Examinando por Materia "Comunicación corporativa"
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Publicación Acceso abierto Análisis de la comunicación Interna que se da específicamente a través de los seis medios de comunicación corporativos de la empresa Nicole SAS(Universidad Católica de Pereira, 2020-01-25) Rojas Carvajal, Carolina; Gómez Betancur, Sandra PazEste proyecto de grado es realizado bajo la modalidad de estudio de caso. Buscando con el analizar los 6 medios de comunicación internos (Carteleras, Pantalla, Altavoz, Correo Interno, Intranet y Facebook) de la empresa de confección Nicole SAS sede Dosquebradas. Aplicando dos instrumentos de recolección de información, una encuesta desde la perspectiva del público objetivo evaluando las características físicas, gráficas y de contenido. Vistos también desde el enfoque de los administradores de los medios, evaluando el contenido, la periodicidad de publicaciones, las fortalezas y limitantes individuales de ellos, por mencionar algunos ítems. Previo a la implementación de la encuesta y la caracterización de medios, se realizó una búsqueda de teóricos que respaldaran la hipótesis de la importancia de las comunicaciones estructuradas en una organización, construyendo bajo sus fundamentos un marco teórico que plantea tres visiones diferentes trabajadas de lo macro a lo micro; comunicación corporativa, medios de comunicación internos y mapa integral de comunicaciones. Finalmente, los análisis del trabajo arrojan resultados que al área de comunicaciones de la organización le serán útiles para el desarrollo de sus estrategias de trabajo y deben ser vistas como oportunidades de mejora. Se realizan a demás unas recomendaciones como medir los medios de manera periódica, para conocer los verdaderos alcances de ellos. Mejoras aplicables a cada medio según su necesidad, pensando en el progreso de las estrategias trazadas, para un logro de objetivos individuales que simientes el cumplimiento de la misión organizacional. /Abstract: This degree project is carried out under the case study modality. Looking to analyze the 6 internal media (Billboards, Screen, Speaker, Internal Mail, Intranet and Facebook) of the clothing company Nicole SAS Dosquebradas headquarters. Applying two instruments of information collection, a survey from the perspective of the target audience evaluating the physical, graphic and content characteristics. Also seen from the perspective of media administrators, evaluating the content, the periodicity of publications, the strengths and individual limitations of them, to mention some items. Prior to the implementation of the survey and the characterization of the media, a search was made for theorists who supported the hypothesis of the importance of structured communications in an organization, building on its foundations a theoretical framework that raises three different visions worked from the macro to the micro; corporate communication, internal media and comprehensive communications map. Finally, the work analysis yields results that will be useful for the organization's communications area for the development of its work strategies and should be seen as opportunities for improvement. Recommendations are made to others such as measuring the media periodically, to know the true scope of them. Improvements applicable to each medium according to their need, thinking about the progress of the strategies outlined, for the achievement of individual objectives that encourage the fulfillment of the organizational mission.Publicación Sólo datos Avianca: proyección de su reciente identidad visual corporativa desde el medio informativo Avianca en revista, y la forma como captan desde ésta los viajeros frecuentes y no frecuentes aspectos de su imagen como organización(Universidad Católica de Pereira, 2014) Candela Gómez, Luis AlbertoUno de los factores que está cobrando impacto por estos días en las compañías es la comunicación corporativa, adherida a las diferentes estrategias de las empresas para relacionarse con sus públicos. Avianca en revista, es la propuesta informativa y de entretenimiento de Avianca, la aerolínea insignia de Colombia que, en Mayo de 2013, presentó su reciente identidad visual corporativa proyectándose como una nueva marca en América Latina. De esta manera, Joan Costa y Paul Capriotti desde sus teorías, darán respuesta al presente proyecto de investigación a partir de las categorías de Identidad visual e Imagen corporativa, sobre cómo el auge de las revistas inflight ha llevado a que las grandes aerolíneas del mundo se vean en la necesidad de crear sus propias publicaciones, que, además de informar, están configurando en el público aspectos de su imagen como organización. Abstract: One of the factors that is taking impact these days is corporate communication, adhered to the different company’s strategies to engage with their audiences. Avianca magazine is an informative and entertaining proposal of Avianca, Colombia's flagship airline, on May 2013, presented its latest corporate identity projected as a new brand in Latin America. Joan Costa and Paul Capriotti from their theories, will respond to this research project from the categories of identity and corporate image, how the rise of inflight magazines has led to major airlines of the world are in the need to create their own publications, which are in addition to informing, shape public aspects of his image as an organization.Publicación Restringido Estudio de caso para conocer la percepción que tienen los colaboradores y asociados de la cooperativa la rosa acerca de la comunicación interna y externa de la entidad(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-28) Ramírez González, ValentinaLa presente investigación se ubica en una organización de naturaleza solidaria como lo es la Cooperativa La Rosa, donde se establecen estrategias y tácticas comunicativas encaminadas a propiciar y consolidar un relacionamiento con sus públicos o skateholders, así como contribuir al logro de los objetivos organizacionales. Y son estas estrategias y tácticas, y fundamentalmente la percepción que tienen los públicos de los medios que las operativizan, lo que constituye el objeto de estudio de la presente investigación, de tal suerte que se pueda dar cuenta de las percepciones que se tienen de los canales de comunicación a nivel interno y externo. En la investigación se emplearon metodologías y técnicas cualitativas y cuantitativas que permiten indagar la percepción de los públicos. / Abstract: This research is located in an organization caring nature as is the Cooperativa La Rosa, where communication