes presentados durante el proceso de intervención realizado en los dos sitios de práctica en los cuales se desarrollaron funciones como Psicóloga Practicante en el área Psicoeducativa. Debido a dificultades presentadas en la organización en la cual se comenzó a desarrollar la Práctica Profesional, se logró llegar a un acuerdo entre las partes (Universidad y Organización) de cerrar el proceso y reubicar a la practicante en un nuevo sitio que le permitiera continuar con su formación académica, profesional y humana. Por lo tanto, en este informe el lector encontrará dos propuestas de intervención diferentes. Inicialmente, se presenta el plan diseñado durante el primer período de Práctica, seguido del plan elaborado para el segundo período, cada uno contiene en su orden, la identificación de necesidades, los ejes intervenidos con su respectiva justificación y sustento teórico y finalmente la propuesta implementada con los resultados obtenidos. / Abstract: This report contains the plans of the Professional Practice submitted during the process of intervention in the two practice sites in which it developed functions as psychologist Practitioner in the area of Psychoeducational. Due to difficulties presented at the organization in which began to develop the Professional Practice, was able to reach an agreement between the parties (University and Organization) of closing the process and relocating to the practitioner at a new site that would enable it to continue his academic educational , professional and humane. Therefore, in this report the reader are two different proposals for intervention. Initially, the text present the plan designed during the first period of practice, followed by the plan developed for the second period, each one contains in its order, identifying needs, axes intervened with its own rationale and theoretical and finally implemented the proposal with the results.