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Publicación Acceso abierto Desventajas del modelo outsourcing adoptado por Panalpina .S.A(2013-03-09) Agudelo Gomez, Angélica MariaEl informe presentado a continuación muestra las dificultades que se pueden encontrar en una empresa, en este caso en una multinacional prestadora de servicios logísticos como lo es Panalpina S.A, se evidencia que son varios los problemas que se presentan en esta compañía que basa su calidad en el servicio al cliente, el eje de intervención escogido para el desarrollo del informe es el inconveniente que se presenta al trabajar con Veconinter empresa outsourcing a la cual se le delegaron funciones fundamentales dentro de la compañía, donde se hace evidente las desventajas de adoptar este modelo, igualmente por medio de este documento se brindan recomendaciones a Panalpina para mejorar el problema encontrado y poder cumplir con sus objetivos. /Abstract: The following report shows the difficulties that can be found in a company, in this case a multinational logistics service provider such as Panalpina S,A is evident that a number of problems that arise in this company that bases its quality in the costumer service, the intervention axis chosen for the development of the report is the problem that arises working with Veconinter which was delegated key functions of the company, where is evident the disadvantages of working with this model, equally by this document recommendations are provided to improve the problem and accomplish its objectives.Publicación Restringido Diseño, documentación y guia de implementación del sistema de seguridad y salud ocupacional bajo los lineamientos de la ntc-ohsas 18001:2007 en la empresa tintoreria IH(Universidad Católica de Pereira, 2017-12-06) Agudelo Cardona, Claudia Alejandra; García Duque, Sergio AlejandroLa presente propuesta se pretende elaborar diseño, documentación y guía de implementación del sistema de seguridad y salud ocupacional bajo los lineamientos de la NTC-OHSAS 18001:2007 en la empresa Tintorería I.H., para lo cual se realizará un diagnóstico inicial donde se identificará el estado actual de la empresa respecto al cumplimiento de la norma, luego se pasará a un análisis donde se compare de manera detallada los numerales expresados en la norma y el grado de cumplimiento del mismo Finalmente, con el resultado obtenido del análisis se procederá a la elaboración de una propuesta relacionada al esquema del sistema de gestión enfocada a mejorar las condiciones de trabajo para los colaboradores. / Abstract: The present proposal refers to the elaborated design, documentation and guidance for the implementation of the occupational health and safety system under the guidelines of NTC-OHSAS 18001: 2007 in the company Tintorería IH, for which an initial diagnosis is made identifying the Real state of the company with respect to compliance with the standard, then we will proceed to an analysis where we compare in detail the numbers expressed in the standard and the degree of compliance of the same Finally, with the result obtained from the analysis will proceed To the elaboration of a proposal related to the scheme of the management system focused on improving working conditions for employees.Publicación Acceso abierto Estructura de los procesos del instituto de audiología integral(Universidad Católica de Pereira, 2010) Mba Lozano, Carlos AndrésEsta practica profesional no la he tomado solamente como un requisito académico que esta siendo implantado por las universidades, sino más bien como una oportunidad de dar a conocer todo mi potencial de trabajo, buscar una oportunidad en el mercado y tener más facilidad para engancharme en el ámbito laboral. Es un periodo de aprendizaje, por medio del cual lograré obtener muy buena experiencia profesional y evitare que en un futuro tenga que formar parte de la alta tasa de desempleo del país. Aunque se deba reconocer que son practicas algo complicadas también son un factos diferenciador a la hora de enfrentarnos a una entrevista de trabajo. Es por eso que trataré de aprovecharla al máximo ya que considero que es trascendental que como estudiantes reflexionemos y analicemos cuidadosamente las opciones que se nos presenten para realizar este requisito universitario. /Abstract: This practice has been taken not only as an academic requirement that is being implemented by universities, but rather as an oppostunity to present my work potential, look for an opportunity in the market and achieve very good experience and will avoid that in future have to be part of the high rate of unemployment in the country. Even though you may recognize that they are somewhat complicated pratices are also a differentiating factor when you face a job interview. That´s why try to make the most because I believe it is crucial that as students reflect and analyze carefully the options presented to us for this degree requirement.Publicación Acceso abierto Estructuración del área de mercadeo para los almacenes: las 3 B.B.B, El Botón y Todocoser(2008) Montoya Heilbron, Luz EdithPublicación Acceso abierto Herramienta de trazabilidad logística internacional: Marroquinera S.A.