strategies and tactics aimed at promoting and consolidating a relationship with their public or skateholders established and contribute to the achievement of organizational objectives. And are these strategies and tactics, and fundamentally the perception of the public media that operationalized, which is the object of study of this research, in such a way that can account for the perceptions we have of the communication channels internally and externally. In research methodologies and qualitative and quantitative techniques to investigate the perception of the public they were used.Publicación Acceso abierto Lecciones de reputación corporativa a través del cine(Universidad Católica, 2017-05-27) Ruiz Piedrahíta, José FernandoNo importa lo grande o pequeña que sea una empresa, si es antigua o si está recién fundada. Con el tiempo las empresas construyen una percepción entre ellas y el público de su interés, a través de los productos o servicios que ofrecen. Su comportamiento les permite marcar una diferencia frente a otras similares y van construyendo una reputación como resultado de las acciones diarias con sus clientes internos y externos. El conocimiento, el respeto y la confianza que se logre cimentar entre el público y la empresa, trae como resultado la consolidación de su existencia y buen nombre, que siempre es susceptible de reconstruirse a lo largo de su existencia. A través de la historia, el cine ha logrado captar o recoger diferentes situaciones de la vida de las personas y la sociedad, con argumentos reales o de ficción. Las películas nos cuentan historias de amor, de guerra, de esperanza, pero también sobre los triunfos y fracasos de las empresas. Utilizar el cine como medio para entender de manera no formal, las consecuencias de un buen o mal manejo de la reputación corporativa, se constituye en una excelente alternativa./ Abstrac: No matter how big or small a company is, whether it is old or newly founded. Over time companies build a perception between them and the public of their interest, through the products or services they offer. Their behavior allows them to make a difference compared to similar ones and they build a reputation as a result of daily actions with their internal and external clients. The knowledge, the respect and the confidence that is able to cement between the public and the company, results in the consolidation of its existence and good name, which is always capable of being rebuilt throughout its existence. Throughout history, cinema has managed to capture or capture different situations in the lives of people and society, with real or fictional arguments. The movies tell us stories of love, war, hope, but also about the successes and failures of companies. Using the cinema as a means to understand non-formal, the consequences of a good or bad management of corporate reputation, is an excellent alternative KeywordsPublicación Acceso abierto Optimización de los flujos de comunicación internos de la Empresa Flota Occidental S.A.(2012-07-25) Montoya Pinto, AlejandraThis project aims to develop strategies and tactics would be to optimize the internal corporate communication flows in the Western Fleet SA business theoretical basis and in an initial diagnosis evidenced most representative of flaws in the practice of communications that should be approached further along the paper outlines as from theory are improved organizational communication environments, leading to make this something practical and real in the business.Publicación Acceso abierto Plan social media para la Universidad Nacional de Colombia de la sede de Manizales 2021-2022 : facebook, instagram y youtube de bienestar universitario(Universidad Católica de Pereira, 2021-12-20) Morales Murillo, Angela Yulieth; Correa Álzate, Laura MaríaBienestar Universitario es una Dependencia vinculada a la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, la cual se enfoca en acompañar el paso por la Institución de los diferentes integrantes que hacen parte de la comunidad universitaria. Es así como se hace necesario implementar un plan de social media que permita establecer una dinámica alrededor de los perfiles de redes sociales del Sistema de Bienestar Universitario de la Sede./Abstract : Producers:University Welfare is a Unit linked to the National University of Colombia Manizales Headquarters, which focuses on accompanying the passage through the Institution of the different members that are part of the university community. This is how it is necessary to implement a social media plan that allows establishing a dynamic around the social network profiles of the University Welfare System of the Headquarters.Publicación Acceso abierto Valoración de Activos Intangibles en las universidades del Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2017) Alzate Mejia, ManuelaEl presente trabajo tiene como objetivo indagar sobre algunas definiciones existentes en el campo de la comunicación corporativa de los activos intangibles, también pretende abordar la imagen y la reputación, destacando su importancia para el sector empresarial. Igualmente se podrá conocer algunos principios básicos para hacer una correcta gestión de los activos intangibles. La investigación consistió en una búsqueda intensiva de varios artículos científicos, informes y libros electrónicos e impresos, luego de tener la información recolectada, se seleccionó los artículos más interesantes teniendo en cuenta su validez académica y sus fechas de publicación, para demostrar que los activos intangibles pueden generar un valor agregado a las empresas que le apuesten a invertir en ellos. De esta manera, el presente artículo científico, procura compartir algunos de los aspectos centrales recogidos en dicho proceso de investigación. Abstract: This paper aims to investigate some definitions in the field of corporate communication of intangible assets, it also aims to address image and reputation, highlighting its importance for the business sector. It will also be possible to know some basic principles to make a correct management of the intangible assets. The research consisted of an intensive search of several scientific articles, reports and electronic and printed books, after having the information collected, the most interesting articles were selected taking into account their academic validity and publication dates, this was done to know Depth work done in this regard, to demonstrate that intangible assets can generate added value to companies that invest in them. In this way, the present scientific article, tries to share some of the central aspects collected in this research process.