Examinando por Materia "Comercialización"
Mostrando 1 - 20 de 34
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto El árbol del olvido.(2014-07-17) Arbeláez Marín, Catalina; Gutiérrez Pérez, Heidy Andrea; Mejía Restrepo, ValentinaThis documentary aims to show a critical position on the causes and consequences of historical neglect to the Department of the chocó from natural, social, cultural, political and economic resources. Focused in the municipality of Riosucio, this project aims to highlight biodiversity and human wealth of the inhabitants of this, to achieve the goal make a comparison between the historic wealth - culture of the riosuceños and lumber natural wealth. Finally, this documentary presents the five phases of the forest process (extraction, transport, processing, marketing and use) which are compared and related to the life of the families in this town.Publicación Acceso abierto Caracterización de la cadena de suministros de las empresas del clúster Juntos(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Soto Ocampo, Daniela; Hoyos Botero, Maria CamilaPor medio del análisis de las empresas que pertenecen al clúster textil Juntos Eje del departamento de Risaralda, se pretende caracterizar la cadena de suministros de dichas empresas, realizando un diagnóstico de la cadena de suministros de cada una de ellas para así hacer un comparativo de gestión entre cada empresa abordada y revisar la cohesión que tienen las empresas dentro del clúster textil Juntos. Debido a esto es necesario resaltar la importancia cada eslabón que compone la cadena de abastecimiento dentro de una empresa, dado que el resultado que se obtiene en cada uno de estos aporta al logro de un resultado final efectivo que pretende responder a las necesidades de los clientes satisfaciendo sus requisitos y exigencias. Para tener una respuesta más eficiente ante las necesidades de los clientes se crea el Clúster Juntos pensado en lograr alianzas entre empresas con afinidad al sector textil dentro del cual la relación pasa de ser una relación netamente comercial a una relación estratégica donde el beneficio es mutuo y la cooperación y el desarrollo grupal se convierten en el eje estratégico de la relación comercial. Abstract: By means of the analysis of the companies that belong to the textile cluster Juntos Eje of the department of Risaralda, it is intended to characterize the supply chain of these companies, making a diagnosis of the supply chain of each of them to make a comparative management between each company addressed and review the cohesion that companies have within the Juntos textile cluster. Due to this, it is necessary to highlight the importance of each link that makes up the supply chain within a company, given that the result obtained in each of these contributes to the achievement of an effective final result that aims to respond to the needs of customers. satisfying your requirements and demands. In order to have a more efficient response to the needs of the clients, the Juntos Cluster was created with the aim of achieving alliances between companies with affinity to the textile sector within which the relationship goes from being a purely commercial relationship to a strategic relationship where the benefit is mutual and cooperation and group development become the strategic axis of the commercial relationship.Publicación Acceso abierto Caracterización y Estado Actual de las Iniciativas Empresariales que Comercializan Productos o Servicios Amigables con el Medio Ambiente en los Departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo(Universidad Católica de Pereira, 2011-08-23) Múnera Vélez, JenniferEn el presente trabajo se analiza la importancia del concepto de logística de salida o distribución dentro de la actividad comercial de las iniciativas empresariales biocomerciales de los departamentos de Amazonas Caquetá y Putumayo. En las herramientas propuestas para comercializar los productos de mercados verdes de esta región se analiza la importancia de establecer el estado actual y las características de las iniciativas empresariales que comercializan productos o servicios amigables con el medio ambiente para estos departamentos. Se generó una serie de insumos que permiten orientar a las instituciones interesadas en el fortalecimiento administrativo, técnico y comercial de las iniciativas empresariales de la región. El diagnóstico se realizó a partir de la aplicación en campo de la encuesta a las iniciativas empresariales, el instrumento para recopilar la información fue elaborado por la autora de esta investigación y validado por expertos en el tema. El grupo objeto de trabajo fueron las empresas, grupos asociativos y comunidades organizadas que trabajan con productos y servicios obtenidos a partir de la biodiversidad. Con este diagnóstico se busca contribuir al análisis de las cadenas de valor de biocomercio en el sur de la Amazonia y a generar herramientas que permitan a futuro la elaboración de una estrategia de competitividad desde su dimensión ambiental, social, económica, técnica y legal./Abstract In the present work there analyzes