(2013-07-08) García, Anlly MilethEste proyecto evidencia la importancia que tienen para las empresas y en este caso para Marroquinera S.A, el establecimiento de herramientas de seguimiento que permitan a la compañía entender cómo está funcionando sus operaciones de comercio exterior. Por lo tanto, el objetivo principal del proyecto de trazabilidad es poder establecer un control y seguimiento sobre los tiempos de entrega de la mercancía tanto para las importaciones como para las exportaciones con el fin de lograr un reducción de costos incensarios y una mayor satisfacción de los clientes a través del establecimiento de los tiempos de entrega, al igual que algunos mecanismos de medición que permitan identificar aquellos puntos a mejorar dentro de la cadena logística a nivel internacional. /Abstract: The traceability Project shows the importance that have for enterprises and on this case to Marroquinera S.A, the implementation of tools that helps the company to understand how are working their foreign trade operations. Therefore, the main objective of traceability project is establish control and monitor the lead times of merchandise as long to imports as exports with the aim of reduce costs and achieve clients satisfaction through the standardization of lead times, as same as other mechanisms of measure that allows to identify those points to improve inside the international logistics chain of Marroquinera S.A.Publicación Acceso abierto Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de Acopi(Universidad Católica de Pereira, 2010) Correa Arango, SebastiánEn el presente trabajo se estudiron variables relacionadas con el servicio al cliente; con el fin de determinar la satisfacción de los afiliados a ACOPI y el posicionamiento en el mercado. Para llevar a cabo este proyecto, se aplicó una encuesta, por medio de la cual, fue posible conocer la percepción que poseen los clientes sobre el servicio que ofrece ACOPI. Se finaliza con la tabulación de la encuesta, que arroja resultados concluyentes para definir acciones generales e incluir recomendaciones pertinentes, que contribuyan activamente en el incremento de la calidad del servicio que el ACOPISTA recibe, estableciendo una relación cercana orientada tanto a la fidelización de los afiliados como a la vinculación de nuevas empresas. /Abstract: In the present study different variables related to customer service were studied; with the purpose to establish the satisfaction of the ACOPI members and its market position. To accomplish this study, a survey was used, through which, was possible recognize the members perception about the service offered by ACOPI. It concludes with the survey tabulation, which shows relevant findings in order to define general actions and conclude recommendations, to contribute actively to increasing the quality of service that the ACOPISTA receives, in order establish a close relationship to the members, and the linking of new companies.Publicación Acceso abierto Influencia del Marketing Experiencial en los Restaurantes Ganadores de Premios La Barra.(Universidad Católica de Pereira, 2023-06-20) Suarez Valencia, ManuelaEn el presente trabajo, se analizan los diversos factores en los que influye una buena experiencia del cliente y cómo la misma representa un factor importante en el momento de vender un producto. Las tendencias en cuanto a la alimentación se han transformado y los consumidores se han vuelto cada vez más exigentes, cocinar se ha vuelto un arte que no sólo rememora tradiciones, sino que también involucra nuevas y completamente diferentes experiencias en torno a un plato. Sin duda y si lo que se busca es mantenerse vigente en el mercado, es tarea urgente de los restaurantes entablar acciones que le permitan obtener un factor diferenciador sobre otros. Se presenta un estudio, en el cual se involucran tanto a empresas como a sus clientes buscando conocer más a profundidad las perspectivas de cada una de las partes respecto a lo que se está entregando y recibiendo. Se trabaja con una muestra de 50 personas entre empresarios y clientes. Los resultados, finalmente muestran cómo el marketing experiencial si influye directamente sobre la elección de los clientes al momento de seleccionar un restaurante. Abstract: In this paper, we analyze the various factors that influence a good customer experience and how it represents an important factor when selling a product. Food trends have been transformed and consumers have become more and more demanding, cooking has become an art that not only recalls traditions, but also involves new and completely different experiences around a dish. Undoubtedly, and if what is sought is to remain current in the market, it is an urgent task for restaurants to engage in actions that allow them to obtain a differentiating factor over others. A study is presented, in which both companies and their customers are