Examinando por Materia "Comunicación externa"
Mostrando 1 - 5 de 5
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Restringido Estudio de caso para conocer la percepción que tienen los colaboradores y asociados de la cooperativa la rosa acerca de la comunicación interna y externa de la entidad(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-28) Ramírez González, ValentinaLa presente investigación se ubica en una organización de naturaleza solidaria como lo es la Cooperativa La Rosa, donde se establecen estrategias y tácticas comunicativas encaminadas a propiciar y consolidar un relacionamiento con sus públicos o skateholders, así como contribuir al logro de los objetivos organizacionales. Y son estas estrategias y tácticas, y fundamentalmente la percepción que tienen los públicos de los medios que las operativizan, lo que constituye el objeto de estudio de la presente investigación, de tal suerte que se pueda dar cuenta de las percepciones que se tienen de los canales de comunicación a nivel interno y externo. En la investigación se emplearon metodologías y técnicas cualitativas y cuantitativas que permiten indagar la percepción de los públicos. / Abstract: This research is located in an organization caring nature as is the Cooperativa La Rosa, where communication strategies and tactics aimed at promoting and consolidating a relationship with their public or skateholders established and contribute to the achievement of organizational objectives. And are these strategies and tactics, and fundamentally the perception of the public media that operationalized, which is the object of study of this research, in such a way that can account for the perceptions we have of the communication channels internally and externally. In research methodologies and qualitative and quantitative techniques to investigate the perception of the public they were used.Publicación Acceso abierto Fortalecimiento de la imagen corporativa a partir de hechos comunicativos que permitan mejorar y establecer relaciones entre Coodesuris, sus entidades asociadas y la comunidad.(Universidad Católica de Pereira, 2016-05-14) Jaimes Calvo, Jessica AndreaRESUMEN: El presente trabajo de cuenta de la práctica profesional en la Cooperativa de Entidades de Salud del Risaralda, desde el enfoque externo de la comunicación, partiendo desde un diagnostico empresarial para el desarrollo de un Plan Estratégico, que permita la creación de nuevos proyectos que favorezcan la comunicación organizacional en la empresa. Se proponen estrategias de proyección de la imagen de la empresa desde la planeación y desarrollo del plan de medios que tiene como principal objetivo establecer una relación más cercana y significativa de la empresa hacia sus entidades asociadas y la comunidad de los municipios, para que reconozcan no sólo labor administrativa de Coodesuris, sino también los beneficios sociales que brindan cada año para apoyar a la sociedad menos favorecida, en el marco del plan estratégico, específicamente la responsabilidad social. ABSTRACT: This work has the professional practice in Cooperative Entities Health Risaralda, from the external communication approach , starting from a business diagnosis for the development of a Strategic Plan that allows the creation of new projects promoting organizational communication within the company . Strategies to project the image of the company are proposed from the planning and development of the media plan 's main objective is to establish a closer and more meaningful relationship of the company towards its partners and the community of municipalities, to recognize no Coodesuris administrative work only , but also social benefits provided each year to support disadvantaged society , under the strategic plan , specifically social responsibility.Publicación Sólo datos Implementación del plan estratégico y operativo de comunicación - coodesuris y diseño del plan de comunicación externa(Universidad Católica de Pereira, 2006) Cárdenas Castaño, Kely JohannaPublicación Restringido Plan estratégico y operativo para mejorar la comunicación interna y externa en el Comité Departamental de Cafeteros de Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2007) Restrepo Hincapié, CatherinePublicación Acceso abierto Proceso de apoyo al fortalecimiento y reconocimiento de la imagen de Coodesuris ante sus públicos externos(Universidad Católica de Pereira, 2010) Diez Vargas, JessicaEste trabajo es el desarrollo de la práctica profesional de comunicación externa para la Cooperativa de Entidades de Salud de Risaralda en el primer semestre de 2010, a partir de las encuestas realizadas en cada una de las Entidades Asociadas. De los resultados obtenidos se realizó un plan estratégico de comunicación dirigido a los públicos externos de Coodesuris, teniendo como ejes centrales en este proyecto los públicos externos (stakeholders), la imagen corporativa y la responsabilidad social de la cooperativa. Finalmente se presentan unas estrategias con las respectivas tácticas para ejecutar y hacer posible dicho plan, contribuyendo entonces a la misión de la Cooperativa./Abstract: This work is the development of the professional practice of external communication for the Cooperativa de Entidades de Salud de Risaralda in the first half of 2010, from surveys in each of the partners. From the results we made a strategic communication plan targeted at external audiences Coodesuris, taking as central in this project external publics (stakeholders), corporate image and social responsibility of the Cooperative. Finally, we present the respective strategies with tactics to implement and enable the plan, thus contributing to the mission of the Cooperative.