the importance of the concept of logistics of exit or distribution inside the commercial activity of the managerial initiatives biocomerciales of the departments of The Amazon Caquetá and Putumayo. In the tools proposed to commercialize the products of green markets of this region there is analyzed the importance of establishing the current condition and the characteristics of the managerial initiatives that commercialization products or amicable services with the environment for these departments. There was generated a series of inputs that they allow to orientate to the institutions been interested in the administrative, technical and commercial strengthening of the managerial initiatives of the region. The diagnosis was realized from the application in field of the survey to the managerial initiatives, the instrument to compile the information was elaborated by the authoress of this investigation and validated by experts in the topic. The group object of work they were the companies, associative groups and organized communities that work with products and services obtained from the biodiversity. With this diagnosis it is sought to help to the analysis of the chains of value of biocomercio in the south of the Amazonia and to generate tools that allow future the production of a strategy of competitiveness from his environmental, social, economic, technical and legal dimensionPublicación Acceso abierto Comercialización ilegal de la fauna silvestre en Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-24) Patiño Díaz, Diana MarcelaCon base en información profesional, estructurada, documentada y relevante, el contexto principal de esta investigación es darle mayor cobertura mediática a las malas prácticas de la retención ilegal y tráfico de fauna silvestre e identificar cuáles son las consecuencias sociales, económicas, culturales, ambientales y legales que estas ocasionan en nuestro entorno cafetero, además, se busca dar a conocer un poco más a las personas del común las leyes, decretos y estatutos vigentes hasta la fecha en nuestro país que hablan al respecto y fomentar el uso de ellas a una escala más alta a la actual./ Abstract: Based on professional, structured, documented and relevant information, the main context of this research is to give greater medical coverage to the bad practices of illegal retention and wildlife trafficking and the identification of social, economic responses, cultural, environmental, and legal that are present in our coffee environment, in addition, we seek and know a little more about the common people, laws, decrees and statutes in force to date in our country that speak as respect and use of use them at a higher climb to the current one.Publicación Acceso abierto Diseño de muebles infantiles, sistema de gestión de calidad, comercialización y consolidación del departamento de diseño.(2013-07-10) Osorio Giraldo, Jeffry StevenEn la formación de un diseñador industrial la práctica académica es fundamental para el desarrollo académico, ya que en Madera y Muebles va a vivir la experiencia de cómo funciona una empresa en la vida real, tendrá la oportunidad de desenvolverse en las diferentes áreas que existen en una organización como, comercialización, planta de producción y departamento de diseño. En Madera y Muebles se enfocan mucho en que los productos fabricados en su planta de producción, sean de la mejor calidad y de excelentes acabados para una satisfacción total para sus clientes. Ofreciendo productos innovadores de la mejorar calidad con todo un procedimiento de diseño, analizando las necesidades de los clientes. El diseñador es fundamental para el funcionamiento de una empresa ya que es una persona creativa, innovadora, que puede ayudar en el mejoramiento de la compañía con aportes de nuevas ideas y procesos para el desempeño de la fábrica. Durante este período de 4 meses el diseñador tendrá la oportunidad de intervenir en tres proyectos diferentes que contribuyan en nuevas soluciones y que brinden un mejoramiento en el desempeño de la empresa. Estos tres proyectos incluyen diseño de mobiliario, comercialización, estandarización de sistema de calidad y rediseño de oficina de departamento de diseño en la empresa. Los proyectos fueron identificados por el diseñador, el jefe inmediato y el tutor, llegado a un acuerdo de que el diseñador trabajaría durante este tiempo analizando todos los procesos en los sectores seleccionados para intervenir proponiendo nuevas propuestas y soluciones para estas necesidades identificadas en la empresa. /Abstract: In the formation of an industrial designer it is essential the academic practice, since in this process the student gets the experience of how an organization works and he will have the opportunity to see how the production processes in the sector of furniture works and have the responsibility of being in charge of a project. Wood and furniture will give the designer the opportunity to use everything he has learned during his career and implement it in an organization in the field of industrial design as a professional and fulfill the functions of a designer finding