involved, seeking to know more in depth the perspectives of each of the parties regarding what is being delivered and received. It works with a sample of 50 people between businessmen and customers. The results finally show how experiential marketing does have a direct influence on the choice of customers when selecting a restaurant.Publicación Acceso abierto Medición de las herramientas de satisfacción del tipo de Cliente-Empresa de Implantes y Sistemas Ortopédicos S.A(2011-09-19) Cepeda Ramírez, Eliana Yulieth; Flórez Rengifo, Carolina; Padilla Rodríguez, Laura MilenaSe llevó a cabo una investigación de mercados con el objetivo de conocer el nivel de satisfacción del cliente-empresa de Implantes y Sistemas Ortopédicos S.A Eje Cafetero y Cartago. Para lo anterior se realizó un Diseño Censal el cual fue ejecutado en 40 entidades y cuyos resultados arrojados, mostraron la buena imagen y buen concepto que tienen los clientes de esta organización, así mismo se logró reconocer el desempeño de cada una de las áreas que se relacionan con el servicio al cliente, la agilidad y oportunidad de atención les permite gozar del reconocimiento y estabilidad con la que cuentan en este sector.Publicación Acceso abierto Modelo de Gestión y Venta de Vehículos en Formato Centro Comercial(2012-07-11) Robledo Manrique, MartínThe present document have as objective find about the interest and intentions of the visitors at the shopping mall Parque Arboleda, about what they want or hope for a car buying and therefore define the costumer profile and know the potential of the Chevrolet location as an innovator regional site because of been placed in a shopping mall. For the objectives consecution was made an inquiry to the costumers or visitors at the location to find the reason of their assistance at the shopping mall, their intention about a possible car buying and their reaction about finding a car selling inside the mall.Publicación Acceso abierto Percepción del termalismo como opción turística por parte de los visitantes a los termales del municipio de Santa Rosa de Cabal.(Universidad Católica de Pereira., 2022-01-08) Ariza Robles, Juan Pablo; García Guerrero, Miguel Ángel; Marmolejo Alzate, CarlosResumen en español: El turismo en Colombia es una potencial fuente generadora de ingresos que tiene el país, esto debido a su gran diversidad en temas como las condiciones climáticas y geografías del país, de este se derivan distintos tipos de turismo como lo son el turismo de aventura, el turismo wellnes, turismo de negocios y el turismo de bienestar que es en el cual se va a enfocar la investigación. Mas concretamente en la región de Santa Rosa de Cabal en el departamento de Risaralda existen dos empresas que prestan servicios de termalismo que son termales de San Vicente y termales Santa Rosa. En el presenta trabajo se busca entender cual es la percepcion de los turistas que acuden a las fuentes termales del municipio de Santa Rosa de Cabal. Abstract: resumen en ingles: Tourism in Colombia is a potential source of income that the country has, this due to its great diversity in issues such as climatic conditions and geographies of the country, from this different types of tourism are derived such as adventure tourism, wellness tourism, business tourism and wellness tourism, which is what the research will focus on. More specifically in the region of Santa Rosa de Cabal in the department of Risaralda there are two companies that provide hot springs services that are San Vicente hot springs and Santa Rosa hot springs. The present work seeks to understand what is the perception of tourists who go to the hot springs of the municipality of Santa Rosa de CabalPublicación Acceso abierto Perfil del cliente para Servijudicial Ltda(Universidad Católica de Pereira, 2011) Ramírez Sánchez, MarianaEl perfil del cliente es un factor de vital importancia para el crecimiento de las empresas, debido a que en la mayoría de los casos el conocimiento de las empresas, debido a que en la mayoría de los casos el conocimiento del grupo objetivo al cual se debe ofrecer el servicio determina su permanencia en el mercado y su aceptación por los clientes, por esto, se realizó una investigación de mercados tipo descriptivo en la cual se buscó definir el perfil del cliente actual de la empresa Servijudicial Ltda para facilitar el proceso de venta, crear una herramienta útil para la consecución de los clientes y convertir a estos en usuarios rentables para la compañía, teniendo presente que este factor es trascendental para obtener más ventas y ser competitivo en el mercado. /Abstract: The customer profile is a vital factor for business growth, because in most cases the knowledge of the target group which should be offered the service determines their stay in the market and its acceptance by customers, so, we conducted a descriptive research markets in which we sought to define the current customer profile Servijudicial Company Lts from facilitate the sales process, create a useful tool for achieving customer and