Examinando por Materia "Competidores"
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Publicación Acceso abierto Estructuración del departamento comercial para la organización Aire Limpio Cardisel(Universidad Católica de Pereira, 2013-05-29) Vargas Marín, YessicaLa globalización ha llevado que toda empresa, tanto de bienes como de servicios, busquen, innoven e implementen estrategias continuamente, que les permita mantenerse en un mercado altamente competido. Por ello, se ha creado la necesidad que toda organización cuente con un departamento comercial, el cual, asume la responsabilidad de desarrollar ideas que incrementen los volúmenes de ventas y que logren el posicionamiento de la marca, utilizando las diferentes herramientas de marketing y publicidad que conllevan a identificar las necesidades de los clientes, a determinar el factor diferenciador del bien o servicio, y de esta manera se logre conquistar el público objetivo. El departamento, debe aprovechar el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s), de tal manera que interactúe directamente con el cliente, le permita a la empresa enterarse constantemente de los cambios que se presentan en el mercado, de identificar oportunidades de expansión y de utilizar este mecanismo como otro canal para comercializar los bienes y/o servicios. Con la llegada de nuevos competidores al sector de los Centros de Diagnósticos Automotor en la ciudad de Pereira, se ha generado una disminución en las ventas del servicio ofrecido por la Organización Aire Limpio CARDISEL. Así mismo, las diferencias de precios, promociones y/o descuentos se ha convertido en las principales estrategias de los CDA’S, dificultando mantener a los clientes fidelizados. La ausencia del departamento comercial en la Organización ha hecho más compleja la situación, pues no hay quién proponga estrategias para hacerles frente a los nuevos competidores y adapte a la empresa a las nuevas condiciones del mercado. Por tanto, este informe, tiene como finalidad, proponer la estructura del Departamento Comercial de la Organización Aire Limpio CARDISEL, a fin de garantizar un crecimiento en el mercado de los Centros de Diagnóstico Automotor –en adelante CDA-. Para el desarrollo del informe se realizará un tipo de encuesta descriptiva (ver anexo 1) a los empleados actuales que desempeñen funciones comerciales, con el fin de identificar sus perfiles y roles dentro de la compañía; así mismo, se analizará el historial de los resultados de las encuestas de la calidad del servicio suministradas por la Organización pertenecientes a los servicios realizados a los clientes en 2012, con el fin de conocer sus opiniones sobre lo que consideran que hace falta dentro de la organización y su nivel de impacto a marzo 2013. /Anstract: La Organización Aire Limpio CARDISEL es un Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) con sede en Pereira y Dosquebradas, que realiza la revisión técnico-mecánica y emisión de gases a los vehículos. En los últimos años se ha evidenciado una disminución en la venta del servicio por la llegada de nuevos competidores al mercado que ofrecen a los clientes menores tarifas. La ausencia de un departamento comercial en la Organización no ha permitido que CARDISEL se adapte a las nuevas condiciones del mercado y que desarrolle estrategias innovadoras comerciales. Teniendo clara la necesidad de esta compañía, este informe desarrolla una propuesta de la estructura del departamento comercial que incluye el organigrama, las áreas en las que se apoya el departamento, el perfil y las funciones de los empleados; además de varias estrategias comerciales, con el fin de desarrollar factores competitivos y garantice su permanencia en el sector de los CDA’s.Publicación Acceso abierto Investigación de mercados de la empresa JCR IMPORTS de la ciudad de Pereira, para incursionar en el mercado de La Costa Caribe Colombiana(2013-07-08) Dussán Osorio, Sandra JulianaEste informe final de práctica da cuenta de un estudio de mercado realizado para la empresa JCR IMPORTS de la ciudad de Pereira, la cual está buscando expandirse y penetrar nuevos mercados mediante la constitución de una sucursal en una de las tres ciudades de la Costa Caribe colombiana, por lo cual se analizaron diferentes variables como competidores, clientes, desarrollo de la economía, costos, entre otros de las tres ciudades principales de esa región, es decir de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Para la realización del estudio se tomaron como base diferentes autores quienes describen claramente el proceso de estudio de mercados o de viabilidad, con el fin de obtener los mejores resultados que beneficiaran a la empresa. Al final se hacen recomendaciones a la empresa acerca de la mejor opción para invertir y para abrir sus oficinas. Uno de los principales objetivos de las empresas tanto a nivel local, nacional e internacional, es crecer, expandirse y conquistar nuevos mercados, con el fin de garantizar su durabilidad y maximizar su productividad. Durante los últimos años el Eje Cafetero colombiano se ha convertido en uno de los centros en los que las grandes empresas se interesan para invertir, ya que se encuentra ubicado estratégicamente para facilitar la distribución de sus productos a las diferentes ciudades del país. Además de las empresas que llegan de otros lugares a establecerse en Pereira, también existe un alto grado de emprendimiento entre las personas de la región, quienes han creado sus propias empresas, y en muchos casos, éstas han obtenido gran reconocimiento a nivel nacional o internacional. Unas 20 empresas en promedio se abren en Pereira diariamente entre personas naturales y jurídicas, así lo confirman los más recientes datos de la Cámara de Comercio de Pereira. En total, al 30 de septiembre de 2012, la entidad reportó 3887 matrículas de personas naturales y 599 jurídicas, con una inversión que supera con creces los 23 mil millones de pesos. (Espinosa, 2012) Un ejemplo de emprendimiento es la creación de la empresa JCR IMPORTS, la cual se constituyó en el año 2008, y se ha caracterizado por su labor en la comercialización de productos tecnológicos en el sector empresarial, convirtiéndose en una de las más importantes a nivel local. Actualmente, en la ciudad de Pereira existen muchas empresas que se dedican a esta misma actividad económica, por lo cual JCR IMPORTS, ve la necesidad de expandirse y llegar a otros mercados, con el fin de adquirir nuevos clientes en diferentes partes del país, crecer económicamente y obtener mayor reconocimiento. Este trabajo se enfocará en un estudio de mercado hacia el sur y al norte del país, específicamente en la ciudad de Ipiales y en la Costa Caribe Colombiana, con el fin de analizar la viabilidad de expansión de la empresa JCR IMPORTS hacia estos lugares. Para cumplir con este propósito se llevará a cabo un estudio socio-cultural y económico de las regiones analizadas, teniendo en cuenta competidores, costos, posibles clientes, lugares para establecerse, beneficios tributarios, entre otros. 10 Al final de este proyecto se darán recomendaciones a la empresa, referentes a la viabilidad de abrir una sucursal de la empresa en estas regiones del país. /Abstract: This final report of internship shows a market research for the JCR IMPORTS company in the city of Pereira, which is looking to expand and penetrate new markets through the establishment of a branch in one of the three cities in the Colombian Caribbean Coast; in order to complete that there were analyzer several variables such as competitors, customers, the economy development, costs, and some other of the three major cities of the region, which are Barranquilla, Cartagena and Santa Mata. To carry out the study were taken as a basis different authors who describe clearly the process of market research or feasibility, this was with the purpose of obtain the best results that benefit the company. At the end, there are some recommendations for the company about the best option to invest and to open their offices.