new needs and have new solutions for those needs in the real world.Publicación Sólo datos Diseño de punto de venta itinerante para la Comercialización de Productos de la Empresa Postres Caprichos en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2014) Gaviria Santa, Angélica MaríaEn el presente documento se podrá evidenciar el proceso metodológico llevado a cabo para el diseño de un punto de venta para la empresa Postres Caprichos, mediante el análisis de varios factores que permitieron llegar a una respuesta de diseño. Principalmente se realizó un análisis de la competencia con el fin de identificar las ventajas y desventajas de la comercialización del producto en la región y tomarlas como referente para el planteamiento de este trabajo, posteriormente un estudio de mercados que permitió identificar los hábitos de consumo del cliente, ulteriormente se plantea un análisis teórico que apoya el proceso investigativo y finalmente el análisis de diseño por medio de tipologías que facilitaron la realización de alternativas formales para poyar el modelo de negocio planteado por la empresa./Abstract : This document may evidence the methodological process undertaken to design a selling point for the company Postres Caprichos, by analyzing various factors that allowed reaching a design solution. Primarily a competitive analysis was performed in order to identify the advantages and disadvantages of marketing the product in the region and use them as reference for the approach of this assignment, then a marketing research which identified the spending habits of the customer, subsequently a theoretical analysis supporting the research process and finally the design analysis through typologies that facilitated the implementation of formal alternatives to support the business model proposed by the company.Publicación Sólo datos Diseño y desarrollo del stand de sk sport para el mejoramiento del proceso de almacenamiento, exhibición y venta en san Victorino(Universidad Católica de Pereira, 2017) Tamayo Castellanos, Carlos JuliánEmpresas del sector textil en la ciudad de Bogotá, buscan mejorar su sistema de exhibición, ya que existe poco espacio y no se logran exponer todos los modelos que poseen, el espacio es utilizado para guardar la mercancía de los clientes mayoristas. El objetivo de este estudio es diseñar una propuesta para mejorar el proceso de almacenamiento y exhibición. Por ello, se presentan prototipos ideados para mejorar la estética, exhibición, el almacenamiento y transporte. Se logró elegir el mejor modelo de stand el cual proporcionó mejores resultados, se espera que a partir de la implementación del proyecto se logre un mercado más dinámico, ayudando que los clientes puedan ver la calidad de los productos y así crezcan las ventas. / Abstract: Companies of the textile sector in the city of Bogotá, seek to improve their exhibition system, since there is little space and they can not expose all the models they have, the space is used to store the merchandise of the wholesale customers. The objective of this study is to design a proposal to improve the storage and display process. Therefore, prototypes designed to improve aesthetics, exhibition, storage and transport are presented. It was possible to choose the best stand model which provided the best results, it is expected that from the implementation of the project a more dynamic market will be achieved, helping customers to see the quality of the products and thus increase salesPublicación Restringido ECOCABOS Viabilidad de Sustituir Cabos de Madera por Cabos Plásticos Elaborados en Material Reciclado(Universidad Católica de Pereira, 2018-07-11) Fonseca Roa, David Esteban; Herrera Taborda, John JairoEl presente trabajo busca identificar la viabilidad de crear una empresa que comercialice cabos para útiles de aseo a base de plástico reciclado en la ciudad de Villavicencio. Esto con base a la necesidad identificada en el sector aseo hogar y oficina con respecto a sustituir la madera como complemento de los elementos de limpieza. Para este ejercicio se integró el mercado objetivo mediante la creación de grupos foco con el fin de identificar las necesidades y los gustos de este, además de establecer un panorama del mercado y el sector mediante la creación de una DOFA, sumado al desarrollo del producto utilizando alianzas estratégicas que permitan la tercerización de la producción, elementos financieros y administrativos que permitan enfocar las actividades del emprendimiento a la comercialización./Abstract / The present work seeks to identify the viability of creating a company that commercializes ends for useful of bathroom based on plastic recycled in Villavicencio's city. This with base to the need identified in the sector I adorn home and office with regard to replacing the wood as complement of the elements of cleanliness. For this exercise the target market joined by means of the creation of groups area in order to identify the needs and the tastes of this one, beside establishing a panorama of the market and the sector by means of the creation of a DOFA, added to the product development