in turn these Users profitable for the company, noting that this factor is crucial for more sales and be competitive in the market.Publicación Sólo datos Plan de Diversificación Productos Básicos(2011-10-27) Cardona López, JonathanEl esquema planificado en el siguiente proyecto va dirigido en varios factores reales, en primer lugar, la manera de cómo se debe desarrollar una concepto de negocio a partir de un ideal de diversificación comercial, en donde el mercado dirige las proyecciones a realizar, y es a partir de allí donde la disposición y la investigación se convierten en pieza clave para tomar ventaja de las herramientas que nos da el mismo mercado. En este sentido, la investigación de mercado sirvió para identificar la viabilidad del proyecto a partir de estudios ya establecidos (Araujo Ibarra- / Sectores), dando como resultado el proceso de planificación que se debe desarrollar, planteando escenarios de resultado desde la consecución de la información, hasta el esquema a seguir para identificar y desarrollar posibles clientes. Así pues, la planificación y el continuo estudio, se convierten en la ideología central del proyecto, siendo estos el punto de partida para alcanzar el éxito en un nuevo proyecto para Productos Básicos.Publicación Restringido Plan de marketing del Distrito de Reclutamiento Naval n-° 08 de Pereira para el proceso de incorporación de Infantes de Marina regulares -IMAR(2013-03-09) Posada Gutiérrez, Sindy JuliethEste trabajo tratará de proponer un plan de marketing a largo plazo del Distrito de Reclutamiento Naval N° 08 Pereira, para la incorporación de Infantes de Marina Regulares a la Armada Nacional. En el presente se propondrán distintas estrategias de mercadeo para este proceso, basadas en los resultados del estudio de mercado realizado a jóvenes de 16 a 27 años, de estrato 0 al 3 en los sectores cercanos al distrito para conseguir llegar de forma más efectiva a la comunidad.Publicación Acceso abierto El que hacer del arquitecto(Universidad Católica de Pereira, 2015-02-20) Gutiérrez Bermúdez, Victor AlfonsoDesde siempre el que hacer de la arquitectura se ha visto ligado a dos partes, el cliente y el arquitecto, o sea la necesidad (anhelo) y el instrumento solución. (Profesión u oficio) El cliente con la intención de construir ideas y el arquitecto como el intérprete de esas ideas, intenta hacerlas viables arquitectónicamente y constructivamente satisfaciendo prioritariamente al cliente en la concepción de su proyecto. El proyecto arquitectónico es la respuesta por parte del arquitecto a la problemática expuesta por el propietario (cliente) en sus peticiones. Y así hasta nuestros tiempos se efectúa esta relación arquitecto-cliente en la gestión de proyectos. Las variaciones en el tiempo se hacen notar en la metodología de abordaje del proyecto, en los tipos de presentación, ubicación y disposiciones de cada cliente en especial y el aporte único del arquitecto, todo esto le da a cada proyecto unas propiedades y características diferentes que lo hacen único frente a otros proyectos arquitectónicos, pero el significado siempre será el mismo. El presente trabajo consiste en exponer un ejemplo en particular de la gestión de un proyecto arquitectónico y todo lo que esto acarrea y se debe tener en cuenta hasta el inicio de la obra. También muy importante reflexionar un poco al respecto del papel fundamental que juega el arquitecto en la concepción del mismo. Para la elaboración del documento se toman algunos antecedentes al respecto de la relación arquitecto-cliente tomados de textos relacionados al tema, opiniones sobre la elaboración de proyectos y como ejemplo a mostrar un proyecto elaborado y construido por la empresa donde desarrollo mi práctica profesional con previa autorización y control de los datos aquí expuestos.Publicación Acceso abierto Satisfacción clientes del Car Pereira Bancamía.(2013-07-09) Grajales Vallejo, NataliaEl presente proyecto tiene por objetivo determinar el grado de satisfacción de los clientes adscritos al CAR Pereira a través de un diagnóstico interno que evalúe la fiabilidad, capacidad de respuesta y seguridad, para proponer acciones de mejoramiento en aquellas áreas clave de desarrollo de la entidad. Se procura en el presente plan de práctica reconocer la satisfacción de los colaboradores de las oficinas con el servicio prestado por el CAR Pereira. En este sentido se realizó una investigación descriptiva cuantitativa a partir de una encuesta aplicada a los colaboradores, en general se pudo determinar que estos se encuentran muy satisfechos con los servicios prestados. /Abstract: This project aims to determine the degree of satisfaction of the customers assigned to CAR Pereira through an internal diagnostics to assess the reliability, responsiveness and security, to propose actions for improvement in those key areas of the organization. A quantitative descriptive research was realized from a survey of employees, in general it was found that the customers are very satisfied with the services provided.