Examinando por Materia "Comunicación Social"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Cómo dinamizar una parrilla de programción planteamiento de las súper capsulas/ programa comunitario (Buscadores de tesoros)(Universidad Católica de Pereira, 2016-04-27) Cifuentes Loaiza, Susan JimenaThe student of Social Communication, journalism, performs professional practice in the radio medium Ecos 1360, which applies the lessons learned in the academy and serve the middle radial proposing new strategies that can be good for company needs. In the following text, presenting all the activities that the practitioner performs at the station, its functions and its new proposals for improving the station's programming.Publicación Acceso abierto La comunicación asertiva como base de la pedagogía y la pedagogía como fundamento de la comunicación social(Universidad Católica de Pereira, 2021-03-23) Ardila Cedeño, Claudia LorenaAnálisis de los contenidos sobre comunicación asertiva y pedagogía de los programas de pre grado de educación y comunicación social de las universidades de la ciudad de Pereira que lleva a establecer su importancia en la formación de profesionales en ambas ramas, a través de una metodología con enfoque cualitativo que incluyó la caracterización de los contenidos, el contraste de la información caracterizada y la percepción de estudiantes y profesionales de las áreas objeto de estudio a través del desarrollo de entrevistas con preguntas abiertas y grupos focales, permitiendo evidenciar la necesidad de incluir bases de pedagogía en la formación de los comunicadores sociales y fundamentos de comunicación asertiva en los docentes, educadores y pedagogos. Abstract: Analysis of the contents on assertive communication and pedagogy of the undergraduate programs of education and social communication of the universities of the city of Pereira that leads to establishing its importance in the training of professionals in both branches, through a methodology with a focus qualitative that included the characterization of the contents, the contrast of the characterized information and the perception of students and professionals of the areas under study through the development of interviews with open questions and focus groups, allowing evidence of the need to include pedagogy bases in the formation of social communicators and the foundations of assertive communication in teachers, educators and pedagogues.