using strategic alliances that allow the tercerización of the production, financial and administrative elements that allow to focus the activities of the entrepreneurship on the commercialization.Publicación Acceso abierto Empaque para comercialización de azúcar refinado(Universidad Católica de Pereira, 2010) Velásquez Rodríguez, Norma ConstanzaEn el presente artículo se encontrara una síntesis de lo que fue el desarrollo del proyecto de grado de Diseño Industrial llamado “Empaque para comercialización de azúcar refinado”. Se podrá conocer de manera general como fue el proceso desde la concepción de la idea hasta el resultado final, pasando por la metodología que lo ayudo a llevar a cabo, y conociendo tanto sus ventajas como desventajas frente a otros envases para el mismo producto. /Abstract: In this article you will find a summary about devolpment of a Industrial Design thesis work called “Packing to commercialization of refinated sugar”. You could know in a general way how was the process since the idea conception until the final result, passing by the methodology who helps to make it happen, and knowing its advantages and its disadvantages.Publicación Acceso abierto Estudio de factibilidad para la creación de una empresa comercializadora de bolsas biodegradables en la ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2019-07-05) Bedoya Arcila, Lina MaríaEl presente trabajo se realizó con la finalidad de estudiar la factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la distribución de bolsas biodegradables ubicada en la ciudad de Pereira, donde se plantean 4 objetivos específicos que ayudaran a obtener información necesaria para determinar si el proyecto cuenta con las condiciones adecuadas para generar utilidades en el transcurso de los primeros 5 años, se elaboró un análisis del mercado cuyo sector identifica las oportunidades y limitaciones del producto, además de esto se realizó un estudio técnico, administrativo y legal en los cuales se identificaron las necesidades para la puesta en marcha, finalizando con un estudio financiero el cual permitió identificar cada una de sus variables que al final dan a concluir que el proyecto es las condiciones planteadas es factible en la ciudad de Pereira. abstract: The present work was carried out with the purpose of studying the feasibility of the creation of a company dedicated to the distribution of biodegradable bags located in the city of Pereira, where 4 primary objectives are proposed that help to obtain the necessary information to determine if the project account. If I elaborate an analysis of the market, this sector identifies the opportunities and limitations of the product, in addition to this a technical, administrative and legal study is carried out in which, if they are identified. needs for the start-up, ending with a financial study, which in order to identify each of its variables to conclude the project is raised conditions is feasible in the city of Pereira.Publicación Acceso abierto Estudio de validación de la iniciativa emprendedora comercialización de las segundas y terceras calidades de mandarina (Citrus nobilis, Grupo mandarín: Oneco y Arrayana) en Pereira, Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2022-01-07) Beltrán Ospina, Andrés Felipe; Merchán Gómez, Alejandro; Mejía Mejía, ManuelEl presente trabajo de investigación se enfocó en la viabilidad de la iniciativa emprendedora en la comercialización de segundas y terceras calidades de la mandarina (Citrus Nobilis, grupo mandarina: Oneco y Arrayana), para ello se ha investigado en el manejo pos-cosecha y en la comercialización, donde se encontró una realidad compleja. En Colombia la oferta disponible de alimentos para el consumo humano es de 28 millones de toneladas al año (FA0, 2014), Sin embargo, no toda la comida es destinada al consumo humano, ya que se generan perdidas a lo largo de toda la cadena productiva y el agricultor se ve a merced de los precios que en su momento rige el mercado. A través de la comercialización de segundas y terceras calidades de la mandarina, se contribuye al robustecimiento del sector, generando un impacto positivo en el sector productivo al incrementar el aprovechamiento de su producción y con ello una mayor rentabilidad y menos desperdicio de la productividad final. /Abstract: The present research work focused on the feasibility of the entrepreneurial initiative in the commercialization of second and third qualities of the mandarin (Citrus Nobilis, mandarin group: Oneco and Arrayana), for this purpose, post-harvest handling and marketing, where a complex reality was found. In Colombia, the available supply of food for human consumption is 28 million tons per year (FA0, 2014). However, not all food is intended for human consumption, since losses are generated throughout the entire chain. productive and the farmer is at the mercy of the prices that the market governs at the time. Through the commercialization of second and third qualities of the mandarin, it contributes to the strengthening of the sector, generating a positive impact in the productive sector by increasing