Examinando por Materia "Comunicacion"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Espacios de Interacción social a través de Prácticas comunicativas(Universidad Católica de Pereira, 2014-05-27) Gutiérrez Perez, IlianaLa Red de Solidaridad Social es una iniciativa presidencial que convoca a la solidaridad nacional para atender las necesidades apremiantes de los grupos de población más pobres y vulnerables del país y facilitar su participación en los grandes programas sociales. Bajo esta orientación, la Red ejecuta un conjunto de acciones que, articuladas entre sí, buscan mejorar la calidad de vida de estos grupos y consolidar el ejercicio de sus derechos ciudadanos. La Red de Solidaridad está siempre en continuo apoyo de las comunidades más vulnerables del país, ésta es su razón de estar presente en el Municipio de La Celia (Risaralda), un municipio de 10.848 habitantes, de los cuales 4.483 pertenecen a la zona urbana y 6.365 pertenecen a la zona rural. Dentro de los programas sectoriales que adelanta la Red de Solidaridad, se encuentra el Programa de Comunicación Social para el Desarrollo, el cual pretende propiciar y fomentar entre las comunidades y sus organizaciones, espacios en los que se ejercite el diálogo y la discusión reflexiva, a través de capacitaciones y apoyo a líderes y organizaciones comunitarias. Este proyecto tiene entonces como objetivo seguir apoyando en nombre de la Red de Solidaridad a la comunidad en sus procesos de desarrollo comunicativo, fomentando la participación en los programas que brinda la Alcaldía Municipal de La Celia y otras comunidades organizadas interesadas en el progreso social y cultural del municipio.Publicación Acceso abierto Propuesta de Plan de Marketing para Ofertar Servicios de la Estimulación Temprana y Cuidados Básicos En Niños en Edades Entre 0 A 2 Años en el Liceo Pinar Pereira.(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-13) Franco Suárez, Natalia del PilarEste trabajo de grado, se fundamenta en la aplicación de las Teorías y Métodos para realizar un Plan de Marketing, basado en una empresa del Sector Educativo determinando los retos y necesidades que afronta la educación, especialmente la educación inicial; para los cuales, se identificó la creciente importancia que ha tomado los servicios de estimulación temprana. Este documento demuestra la posibilidad de oferta educativa inicial del Liceo el Pinar Pereira como estudio de caso, donde se identifican segmentos del mercado, localizados geográficamente, se propuso así el desarrollo de una propuesta de plan de marketing para ofertar servicios de estimulación temprana y cuidados básicos para niños en edades entre 0 meses y 2 años. Como resultado de la investigación para la construcción documental, se encuentra en el documento el Plan de Marketing del Liceo el Pinar, direccionado únicamente a la oferta de Estimulación Temprana en la Ciudad de Pereira. Abstract: This undergraduate work it is base on the application of the Theories and Methods of a Marketing Plan, based on an educational company from the area, determining the challenges and needs facing education, especially of the early childhood education; for which, the growing importance of early stimulation services has been identified. This document demonstrates the possibility of offer of an early childhood education by the Liceo el Pinar Pereira as a case study, where market segments are identified, locating those geographically, were thus proposed the development of a proposal for a marketing plan to offer early stimulation services and basic care for children between 0 months and 2 years. As a result of research for documentary construction, the Marketing Plan of the Liceo el Pinar is found in the document, addressed only to the early stimulation offer in the City of Pereira.