Examinando por Materia "Complejidad"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Relación entre los discursos de la modernidad y la complejidad en las perspectivas del pensamiento administrativo de los Directores de los Programas de Administración ofertados en las Universidades de Pereira y los integrantes de la Red de Filosofía Teoría y Educación en Administración(Universidad Católica de Pereira, 2016-02-18) Ramírez Martínez, LeonardoEl presente documento exterioriza reflexiones que se gestan en diferentes espacios-tiempos y que ayudan a avanzar, o al menos enseñar nuevas posturas, para comprender el fenómeno del pensamiento administrativo organizacional; la investigación contiene tres trayectos principales, el primero aborda las lógicas y consecuencias del momento histórico denominado modernidad; el segundo trae a colación aportes de la complejidad y como último trayecto aparece la educación como gestora de los avances en el pensamiento. Lo anterior bajo el contexto de la educación superior presente en la universidad. También se contrasta los avances teóricos con las posturas frente al pensamiento administrativo de los directores de los programas académicos de administración de empresas de las universidades en Pereira y los integrantes de la red de filosofía, teoría y educación en administración, lo cual lleva a una comprensión más holística del campo del conocimiento propio de la gestión de organizaciones.\ Abstract: This document externalized reflections that are developing in different space-times and help advance, or at least teach new positions, to understand the phenomenon of organizational management thinking; research contains three main routes, the first addresses the logical consequences of the historical moment and called modernity; the second brings up input from the complexity and education as a last journey is listed as manager of the advances in thought. This in the context of the present higher education in college. Also, theoretical advances are contrasts with the positions facing the management thinking of the directors of academic programs in business administration from universities in Pereira and members of the network philosophy, theory and management education, which leads to an understanding more holistic field of self-knowledge of the management of organizations.Publicación Acceso abierto El sentido de uso de las nuevas tecnologías en estudiantes de la institución educativa Luis Carlos González Mejía(2011) Correa Trujillo, Diego; Bernal Mora, María Nelly; Murillo Correa, Esperanza; Rendón García, Rosa OrfiliaEsta investigación busca dilucidar la realidad percibida como un punto complejo y así conocer en un caso puntual el sentido de uso que jóvenes hijos de inmigrantes le dan a las nuevas tecnologías. El valor de asumir la realidad de forma compleja, permitió a través de Michel Foucault a partir de un Vigilar y Castigar y las propuestas teóricas de los Mínimos y Máximos como elemento cooperativo en las Organizaciones democráticas de Adela Cortina, un acercamiento a la realidad compleja investigada; dejándose observar por el diseño metodológico iniciado desde la fase descriptiva a la comprensiva y de esta a la de entendimiento. Descubriendo nuevas realidades al concepto de autonomía y a la comprensión del sentido de uso de las nuevas tecnologías que los hijos de inmigrantes tienen en la institución educativa Luis Carlos González. / Abstract: This investigation looks for to explain the perceived reality as a complex point and thus to know in an precise case the sense use that young children of emigrants give the new technologies. The value of assuming the reality of complex form, allowed through Michel Foucault from Vigilar and Castigar and the theoretical proposals of the Minimums and Maximums like cooperative element in the democratic organizations of Adela Curtain, an approach to the investigated complex reality; letting itself observe by the initiated methodologic design from the descriptive phase the comprehensive one and of this the one of understanding. Discovering new realities to the concept of autonomy and the understanding of the sense of use of the new technologies that the children of emigrants have in the educative institution Luis Carlos Gonzalez.