the use of its production and with it greater profitability and less waste of final productivity.Publicación Sólo datos Estudio de validación de la iniciativa emprendedora con enfoque en innovación social para la confección y comercialización de pijamas en Satín(Universidad Católica de Pereira, 2023-07-02) Mesa Velásquez, JackelyneProyecto de estudio de validación de la iniciativa emprendedora de creación de empresa de producción y comercialización de pijamas en tela satín elaboradas por mujeres del Municipio de Apia, vista desde la innovación social, con el propósito de lograr que disminuya el desempleo y generar oportunidad de negocio a las mujeres cabeza de hogar. La idea del estudio se centra en brindarles a las mujeres pijamas con las cuales se sientan frescas, cómodas y lindas a la hora de descansar; para esto, se incluyen estudios a nivel técnico, administrativo y legal, con la intensión de conocer e identificar mejor al cliente ideal. Se utiliza una metodología cualitativa, con la técnica de la encuesta para recolectar datos a un segmento de la población femenina del Municipio, la cual se aplicó a 200 mujeres, con el propósito de conocer sus gustos y preferencias, el nivel de viabilidad y aceptación del actual estudio. Abstract: Validation study project of the entrepreneurial initiative to create a company for the production and marketing of pajamas in satin fabric made by women of the Municipality of Apia, seen from social innovation, with the purpose of reducing unemployment and generating business opportunity to female heads of household. The idea of the study is focused on providing women with pajamas with which they feel fresh, comfortable and beautiful when resting; For this, studies are included at a technical, administrative and legal level, with the intention of better knowing and identifying the ideal client. A qualitative methodology is used, with the survey technique to collect data from a segment of the female population of the Municipality, which was applied to 200 women, with the purpose of knowing their tastes and preferences, the level of feasibility and acceptance of the current study.Publicación Acceso abierto Estudio de validación de la iniciativa emprendedora producción y comercialización de cocteles en presentación de paletas en el municipio de Dosquebradas(Universidad Católica de Pereira, 2022-07-26) González Ramírez, Angie MilenaLa idea emprendedora basada en la producción y comercialización de cocteles en presentación de paletas en el municipio de Dosquebradas, nace de la identificación del buen nivel de consumo de helados y licor de los Dosquebradenses, es allí donde se plantea la oportunidad de crear una nueva categoría combinando estos dos productos, dirigida a mayores de edad que buscan consumir licor de una manera más divertida y refrescante, con precios asequibles y una gran variedad de sabores. Como sustento a la idea emprendedora se fundamenta en datos que fueron recopilados de focus group, datos estadísticos, encuesta y observación del mercado, donde se logró obtener información de competidores, frecuencia de consumo, precios esperados, percepción del producto, sabores de preferencia, mercado objetivo y la posible ubicación de la idea emprendedora. / Abstract: The entrepreneurial idea based on the production and commercialization of cocktails in the presentation of popsicles in the municipality of Dosquebradas, was born from the identification of the good level of consumption of ice cream and liquor of the Dosquebradenses, it is there where the opportunity to create a new category arises combining these two products, aimed at adults looking to consume liquor in a more fun and refreshing way, with affordable prices and a wide variety of flavors. As support for the entrepreneurial idea, it is based on data that was collected from a focus group, statistical data, survey and market watch, where it was possible to obtain information on competitors, frequency of consumption, expected prices, product perception, preferred flavors, target market and the possible location of the entrepreneurial idea.Publicación Sólo datos Estudio de viabilidad a la comercialización de franquicias de la empresa Cholaos SASA(Universidad Católica de Pereira, 2021-02-11) Sepúlveda Abalo, Sergio AlexanderEl presente proyecto de grado tiene como finalidad conocer la viabilidad de la comercialización de franquicias de Cholaos SASA, en el municipio de Dosquebradas; para ello, se realizó una recolección que permitirá identificar la aceptación del producto en los clientes actuales, y por consiguiente, el reconocimiento de la marca y posible crecimiento de ésta en el municipio. Para ello, se realizó un trabajo de campo, en el cual se incluye un balance estratégico de franquicia, donde se analiza las ventajas y desventajas que se asumen al suministrar o adquirir una franquicia, además del estudio de mercado que permite obtener información importante para la toma de decisiones frente al objetivo del proyecto, para lo cual se realiza una breve encuesta a los clientes y entrevista a personas con conocimiento de comercialización de venta de