Examinando por Materia "Cohabitation"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Publicación Acceso abierto Las convivencias escolares como parte fundamental de la acción de la pastoral educativa(Universidad Católica de Pereira., 2018-06-02) Lina Fernanda Pino CaroA través del tiempo se ha podido observar como el mundo avanza, pero trae consigo una sociedad cada vez más secularizada y vacía, en el contexto educativo se puede evidenciar como las consecuencias de esto afectan directamente a los niños y jóvenes quienes tienen el reto de enfrentarse a esta realidad. La Pastoral Educativa tiene la gran tarea de acompañar y guiar al joven en su contexto escolar, y por medio de las convivencias escolares propiciar un espacio donde el estudiante se pueda conocer y darse la oportunidad de conocer a sus compañeros y aceptarlos, una herramienta fundamental para impactar y conocer la realidad de los niños y jóvenes. Abstract: Through the time has been possible to observe how the world has progresses, but it brings with it a secularized and empty society, in an educational context we can see the consequences of this directly to children and young people who have the challenge to face this reality. Pastoral Education has the great task of accompanying and guide a child in his school context, and through school coexistence provide an space where the student can meet and know the opportunity to meet their peers and accept them. It is a fundamental tool to impact and know their reality of children and young people.Publicación Acceso abierto Propuesta de intervención en psicología educativa en la fundación liceo inglés(Universidad Católica de Pereira, 2015-05-25) Trejos Crosthwaite, Laura VictoriaResumen: El presente informe, tuvo como propósito identificar las necesidades de una población específica en un ámbito educativo. El trabajo se desarrollo específicamente en la Fundación Liceo Ingles de Pereira, en la cual se identificaron necesidades enfocadas a: intervenir el aspecto humano de la convivencia y la educación sexual, asimismo la importancia de tomar las actividades extracurriculares como elemento fundamental del desarrollo integral de los estudiantes. Por lo cual se desarrollaron ciertas intervenciones que acaten estas necesidades, en las cuales se expusieron los elementos presentes más representativos y se trabajaron sobre ellos. Todo desde un enfoque de la psicología educativa como eje primordial en la intervención. / Abstract: This report aimed to identify the needs of a specific population in a field of education. The development work specifically at the Fundación Liceo Ingles de Pereira, which focused on needs identified: the human act of cohabitation and sex education, the importance of taking extra-curricular activities as a key element of the comprehensive development of the students. Therefore certain interventions were developed abide by these requirements, in which he expounded the elements present are more representative and worked on them. Everything from a perspective of educational psychology as the fundamental axis in the intervention.Publicación Acceso abierto Propuesta de intervención psicoeducativa desarrollada en la Fundación Guardería San Francisco(Universidad Católica de Pereira, 2016-09-03) Trejos Rojas, Lady JulianaEn el presente informe se describe el proceso desarrollado durante la práctica profesional en el transcurso del año 2009, la cual fue llevada a cabo en la Fundación Guardería San Francisco; inicialmente se identificaron las necesidades de dicha comunidad y se generó un plan de acción, buscando contribuir a un desarrollo integral. Se diseñaron e implementaron estrategias de acción que permitieron contribuir al desarrollo de dichas necesidades, en relación a la caracterización y seguimiento del desarrollo de niños y niñas, asesorías a maestras y padres de familia y el desarrollo de talleres de convivencia y educación sexual; desde el área de Psicología Educativa./AbstracT:This report describes the process developed for professional practice in the course of 2009, which was conducted in the Daycare San Francisco Foundation will initially identified the needs of that community and generated a plan of action, while contribute to development. He designed and implemented strategies of action to contribute to development of these needs, in relation to the characterization and monitoring of child development, advice to teachers and parents and developing workshops and sex education for coexistence, from the Educational Psychology area.