franquicias y a, posibles compradores de misma, para así, comprobar la viabilidad del presente proyecto, y a la vez, establecer valores determinantes para la comercialización de franquicias de la empresa Cholaos SASA. /Abstract: The purpose of this degree project is to know the viability of the commercialization of franchises of Cholaos SASA, in the municipality of Dosquebradas; For this, a data collection was carried out to identify the acceptance of the brand and its possible growth in the municipality. For this, a field work was carried out, which includes a social balance sheet of the franchise, where the advantages and disadvantages assumed when supplying or acquiring a franchise are analyzed. Based on the results obtained from these balances, a brief survey and interview is carried out, to check the viability of this project and once, establish determining values for the commercialization of franchises of the Cholaos SASA company.Publicación Acceso abierto Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de vehículos eléctricos al Eje Cafetero(Universidad Católica de Pereira, 2021-01-20) Aristizabal Trejos, Juan Camilo; Restrepo Arbealez, PabloEl propósito de este trabajo de grado fue realizar un estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de vehículos eléctricos al Eje Cafetero, de forma que se pudieran obtener un estudio de mercado en el que se conociera las tendencias hacia los vehículos eléctricos. Para lograr con el objetivo del trabajo, se inicio con realizar un análisis exploratorio del mercado respecto a la comercialización de los vehículos eléctricos a nivel internacional y en Colombia. Además, identificar las características técnicas y la estructura administrativa para la creación de una empresa, se analiza y valida el mercado de vehículos eléctricos en el sector y estudiar la viabilidad técnica y financiera. Se llevaron acabo herramientas como encuestas, investigación de mercado y grupos focales para obtener resultados. Finalmente, se determina la viabilidad técnica y financiera para desarrollar una empresa comercializadora de vehículos eléctricos en la ciudad de Pereira./Abstract: The purpose of this degree work was to carry out a feasibility study for the creation of a company dedicated to the commercialization of electric vehicles to the Coffee Region, so that a market study could be obtained in which the trends towards electric vehicles could be known. electrical. To achieve the objective of the work, it began with an exploratory analysis of the market regarding the commercialization of electric vehicles internationally and in Colombia. In addition, identify the technical characteristics and the administrative structure for the creation of a company, analyze and validate the market for electric vehicles in the sector and study the technical and financial viability. Tools such as surveys, market research and focus groups were carried out to obtain results. Finally, the technical and financial feasibility to develop an electric vehicle marketing company in the city of Pereira is determined.Publicación Acceso abierto Factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de café especial en cápsulas biodegradables(Universidad Católica de Pereira, 2020-07-11) Avilez Velásquez, Andrés Felipe; Agudelo Castaño, Jordan Steven; Montes Correa, Pedro LuisEl presente trabajo de grado se realizó con la finalidad de conocer la factibilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de café especial en capsulas biodegradables, con la finalidad de dar una solución a la actual crisis que está enfrentando el sector caficultor en Colombia. Por esto, en la presente investigación se evalúan cuáles serían las mejores consideraciones que permitan mejorar toda la situación actual para los caficultores, las cuales aporten beneficios que ayuden al sector caficultor a salir de la crisis en la que se encuentra sumergido y que a través de esto pueda recuperar el reconocimiento internacional que ha tenido durante su historia. Abstract: The present work of degree was carried out in order to know the feasibility for the creation of a company dedicated to the production and commercialization of special coffee in biodegradable capsules, in order to provide a solution to the current crisis that the coffee sector is facing. In colombia. For this reason, this research evaluates the best considerations that would improve the current situation for coffee growers, which provide benefits that help the coffee sector emerge from the crisis in which it is submerged and that through This can regain the international recognition it has had throughout its history.Publicación Acceso abierto Fortalecimiento de las estrategias de marketing en la Empresa Unión Empresarial Franco SAS en la Ciudad de Pereira(Universidad Católica de Pereira, 2018-01-23) Franco Ramírez, Kledis Soreny; Gómez Tascón, MaríaResumen: Unión Empresarial es una compañía de alimentos, dedicada a la elaboración y comercialización de productos de panadería y repostería en la ciudad de Pereira. La organización lleva 10 años en el mercado funcionando de manera informal como panaderías antojitos, de vio en la necesidad de reorganizarse y alinear los esfuerzos en búsqueda de nuevas oportunidades, para no solo sostenerse en el tiempo sino para impulsar su crecimiento, su visión es ser una franquicia líderes con altos estándares de Calidad y competitividad. De esta menara se evidencia la necesidad de diseñar un plan de marketing que le brinde todas las herramientas pertinentes para la toma de decisiones y sobre todo que con el uso de las tácticas adecuadas como es el marketing mix, se obtenga el logro de los objetivos corporativos y el posicionamiento de la organización. \ Abstract: Business Union is a food company, dedicated to the elaboration and commercialization of products of bakery and confectionery in the city of Pereira. the organization has been operating in the informal market for 10 years as an angler bakeries, saw the need to reorganize and align efforts in search of new opportunities, not only to sustain themselves in time but also to boost their growth, their vision is to be a leading franchise with high standards of quality and competitiveness. From this table it is evident the need to design a marketing plan that will provide all the relevant tools for decision making and above all that with the use of appropriate tactics such as the marketing mix, achieve the achievement of corporate objectives .Publicación Acceso abierto Incidencia de los riesgos biológicos en la comercialización de café orgánico en la Finca Los Ángeles del Municipio de Balboa – Risaralda(Universidad Católica de Pereira, 2019-01-25) Contreras Padilla, Luisa FernandaEn el presente trabajo de grado, se expone el café como uno de los productos principales en el mundo por su producción y consumo, indicando que es un producto de mayor relevancia después del petróleo. Este se comercializa y se produce en el 80% del planeta tierra entre los países centroamericanos, resaltando entre ellos al café colombiano como uno de los mejores en el mundo (Infocafe, 2015). El estudio de caso se localiza en la Finca Los Ángeles del Municipio de Balboa – Risaralda, donde en efecto, la producción de café trae consigo una enorme atención pues los riesgos biológicos inciden en la comercialización de café orgánico, de manera que hay que prevenir y minimizar los riesgos asociados en la producción y recolección del grano. En el presente trabajo de grado, se expone el café como uno de los productos principales en el mundo por su producción y consumo, indicando que es un producto de mayor relevancia después del petróleo. Este se comercializa y se produce en el 80% del planeta tierra entre los países centroamericanos, resaltando entre ellos al café colombiano como uno de los mejores en el mundo (Infocafe, 2015). El estudio de caso se localiza en la Finca Los Ángeles del Municipio de Balboa – Risaralda, donde en efecto, la producción de café trae consigo una enorme atención pues los riesgos biológicos inciden en la comercialización de café orgánico, de manera que hay que prevenir y minimizar los riesgos asociados en la producción y recolección del grano./Abstract: In the present work of degree, exposes the coffee like one of the main products in the world by his production and consumption, indicating that it is a product of greater relevance after the oil. This is commercialized and produced in 80% of the planet earth among the Central American countries, highlighting among them the Colombian coffee as one of the best in the world (Infocafe, 2015). The case study is located in the Los Ángeles Farm of the Municipality of Balboa - Risaralda, where, in fact, the production of coffee brings with it a huge attention because the biological risks affect the commercialization of organic coffee, so that it is necessary to prevent and Minimize the associated risks in the production and harvesting of the grainPublicación Acceso abierto Manejo post-cosecha y comercializacion de la zanahoria (Daucus carota L)(Department for International Development (DFID), 1999) Moncayo M, Carlos Alvaro.Publicación Sólo datos Plan de Diversificación Productos Básicos(2011-10-27) Cardona López, JonathanEl esquema planificado en el siguiente proyecto va dirigido en varios factores reales, en primer lugar, la manera de cómo se debe desarrollar una concepto de negocio a partir de un ideal de diversificación comercial, en donde el mercado dirige las proyecciones a realizar, y es a partir de allí donde la disposición y la investigación se convierten en pieza clave para tomar ventaja de las herramientas que nos da el mismo mercado. En este sentido, la investigación de mercado sirvió para identificar la viabilidad del proyecto a partir de estudios ya establecidos (Araujo Ibarra- / Sectores), dando como resultado el proceso de planificación que se debe desarrollar, planteando escenarios de resultado desde la consecución de la información, hasta el esquema a seguir para identificar y desarrollar posibles clientes. Así pues, la planificación y el continuo estudio, se convierten en la ideología central del proyecto, siendo estos el punto de partida para alcanzar el éxito en un nuevo proyecto para Productos Básicos.